Nuevamente, Sprint (NYSE: S) se ubicó primero entre los principales
proveedores de servicios inalámbricos en lo que se refiere a
satisfacción de los clientes, según los resultados del Índice
estadounidense de satisfacción del cliente (ACSI, por sus siglas en
inglés) de 2012.
Dado a conocer hoy, el índice ACSI muestra también que Sprint es la
compañía número uno que más ha mejorado la satisfacción del cliente en
todas las industrias, durante los últimos cuatro años. Las conclusiones
adicionales que se desprenden del estudio incluyen:
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El índice ACSI señala que los clientes de servicios inalámbricos
siguen teniendo un mayor sentido de lealtad a Sprint. La compañía
Sprint viene invicta entre los proveedores de servicios nacionales por
haber alcanzado el más alto índice de fidelidad a la marca entre los
proveedores de servicios nacionales y es el único operador nacional
que ha logrado mejorar de manera constante en este sector desde 2010.
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Sprint también fue mencionada por el índice ACSI como la compañía
número uno en satisfacción respecto al servicio telefónico de atención
al cliente. Al mismo tiempo, Sprint registró su nivel más bajo de
llamadas por abonado postpago registrados durante el primer trimestre
de 2012.
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Sprint es la única compañía en las 47 industrias evaluadas por el ACSI
que ha mejorado su servicio de satisfacción al cliente escalando del
último al primer puesto en el período 2008-2012.
“No sólo el hecho de haber pasado del último al primer puesto en nuestra
industria, sino que se haya convertido en la compañía estadounidense que
más ha mejorado en los últimos cuatro años según el índice ACSI, da
testimonio del incesante enfoque que ha puesto la gente de Sprint en
atender a nuestros clientes,” dijo Dan Hesse, Director ejecutivo de
Sprint.
A los empleados de primera línea de Sprint les entusiasma estar al
servicio de las necesidades de sus clientes y resolver los asuntos que
se susciten.
“Simplemente intento hacer lo mejor que puedo y asegurarme de haber
hecho todo lo que debo hacer,” dijo Virgil Bosley, especialista en
atención al cliente, Lenexa, Kansas. “Recibir el reconocimiento de
nuestros clientes, me hace sentir que estamos haciendo lo correcto. Es
posible que a veces sean sólo pequeños pasos, pero esto me dice que
estamos avanzando en la dirección correcta.”
“Lo que les predico a todos los integrantes de mi equipo es que se debe
tratar a los clientes como si fuesen miembros de la familia,” dijo Alex
Alum, encargado de una tienda en South Miami Beach, Florida. “Cuanto
mejor se sienta un cliente al retirarse de la tienda, mayor será el
retorno por recomendación que recibamos. Y las relaciones duraderas
surgen de un fabuloso servicio de atención al cliente.”
Además del ACSI, otros terceros independientes también han reconocido a
Sprint en materia de atención al cliente:
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Sprint fue clasificado por J.D. Power y asociados como el máximo
exponente entre los proveedores de servicio completo en su Estudio
sobre la experiencia de compra de servicios inalámbricos 2012, Volumen
1.
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Boost Mobile fue clasificado como el máximo exponente entre los
proveedores sin contrato en el mismo estudio, y Virgin Mobile USA
recibió la clasificación más alta en el Estudio de atención al cliente
de servicios inalámbricos sin contrato 2012 de J.D. Power y asociados
– Volumen 1, con Boost en segundo lugar.
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El mes pasado, Sprint Wholesale ganó cuatro Premios locales al mejor
en su categoría 2012 de ATLANTIC-ACM en las categorías de Redes,
Suministro, Atención al cliente y Agentes de ventas.
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Sprint también recibió el Premio ATLANTIC-ACM a la mejor red en su
categoría por su Excelencia en venta mayorista global a principio de
año, y Frost & Sullivan identificó a Sprint como un excelente ejemplo
de proveedor de soluciones móviles de punta a punta para el sector de
las pequeñas empresas.
El Índice estadounidense de satisfacción del cliente es un indicador
económico sobre la evaluación de los clientes respecto a la calidad de
los productos y los servicios disponibles para los consumidores
domésticos en los Estados Unidos. El índice general ACSI establece una
puntuacion a diferentes factores de más de 225 compañías en 47
industrias y de agencias gubernamentales en los cuatro trimestres
previos. El índice fue fundado en la Escuela de negocios Ross de la
Universidad de Michigan y lo produce ACSI LLC. Se puede acceder al ACSI
en el siguiente sitio Web: www.theacsi.org.
Acerca de Sprint Nextel
Sprint Nextel ofrece una gama integral de servicios de comunicación
inalámbrica y de telefonía fija proporcionándoles libertad de movimiento
a los consumidores, las empresas y los usuarios gubernamentales. Sprint
Nextel brindó sus servicios a más de 56 millones de clientes al
finalizar el primer trimestre de 2012, y ha sido ampliamente reconocido
por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, incluyendo
el primer servicio inalámbrico 4G de un proveedor nacional en los
Estados Unidos; ofreciendo servicios de datos móviles líderes en la
industria, marcas prepagas líderes incluyendo a Virgin Mobile USA, Boost
Mobile, y Assurance Wireless; capacidades instantáneas nacionales e
internacionales de “push-and-talk” (presione para hablar); y una red
troncal de internet global Tier 1 (primer nivel). Newsweek clasificó
tercero a Sprint en su lista Green Rankings 2011, que lo ubicó como una
de las compañías con más conciencia ambiental de la nación, la
clasificación más alta que haya recibido cualquier compañía de
telecomunicaciones. Puede obtener más información y visitar Sprint en www.sprint.com
o www.facebook.com/sprint
y www.twitter.com/sprint.
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