Las ventas mundiales de smartphones ZTE registraron un notable
crecimiento interanual del 42% en el tercer trimestre de 2014, según un
reciente informe de la empresa global de investigación de mercado
Strategy Analytics. ZTE también experimentó un incremento interanual del
15% en las ventas globales de teléfonos, su mayor tasa de crecimiento en
más de dos años.
El informe de Strategy Analytics reveló la gran actividad de ZTE en el
mercado estadounidense, donde las ventas lograron un aumento interanual
del 40% en el tercer trimestre. Como una de las marcas chinas de más
rápido crecimiento en la región, ZTE se ubica en el cuarto lugar general
en el mercado norteamericano de móviles y smartphones y en el segundo
lugar general en el mercado estadounidense de prepago. El desempeño de
ZTE en Estados Unidos se ha visto beneficiado por los importantes
esfuerzos realizados en materia de marketing y creación de marca, como
las asociaciones de alto perfil con tres equipos de la NBA.
El fuerte crecimiento mundial de ZTE también puede atribuirse al
rendimiento de su sólida gama de dispositivos insignia, con la serie ZTE
Star, ZMAX y Nubia Z7 como tres de sus mejores representantes. La muy
aclamada serie ZTE Star ha vendido más de 1 millón de dispositivos en
todo el mundo, y el Star 1 es uno de los principales dispositivos 4G de
ZTE. Recientemente, ha tenido lugar el esperado lanzamiento del ZTE Star
1 en mercados internacionales como Malasia, y el ZTE Star 1 (edición
europea) es el modelo más vendido en Turquía, según un informe de GfK.
Se espera que el phablet ZMAX de gran pantalla, la versión
estadounidense de la serie ZTE Grand, logre ventas por 1 millón de
unidades en todo el mundo. Por último, cabe destacar que las ventas de
Nubia, la submarca de ZTE, del tercer trimestre prácticamente se han
duplicado en el mercado de China, y la serie se ha lanzado sucesivamente
en nuevos mercados internacionales.
El informe de Strategy Analytics concluye con una mención acerca del
modo en que el cambio de ZTE, de una estrategia impulsada por el volumen
a una estrategia basada en el valor, ha logrado buenos resultados
iniciales, con importantes aumentos en términos de ingresos, precios y
ganancias. En el futuro, ZTE buscará impulsar aún más su competitividad
y su posición financiera en todo el mundo.
Acerca de ZTE Mobile Devices
ZTE Mobile Devices es una división de ZTE Corporation, proveedora global
de dispositivos móviles, redes y equipos de comunicación, con base en
Shenzhen, China. ZTE es una empresa que cotiza en las bolsas de Hong
Kong y Shenzhen.
ZTE es uno de los líderes mundiales en la industria de la fabricación de
teléfonos móviles, con una gama completa de dispositivos móviles, entre
ellos, teléfonos móviles, tabletas, módems de banda ancha móvil y puntos
de acceso y terminales de integración de escritorio para la familia.
Como líder mundial, ZTE se asoció con más de 320 proveedores y
distribuidores importantes en más de 160 países y regiones de todo el
mundo. También formó asociaciones estratégicas con 47 de los 50
proveedores más importantes del mundo. Además, en 2011 y 2012 ZTE ocupó
el primer puesto en solicitudes de patente TCP en la clasificación de la
OMPI.
Para obtener más información, visite: www.ztedevices.com