Spotify (NYSE: SPOT), el servicio de emisión de música líder del mundo,
estará disponible en la India a partir de hoy con características nuevas
adaptadas a los gustos personales de los aficionados a la música de este
país.
Con el lanzamiento de hoy en el segundo país más poblado del mundo (más
de 1300 millones de personas), Spotify se está abriendo camino en el
mercado para aplicaciones móviles de más rápido crecimiento a nivel
mundial(1). Se estima que la cantidad de usuarios de Internet
activos en la India es de más de 400 millones(2), a
medida que los servicios de Internet móvil y los teléfonos inteligentes
se vuelven más rápidos y más asequibles.
El lanzamiento de Spotify en la India es el siguiente paso en la
reciente expansión de la compañía en Medio Oriente y África del Norte
(MENA) y el sudeste de Asia, y llevará la cantidad total de mercados de
Spotify a 79 con 207 millones de usuarios en el mundo, lo que incluye a
96 millones de suscriptores.
Spotify llega a la India para ofrecer la mejor experiencia de música
local e internacional, con la aplicación de Spotify disponible para
descargar de forma gratuita o con una mejora a Spotify Premium por solo
119 INR por mes.
“A medida que Spotify crece, nuestro objetivo es hacer llegar millones
de artistas a miles de millones de aficionados de todos los países y
antecedentes”, señaló Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de
Spotify. “La India tiene una cultura musical increíblemente rica, y para
prestarle un mejor servicio a este mercado, lanzaremos una experiencia
personalizada. Spotify no solo llevará artistas indios a todo el mundo,
sino que también llevará la música del mundo a los aficionados de la
India. La familia musical de Spotify acaba de agrandarse”.
Todas las características favoritas de Spotify
Spotify llega a la India con la combinación incomparable de
características que la convirtió en la aplicación de música más popular
del mundo, entre las que se incluyen más de 40 millones de canciones de
la mejor música india e internacional, recomendaciones musicales
personalizadas de primer nivel y la libertad para utilizarla en una
amplia variedad de dispositivos e integraciones de aplicaciones.
Personalizada para India
Spotify ha rediseñado la experiencia musical para la India con un nuevo
conjunto de características exclusivas:
-
Recomendaciones de música en múltiples idiomas: Dado que muchos
ciudadanos indios hablan varios idiomas locales, el motor de
recomendaciones de música de Spotify ahora puede configurarse en
hindi, punjabi, tamil y telugu. Los usuarios indios pueden
seleccionar sus idiomas preferidos para recibir recomendaciones y
resultados de Búsqueda, Daily Mix, Inicio y Radio.
-
Spotify Free con control total: Por primera vez en Spotify
Free, los usuarios de teléfonos inteligentes pueden reproducir todas
las canciones cuando lo deseen.
-
Listas de reproducción hechas para la India: Especialmente
diseñadas y actualizadas regularmente por nuestro equipo de expertos
en música de la India, las nuevas listas de reproducción incluyen Indiestan,
Rap91,
Namaste
Love, Punjabi101,
Bollywood
Butter, Grandes
éxitos en hindi, tamil,
telugu
y punjabi.
Estas listas se suman a nuestras celebradas listas de reproducción
internacionales Mint, RapCaviar, Viva Latino y
las compilaciones por artista This is... Agregue a esto miles
de millones de listas de reproducción diseñadas por creadores y
aficionados y Spotify tiene una lista de reproducción para cualquier
estado de ánimo o momento.
-
Spotify llega al cine: Presentamos Starring…, una serie
de listas de reproducción con la mejor música de los actores más
populares punyabíes, de Bollywood, Tollywood y Kollywood. Las
recomendaciones de Spotify también incluirán canciones de las
películas y los actores favoritos de la India.
-
Listas de reproducción por ciudad: Descubra lo último en la
ciudad, con nuevas listas de reproducción algorítmicas que buscan las
nuevas tendencias en Bombay, Nueva Delhi, Bangalore y Chennai.
“La llegada de Spotify a la India es un gran avance en nuestra
estrategia de crecimiento global general. Una parte fundamental de esa
estrategia es permanecer conectados con la cultura global mientras le
hacemos lugar a la adaptación local, y ciertamente logramos eso con
nuestro lanzamiento en la India”, afirmó Cecilia Qvist, directora global
de Mercados de Spotify. “Hemos trabajado en estrecha colaboración con
equipos locales de músicos, creadores y líderes en tendencias culturales
para asegurarnos de que las personas de la India amen, usen y elijan
Spotify, ya sea que escuchen éxitos locales punyabíes y de Bollywood o
que deseen descubrir listas de reproducción globales de K-pop o reguetón
especialmente diseñadas”.
Para disfrutar de la música como más desee, descargue la aplicación de
Spotify hoy mismo desde la tienda de aplicaciones de Android o iOS o en www.spotify.com/free.
Mire el video
de nuestro lanzamiento en la India y el video
de bienvenida de distintos artistas. Haga clic aquí
para ver más imágenes.
Notas a los editores:
(1)Fuente: App Annie Forecast,
2018.
(2)Fuente: IAMAI Mobile Internet Report,
2017.
Acerca de Spotify Technology S.A.
Spotify transformó el mundo de la música para siempre cuando se lanzó en
2008. Nuestra misión es liberar el potencial de creatividad humana
dándoles a millones de artistas creativos la oportunidad de vivir de su
arte y a miles de millones de aficionados la oportunidad de disfrutar de
estos creadores y de encontrar inspiración en ellos. Todo lo que hacemos
está impulsado por nuestro amor por la música.
Descubra, controle y comparta más de 40 millones de canciones de forma
gratuita o pásese a Spotify Premium para acceder a características
exclusivas que incluyen el modo sin conexión, mejor calidad de sonido,
Spotify Connect y música sin publicidades.
Hoy somos el servicio de emisión de música por suscripción más grande
del mundo con una comunidad de 207 millones de usuarios en 79 mercados,
entre los que se incluyen 96 millones de suscriptores a Spotify Premium.
Para obtener más información, diríjase a nuestra página de prensa en https://newsroom.spotify.com/.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190227006041/es/