Starbucks Coffee Company (NASDAQ: SBUX) y Tencent Holdings Limited
(SEHK: 00700), un proveedor líder de servicios de Internet con valor
agregado en China, realizaron por primera vez una asociación estratégica
para la creación conjunta de una nueva función para regalar a través de
las redes sociales en WeChat, el principal servicio de comunicaciones
móviles de China, a principios de 2017.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20161208006349/es/
Belinda Wong, ceo, Starbucks China announces strategic partnership with Tencent to create a new social gifting experience and an additional mobile payment option in China. (Photo: Business Wire)
Esta asociación posiciona a Starbucks como la primera marca minorista
que combina y materializa la entrega de regalos a través de las redes
sociales y una experiencia de pago digital relevante a nivel local en
WeChat en China. Aprovechando las 846 millones de cuentas de usuarios
activas mensualmente en todo el mundo (al tercer trimestre de 2016), la
nueva función integrada permitirá que los clientes en China regalen
fácilmente productos de Starbucks a un amigo o persona querida de modo
instantáneo y práctico. A partir de hoy, los clientes de Starbucks
también podrán usar WeChat Pay para hacer sus compras en aproximadamente
2500 tiendas de Starbucks en todo China continental.
"Starbucks y Tencent comparten valores similares para permitir una mayor
conexión humana a través de nuestros respectivos productos y servicios,
y es un placer asociarse con un líder establecido y respetado en la
industria móvil y de las redes sociales de China", comentó Belinda Wong,
Directora Ejecutiva de Starbucks China. "Esta nueva asociación
estratégica aprovechará las fortalezas de Starbucks y WeChat para crear
una verdadera plataforma virtual a real (online to offline) de entrega
de regalos que profundizará nuestro compromiso con los clientes de una
manera única y poderosa. Así como las tarjetas de Starbucks se
encuentran entre las más regaladas en todo el mundo, también aspiramos a
convertirnos en la marca más regalada digitalmente en China".
"La cooperación estratégica entre WeChat y Starbucks nos permite brindar
la experiencia única de comercialización de Starbucks fácilmente a
cientos de millones de usuarios de WeChat en China", señaló Allen Zhang,
Vicepresidente Ejecutivo Sénior de Tencent. "Estamos contentos de ser
los socios de preferencia de Starbucks y esperamos afianzar nuestra
conexión con los usuarios mediante servicios de la más alta calidad".
Starbucks apuesta por experiencias digitales innovadoras que sorprendan,
encanten y brinden una Experiencia Starbucks a sus clientes en
toda China. La plataforma virtual de entrega de regalos a través de las
redes sociales forma parte de la cada vez mayor presencia digital de la
empresa, que se concentra en conectarse con los clientes a través de
canales digitales, como la aplicación móvil Starbucks®, el programa My
Starbucks Rewards® y las redes sociales.
Creada en forma conjunta por Starbucks y WeChat, la función de entrega
de regalos a través de las redes sociales promueve los actos cotidianos
de amabilidad y agradecimiento entre familia y amigos. Los clientes
podrán seleccionar regalos y productos de la marca Starbucks y añadir un
mensaje personalizado de amor o gratitud, o simplemente para alegrarle
el día a alguien. Los destinatarios de estos actos personales y
sencillos de amabilidad pueden guardar sus regalos y recuerdos en sus
cuentas de WeChat y retirar los regalos en las tiendas de Starbucks en
toda China para disfrutar de una Experiencia Starbucks
incomparable.
Como parte de esta asociación, Starbucks presentará el uso de WeChat Pay
para las compras realizadas en sus tiendas minoristas, en un esfuerzo
continuo por elevar la experiencia de los clientes en el punto de venta.
Esta experiencia de pago digital sin efectivo, que permite que los
usuarios paguen los artículos y servicios desde sus dispositivos
móviles, es uno de los métodos de pago más populares de China, con más
de 300 millones de usuarios que vinculan sus tarjetas bancarias a WeChat
o QQ, otro servicio emblemático de Tencent, desde marzo de 2016.
El anuncio de hoy se suma a la cartera de innovaciones digitales en
rápida expansión de Starbucks en China, que integra una experiencia
excepcional en el punto de venta con la experiencia digital del cuarto
lugar. Este año, Starbucks lanzó un sistema de pago móvil en China con
el objetivo de proporcionar a los miembros de My Starbucks Rewards®
(MSR) acceso a un método de pago rápido, práctico y sin complicaciones
para pagar sus compras utilizando una tarjeta de regalo de Starbucks
precargada en sus dispositivos móviles.
Acerca de Starbucks
Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometida con la ética
de abastecimiento y tostado de alta calidad del café arábica. Hoy, con
tiendas en todo el mundo, la compañía es el principal tostador y
minorista de café de especialidad en el mundo. A través de nuestro
compromiso permanente con la excelencia y nuestros principios rectores,
le damos vida a la Experiencia Starbucks única para cada cliente, en
cada taza. Para vivir la experiencia visítenos en nuestras tiendas, en
línea en Starbucks.com
y en la sala
de prensa de Starbucks.
Acerca de WeChat
WeChat concibe e innova en nuevas maneras de que la gente se conecte, se
comunique y comparta. WeChat es una aplicación móvil de comunicación
social diseñada para usuarios de teléfonos inteligentes, y es una de las
aplicaciones sociales que más rápidamente crece en el mundo, con cientos
de millones de usuarios a nivel internacional. WeChat empodera a los
usuarios de manera divertida y dinámica, al reunir la mensajería, la
comunicación social y los juegos en una sola experiencia interactiva
sencilla, con privacidad integral y ajustes de privacidad que se pueden
personalizar según sea necesario. WeChat proporciona un punto central de
control para que los usuarios compartan voz, fotos, videos y mensajes de
texto en todo su ecosistema social. A través de cuentas oficiales,
WeChat permite que las marcas brinden experiencias de contenido ricas,
personalizadas y atractivas con las que participar y aumentar sus
comunidades. WeChat está disponible para descargar sin costo en Android,
iOS, sistema operativo de Windows, versión web y Mac para versión de
escritorio.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20161208006349/es/