Sprint es el mejor entre los principales proveedores de servicios inalámbricos en materia de satisfacción del cliente

17/05/2012 - 13:00 por Business Wire

Sprint es el mejor entre los principales proveedores de servicios inalámbricos en materia de satisfacción del clienteSprint es la empresa Nº1 entre todos los proveedores de servicios nacionales y el que más ha mejorado en materia de satisfacción del cliente, en las 47 industrias, durante los últimos cuatro años, según el Índice estadounidense de satisfacción del cliente (ACSI).

Nuevamente, Sprint (NYSE: S) se ubicó primero entre los principales proveedores de servicios inalámbricos en lo que se refiere a satisfacción de los clientes, según los resultados del Índice estadounidense de satisfacción del cliente (ACSI, por sus siglas en inglés) de 2012.

Dado a conocer hoy, el índice ACSI muestra también que Sprint es la compañía número uno que más ha mejorado la satisfacción del cliente en todas las industrias, durante los últimos cuatro años. Las conclusiones adicionales que se desprenden del estudio incluyen:

  • El índice ACSI señala que los clientes de servicios inalámbricos siguen teniendo un mayor sentido de lealtad a Sprint. La compañía Sprint viene invicta entre los proveedores de servicios nacionales por haber alcanzado el más alto índice de fidelidad a la marca entre los proveedores de servicios nacionales y es el único operador nacional que ha logrado mejorar de manera constante en este sector desde 2010.
  • Sprint también fue mencionada por el índice ACSI como la compañía número uno en satisfacción respecto al servicio telefónico de atención al cliente. Al mismo tiempo, Sprint registró su nivel más bajo de llamadas por abonado postpago registrados durante el primer trimestre de 2012.
  • Sprint es la única compañía en las 47 industrias evaluadas por el ACSI que ha mejorado su servicio de satisfacción al cliente escalando del último al primer puesto en el período 2008-2012.

“No sólo el hecho de haber pasado del último al primer puesto en nuestra industria, sino que se haya convertido en la compañía estadounidense que más ha mejorado en los últimos cuatro años según el índice ACSI, da testimonio del incesante enfoque que ha puesto la gente de Sprint en atender a nuestros clientes,” dijo Dan Hesse, Director ejecutivo de Sprint.

A los empleados de primera línea de Sprint les entusiasma estar al servicio de las necesidades de sus clientes y resolver los asuntos que se susciten.

“Simplemente intento hacer lo mejor que puedo y asegurarme de haber hecho todo lo que debo hacer,” dijo Virgil Bosley, especialista en atención al cliente, Lenexa, Kansas. “Recibir el reconocimiento de nuestros clientes, me hace sentir que estamos haciendo lo correcto. Es posible que a veces sean sólo pequeños pasos, pero esto me dice que estamos avanzando en la dirección correcta.”

“Lo que les predico a todos los integrantes de mi equipo es que se debe tratar a los clientes como si fuesen miembros de la familia,” dijo Alex Alum, encargado de una tienda en South Miami Beach, Florida. “Cuanto mejor se sienta un cliente al retirarse de la tienda, mayor será el retorno por recomendación que recibamos. Y las relaciones duraderas surgen de un fabuloso servicio de atención al cliente.”

Además del ACSI, otros terceros independientes también han reconocido a Sprint en materia de atención al cliente:

  • Sprint fue clasificado por J.D. Power y asociados como el máximo exponente entre los proveedores de servicio completo en su Estudio sobre la experiencia de compra de servicios inalámbricos 2012, Volumen 1.
  • Boost Mobile fue clasificado como el máximo exponente entre los proveedores sin contrato en el mismo estudio, y Virgin Mobile USA recibió la clasificación más alta en el Estudio de atención al cliente de servicios inalámbricos sin contrato 2012 de J.D. Power y asociados – Volumen 1, con Boost en segundo lugar.
  • El mes pasado, Sprint Wholesale ganó cuatro Premios locales al mejor en su categoría 2012 de ATLANTIC-ACM en las categorías de Redes, Suministro, Atención al cliente y Agentes de ventas.
  • Sprint también recibió el Premio ATLANTIC-ACM a la mejor red en su categoría por su Excelencia en venta mayorista global a principio de año, y Frost & Sullivan identificó a Sprint como un excelente ejemplo de proveedor de soluciones móviles de punta a punta para el sector de las pequeñas empresas.

El Índice estadounidense de satisfacción del cliente es un indicador económico sobre la evaluación de los clientes respecto a la calidad de los productos y los servicios disponibles para los consumidores domésticos en los Estados Unidos. El índice general ACSI establece una puntuacion a diferentes factores de más de 225 compañías en 47 industrias y de agencias gubernamentales en los cuatro trimestres previos. El índice fue fundado en la Escuela de negocios Ross de la Universidad de Michigan y lo produce ACSI LLC. Se puede acceder al ACSI en el siguiente sitio Web: www.theacsi.org.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una gama integral de servicios de comunicación inalámbrica y de telefonía fija proporcionándoles libertad de movimiento a los consumidores, las empresas y los usuarios gubernamentales. Sprint Nextel brindó sus servicios a más de 56 millones de clientes al finalizar el primer trimestre de 2012, y ha sido ampliamente reconocido por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio inalámbrico 4G de un proveedor nacional en los Estados Unidos; ofreciendo servicios de datos móviles líderes en la industria, marcas prepagas líderes incluyendo a Virgin Mobile USA, Boost Mobile, y Assurance Wireless; capacidades instantáneas nacionales e internacionales de “push-and-talk” (presione para hablar); y una red troncal de internet global Tier 1 (primer nivel). Newsweek clasificó tercero a Sprint en su lista Green Rankings 2011, que lo ubicó como una de las compañías con más conciencia ambiental de la nación, la clasificación más alta que haya recibido cualquier compañía de telecomunicaciones. Puede obtener más información y visitar Sprint en www.sprint.com o www.facebook.com/sprint y www.twitter.com/sprint.

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Source(s) : Sprint