La asociación nacional de baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) y
Sprint (NYSE: S) anunciaron una sociedad de mercadeo que durará varios
años y hará de Sprint el asociado móvil oficial de la NBA.
Como parte de la sociedad, Sprint alcanzará la amplia y apasionada
comunidad de fanáticos de la NBA mediante una variedad de recursos
incluyendo eventos de la cartelera de la liga, exposición televisiva y
digital, y contenido móvil específico para sus clientes.
Un elemento clave de la sociedad entre Sprint y NBA es el desarrollo de
una nueva aplicación a la medida llamada "NBA Móvil Sprint" la cual será
la aplicación más amplia en el mercado para los fanáticos de NBA. La
aplicación incluirá acceso a videos de mejores momentos durante y
después del juego y , noticias, resultados, estadísticas, transmisiones
por radio locales y a la distancia además de proveer acceso directo a
Juegos NBA en vivo por ESPN vía el canal ESPN de Televisión Sprint. "NBA
Móvil Sprint" estará disponible por teléfonos accionado por Android
exclusivamente para clientes Sprint al comenzar la temporada y se
ofrecerá sin costo adicional con un Plan Todo de Datos con uso
ilimitado. La aplicación móvil "NBA Móvil Sprint" también se actualizará
con elementos adicionales durante el curso de la temporada.
"Sólo Sprint brinda NBA sin límites a fanáticos con planes
verdaderamente ilimitados para que los fanáticos puedan ver y escuchar
juegos en vivo desde sus teléfonos o cotejar resultados y estadísticas
cuantas veces quieran, sin preocupaciones". dijo Dan Hesse, CEO de
Sprint.
"Los fanáticos de la NBA son líderes de un estilo de vida más y más
móvil, lo cual hace de Sprint el socio ideal para ayudarlos a conectarse
a nuestros juegos en cualquier momento, desde cualquier lugar", dijo
David Stern, comisionado de la NBA. "Nos entusiasma trabajar con Sprint
para brindarle a fanáticos acceso ilimitado a NBA, comenzando con el
lanzamiento de la nueva aplicación NBA Móvil Sprint que desarrollamos
juntos".
Los fanáticos que desean obtener aún más acción en vivo de la NBA podrán
comprar el Pase Móvil de la Liga NBA por medio de la aplicación NBA
Móvil Sprint con un exclusivo 20 por ciento de descuento sobre la tarifa
de suscripción, solamente para clientes Sprint. El Pase Móvil de la Liga
NBA ofrecerá hasta 40 juegos a la semana fuera del mercado local.
Sprint también develará una campaña de mercadeo para complementar la
sociedad con transmisiones y elementos digitales que mostrarán cómo el
Plan Todo de Datos provee a sus clientes acceso a NBA mediante la
aplicación NBA Móvil Sprint.
Sprint servirá como el socio patrocinador de promociones digitales para
los juegos del Día de Navidad y también será el socio patrocinador del
programa "NBA All-Star Balloting", que le permite a fanáticos hacer una
votación para determinar quiénes comenzarán el juego de las estrellas
All-Star de NBA. También será socio presentador del juego de estrellas
reconocidas NBA All-Star Celebrity Game y del concierto All-Star
Pre-Game Concert, que toma lugar antes del juego NBA All-Star Game.
Sprint será patrocinador asociado del evento NBA All-Star Jam Session y
socio patrocinador del evento de reciclaje NBA All-Star E-Recycling, un
evento de colección de desperdicios electrónicos para el reciclaje.
Adicionalmente a estar involucrado en las actividades de las estrellas
reconocidas NBA All-Star, también será patrocinador asociado del
alistamiento de reclutas NBA Draft y socio en el patrocinio de NBA Green
Week.
Como parte de esta sociedad, Boost Mobile se ha hecho recientemente el
primer socio en la cartelera de WNBA y el Asociado de Servicio Móvil
Oficial de la liga. Como socio en la cartelera de WNBA, Boost Mobile es
el socio de mercadeo más prominente de la liga y se ve atado de manera
íntima a la marca WNBA a nivel nacional. Comenzando en medio de la
última temporada y continuando a través del resto de la sociedad, la
marca Boost Mobile figura de manera prominente en la parte del frente de
la camiseta del uniforme de juego de la liga, siéndo la primera vez que
WNBA ha presentado una marca en los uniformes de múltiples equipos WNBA
durante la temporada completa, además de adidas, el patrocinador oficial
de uniformes de la liga.
Boost Mobile es ahora también el Asociado de Servicio Móvil Oficial de
la liga NBA D-League. Este año, Boost Mobile fue el socio patrocinador
para la prueba a nivel nacional Boost Mobile NBA D-League National
Tryouts, que tuvo lugar en Chicago, Louisville y Los Angeles. Un total
de 18 jugadores de entre varios cientos que participaron en Boost Mobile
NBA D-League National Tryouts, fueron entonces seleccionados para
reclutarse en el NBA D-League Draft Powered by Cisco en noviembre.
Para más información sobre la sociedad Sprint - NBA, favor visitar www.sprint.com/nba*.
Acerca de Sprint
Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación móvil
y de línea fija, que brindan la libertad de la movilidad a consumidores,
clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel dio servicio a
más de 53 millones de clientes al final del tercer trimestre de 2011 y
es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar
tecnologías innovadoras que incluyen el primer servicio 4G de un
proveedor nacional en Estados Unidos, que ofrece servicios móviles de
datos, líderes en la industria, marcas prepagadas líderes incluyendo:
Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless; capacidades
instantáneas de “oprime y habla” nacional e internacional y un soporte
de Internet Tier 1 global. El índice de satisfacción de clientes 2011
American Customer Satisfaction Index mostró que Sprint es la
compañía #1 en mejoría en satisfacción de clientes, a través de todas
las industrias, durante los últimos tres años. La revista Newsweek
calificó a Sprint como No. 3 en su listado ecológico Green Rankings de
2011, listándolo como una de las compañías más ecológicas de la nación,
la más alta de todas las compañías de telecomunicaciones. Tú puedes
averiguar más y visitar Sprint en www.sprint.com
o www.facebook.com/sprint
y www.twitter.com/sprint.
Acerca de NBA
La NBA, (Asociación Nacional de Baloncesto) se fundó en 1946, es una
liga profesional de deporte y un negocio global que consiste de 30
equipos en los Estados Unidos y Canadá. Durante la temporada 2010-11,
los juegos NBA llegaron a 215 países y territorios en más de 40 idiomas.
Para finales de la temporada, la lista de jugadores consistió de 85
jugadores de 41 países y territorios de origen. Las mercancías NBA se
venden en más de 125,000 tiendas en 100 países a través de seis
continentes. NBA.com tiene un promedio de 26 millones de visitas a su
página cada día, con más del 50 por ciento de visitantes desde fuera de
América del Norte. La NBA es la liga de deportes no. 1 en Facebook,
Twitter y YouTube, con la mayor cantidad de fanáticos, seguidores y
videos vistos cada día en cada uno, respectivamente. Mediante la entidad
benéfica NBA Cares, la liga, sus equipos y jugadores han donado más de
$165 millones para fines benéficos, han completado más de 1.7 millones
de horas de servicio comunitario y han creado más de 625 lugares donde
pueden vivir, aprender o jugar niños y sus familias.
*Disponible solo en inglés