Spotify llega a la India

27/02/2019 - 22:52 por Business Wire

Spotify llega a la IndiaEl servicio de emisión de música más popular del mundo lanza una experiencia personalizada mejorada para la India.

Spotify (NYSE: SPOT), el servicio de emisión de música líder del mundo, estará disponible en la India a partir de hoy con características nuevas adaptadas a los gustos personales de los aficionados a la música de este país.

Con el lanzamiento de hoy en el segundo país más poblado del mundo (más de 1300 millones de personas), Spotify se está abriendo camino en el mercado para aplicaciones móviles de más rápido crecimiento a nivel mundial(1). Se estima que la cantidad de usuarios de Internet activos en la India es de más de 400 millones(2), a medida que los servicios de Internet móvil y los teléfonos inteligentes se vuelven más rápidos y más asequibles.

El lanzamiento de Spotify en la India es el siguiente paso en la reciente expansión de la compañía en Medio Oriente y África del Norte (MENA) y el sudeste de Asia, y llevará la cantidad total de mercados de Spotify a 79 con 207 millones de usuarios en el mundo, lo que incluye a 96 millones de suscriptores.

Spotify llega a la India para ofrecer la mejor experiencia de música local e internacional, con la aplicación de Spotify disponible para descargar de forma gratuita o con una mejora a Spotify Premium por solo 119 INR por mes.

“A medida que Spotify crece, nuestro objetivo es hacer llegar millones de artistas a miles de millones de aficionados de todos los países y antecedentes”, señaló Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de Spotify. “La India tiene una cultura musical increíblemente rica, y para prestarle un mejor servicio a este mercado, lanzaremos una experiencia personalizada. Spotify no solo llevará artistas indios a todo el mundo, sino que también llevará la música del mundo a los aficionados de la India. La familia musical de Spotify acaba de agrandarse”.

Todas las características favoritas de Spotify

Spotify llega a la India con la combinación incomparable de características que la convirtió en la aplicación de música más popular del mundo, entre las que se incluyen más de 40 millones de canciones de la mejor música india e internacional, recomendaciones musicales personalizadas de primer nivel y la libertad para utilizarla en una amplia variedad de dispositivos e integraciones de aplicaciones.

Personalizada para India

Spotify ha rediseñado la experiencia musical para la India con un nuevo conjunto de características exclusivas:

  • Recomendaciones de música en múltiples idiomas: Dado que muchos ciudadanos indios hablan varios idiomas locales, el motor de recomendaciones de música de Spotify ahora puede configurarse en hindi, punjabi, tamil y telugu. Los usuarios indios pueden seleccionar sus idiomas preferidos para recibir recomendaciones y resultados de Búsqueda, Daily Mix, Inicio y Radio.
  • Spotify Free con control total: Por primera vez en Spotify Free, los usuarios de teléfonos inteligentes pueden reproducir todas las canciones cuando lo deseen.
  • Listas de reproducción hechas para la India: Especialmente diseñadas y actualizadas regularmente por nuestro equipo de expertos en música de la India, las nuevas listas de reproducción incluyen Indiestan, Rap91, Namaste Love, Punjabi101, Bollywood Butter, Grandes éxitos en hindi, tamil, telugu y punjabi. Estas listas se suman a nuestras celebradas listas de reproducción internacionales Mint, RapCaviar, Viva Latino y las compilaciones por artista This is... Agregue a esto miles de millones de listas de reproducción diseñadas por creadores y aficionados y Spotify tiene una lista de reproducción para cualquier estado de ánimo o momento.
  • Spotify llega al cine: Presentamos Starring…, una serie de listas de reproducción con la mejor música de los actores más populares punyabíes, de Bollywood, Tollywood y Kollywood. Las recomendaciones de Spotify también incluirán canciones de las películas y los actores favoritos de la India.
  • Listas de reproducción por ciudad: Descubra lo último en la ciudad, con nuevas listas de reproducción algorítmicas que buscan las nuevas tendencias en Bombay, Nueva Delhi, Bangalore y Chennai.

“La llegada de Spotify a la India es un gran avance en nuestra estrategia de crecimiento global general. Una parte fundamental de esa estrategia es permanecer conectados con la cultura global mientras le hacemos lugar a la adaptación local, y ciertamente logramos eso con nuestro lanzamiento en la India”, afirmó Cecilia Qvist, directora global de Mercados de Spotify. “Hemos trabajado en estrecha colaboración con equipos locales de músicos, creadores y líderes en tendencias culturales para asegurarnos de que las personas de la India amen, usen y elijan Spotify, ya sea que escuchen éxitos locales punyabíes y de Bollywood o que deseen descubrir listas de reproducción globales de K-pop o reguetón especialmente diseñadas”.

Para disfrutar de la música como más desee, descargue la aplicación de Spotify hoy mismo desde la tienda de aplicaciones de Android o iOS o en www.spotify.com/free.

Mire el video de nuestro lanzamiento en la India y el video de bienvenida de distintos artistas. Haga clic aquí para ver más imágenes.

Notas a los editores:

(1)Fuente: App Annie Forecast, 2018.

(2)Fuente: IAMAI Mobile Internet Report, 2017.

Acerca de Spotify Technology S.A.

Spotify transformó el mundo de la música para siempre cuando se lanzó en 2008. Nuestra misión es liberar el potencial de creatividad humana dándoles a millones de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte y a miles de millones de aficionados la oportunidad de disfrutar de estos creadores y de encontrar inspiración en ellos. Todo lo que hacemos está impulsado por nuestro amor por la música.

Descubra, controle y comparta más de 40 millones de canciones de forma gratuita o pásese a Spotify Premium para acceder a características exclusivas que incluyen el modo sin conexión, mejor calidad de sonido, Spotify Connect y música sin publicidades.

Hoy somos el servicio de emisión de música por suscripción más grande del mundo con una comunidad de 207 millones de usuarios en 79 mercados, entre los que se incluyen 96 millones de suscriptores a Spotify Premium.

Para obtener más información, diríjase a nuestra página de prensa en https://newsroom.spotify.com/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dustee Jenkins
press@spotify.com


Source(s) : Spotify

Publicar un comentario