starMedia anunció hoy una importante modificación en el diseño de su
portal, www.starmedia.com,
para aportar una nueva experiencia en línea a las comunidades hispanas
en búsqueda de contenido local relevante, servicios interactivos y
conexión con los medios sociales. starMedia.com, un portal global que
permite conectar a casi 25 millones de usuarios de Latinoamérica y la
comunidad hispana en los EE.UU, tiene crecimientos de audiencia de más
del 50% año a año.
En el rediseño más significativo que ha tenido starMedia hasta el
momento, todos sus canales han sido reorganizados con una presentación
nueva, fresca y simplificada. Reconocido por su amplia gama de
secciones, contenidos de calidad y amplia información, starMedia se
amplía integrando nuevos canales dedicados a la tecnología y al
automóvil. Además, los reconocidos servicios ‘clásicos’ de starMedia
como LatinChat, LatinGames, LatinCards o LatinMail han sido también
renovados, junto al también popular canal para estudiantes Rincón del
vago.
Al comentar el nuevo diseño del portal, Josep Solé, Director del portal
starMedia dijo: “Nuestro nuevo diseño está basado en los puntos
fuertes de starMedia y ofrece un acceso rápido a contenido local
actualizado, una experiencia en línea interactiva y divertida, así como
servicios para compartir información y mantenerse en contacto. Gracias
a la integración de las últimas tecnologías y a haber puesto los medios
sociales de comunicación en el centro del diseño, starMedia ha abierto
la brecha para lanzar nuevos servicios y adoptar innovaciones durante el
segundo semestre de 2011”.
Este diseño global es sólo el primer paso en un periodo de inversión e
innovación. Los planes prevén el desarrollo del portal para plataformas
de telefonía móvil o tabletas, con una experiencia más personal y un
acceso en cualquier momento y en cualquier lugar. Por otra parte,
starMedia trabajará con nuevos socios de contenido para ampliar su
servicio tanto en inglés como en español.
“Para nosotros, este diseño global es sólo el primer paso. Hemos
planificado otros cambios importantes dado que construimos el portal
dentro de una comunidad hispana verdaderamente social, a la que se puede
acceder y con la que se puede compartir en cualquier lugar y en
cualquier momento el mejor contenido para los usuarios de EE.UU. y
Latinoamérica” concluyó Josep Solé.
Se ha creado el nuevo diseño pensando también a las necesidades de los
anunciantes. La presentación límpida y sencilla destaca la publicidad y
ofrece mayores oportunidades para el desarrollo de las marcas; los
elementos interactivos permiten alcanzar los 26 millones de personas que
constituyen el público de starMedia.
Giuliano Stiglitz, CEO de Orange Advertising Network Américas, comentó: "starMedia
es uno de los sitios más importantes de nuestra red y estamos seguros
que el nuevo diseño no solo mejorará la experiencia de los usuarios,
sino que también facilitará la conexión entre nuestros anunciantes y los
visitantes de este famoso y tradicional destino en Internet."
*CommScore de mayo de 2011
Acerca de starMedia.com
starMedia.com es un portal global web gratuito que permite a casi
de 25 millones de personas de habla española conectarse a través de
Internet y ofreciéndoles información y servicios relevantes. starMedia
está presente en México, Colombia, Argentina, Chile, España y
Estados Unidos (Los Ángeles, Miami y Nueva York); pertenece enteramente
a Orange, una filial del Grupo France Telecom (NYSE:FTE).
Acerca de Orange
Orange opera a través de algunas de las empresas web más importantes del
mundo, con una audiencia global de 67 millones de visitantes únicos por
mes. Orange tiene actualmente la mayor audiencia web de Europa con
respecto a cualquier otro operador, con 44,4 millones de visitantes por
mes. La estrategia digital de Orange consiste en ayudar a nuestros
clientes a sacar el máximo provecho de sus vidas digitales, mediante una
asesoría digital y el suministro de contenidos y servicios a través de
múltiples pantallas pertinentes y adaptadas a cada usuario. Nuestra
cartera actual incluye sitios web específicos de cada país con la marca
Orange como www.orange.fr
y www.orange.co.uk,
así como los portales nacionales y multinacionales que llegan al mayor
público posible, tales como www.starmedia.com
en Latinoamérica, www.starafrica.com
en África, www.cityvox.fr
en Francia y www.wp.pl
en Polonia.