starMedia lanza un completo rediseño de su portal para seguir conectando y entreteniendo de las comunidades Hispanas

19/07/2011 - 13:00 por Business Wire

Un diseño moderno, dinámico e intuitivo con atractivo contenido local dirigido a las comunidades hispanas Canales nuevos y con un nuevo diseño, mejores servicios y una amplia gama de medios interactivos y sociales Sienta las bases para lanzar nuevos servicios e integrar nuevos proveedores de contenidos en el segundo semestre de 2011.

starMedia anunció hoy una importante modificación en el diseño de su portal, www.starmedia.com, para aportar una nueva experiencia en línea a las comunidades hispanas en búsqueda de contenido local relevante, servicios interactivos y conexión con los medios sociales. starMedia.com, un portal global que permite conectar a casi 25 millones de usuarios de Latinoamérica y la comunidad hispana en los EE.UU, tiene crecimientos de audiencia de más del 50% año a año.

En el rediseño más significativo que ha tenido starMedia hasta el momento, todos sus canales han sido reorganizados con una presentación nueva, fresca y simplificada. Reconocido por su amplia gama de secciones, contenidos de calidad y amplia información, starMedia se amplía integrando nuevos canales dedicados a la tecnología y al automóvil. Además, los reconocidos servicios ‘clásicos’ de starMedia como LatinChat, LatinGames, LatinCards o LatinMail han sido también renovados, junto al también popular canal para estudiantes Rincón del vago.

Al comentar el nuevo diseño del portal, Josep Solé, Director del portal starMedia dijo: “Nuestro nuevo diseño está basado en los puntos fuertes de starMedia y ofrece un acceso rápido a contenido local actualizado, una experiencia en línea interactiva y divertida, así como servicios para compartir información y mantenerse en contacto. Gracias a la integración de las últimas tecnologías y a haber puesto los medios sociales de comunicación en el centro del diseño, starMedia ha abierto la brecha para lanzar nuevos servicios y adoptar innovaciones durante el segundo semestre de 2011”.

Este diseño global es sólo el primer paso en un periodo de inversión e innovación. Los planes prevén el desarrollo del portal para plataformas de telefonía móvil o tabletas, con una experiencia más personal y un acceso en cualquier momento y en cualquier lugar. Por otra parte, starMedia trabajará con nuevos socios de contenido para ampliar su servicio tanto en inglés como en español.

Para nosotros, este diseño global es sólo el primer paso. Hemos planificado otros cambios importantes dado que construimos el portal dentro de una comunidad hispana verdaderamente social, a la que se puede acceder y con la que se puede compartir en cualquier lugar y en cualquier momento el mejor contenido para los usuarios de EE.UU. y Latinoamérica” concluyó Josep Solé.

Se ha creado el nuevo diseño pensando también a las necesidades de los anunciantes. La presentación límpida y sencilla destaca la publicidad y ofrece mayores oportunidades para el desarrollo de las marcas; los elementos interactivos permiten alcanzar los 26 millones de personas que constituyen el público de starMedia.

Giuliano Stiglitz, CEO de Orange Advertising Network Américas, comentó: "starMedia es uno de los sitios más importantes de nuestra red y estamos seguros que el nuevo diseño no solo mejorará la experiencia de los usuarios, sino que también facilitará la conexión entre nuestros anunciantes y los visitantes de este famoso y tradicional destino en Internet."

*CommScore de mayo de 2011

Acerca de starMedia.com

starMedia.com es un portal global web gratuito que permite a casi de 25 millones de personas de habla española conectarse a través de Internet y ofreciéndoles información y servicios relevantes. starMedia está presente en México, Colombia, Argentina, Chile, España y Estados Unidos (Los Ángeles, Miami y Nueva York); pertenece enteramente a Orange, una filial del Grupo France Telecom (NYSE:FTE).

Acerca de Orange

Orange opera a través de algunas de las empresas web más importantes del mundo, con una audiencia global de 67 millones de visitantes únicos por mes. Orange tiene actualmente la mayor audiencia web de Europa con respecto a cualquier otro operador, con 44,4 millones de visitantes por mes. La estrategia digital de Orange consiste en ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo provecho de sus vidas digitales, mediante una asesoría digital y el suministro de contenidos y servicios a través de múltiples pantallas pertinentes y adaptadas a cada usuario. Nuestra cartera actual incluye sitios web específicos de cada país con la marca Orange como www.orange.fr y www.orange.co.uk, así como los portales nacionales y multinacionales que llegan al mayor público posible, tales como www.starmedia.com en Latinoamérica, www.starafrica.com en África, www.cityvox.fr en Francia y www.wp.pl en Polonia.

Contacts :

starMedia
Carolyn Owen, (818) 245-2652
carolyn.owen@orange-ftgroup.com


Source(s) : starMedia