Southco expande el sistema SAP ECC 6.0 en todo el mundo con el soporte de Rimini Street

15/05/2013 - 08:44 por Business Wire

Southco expande el sistema SAP ECC 6.0 en todo el mundo con el soporte de Rimini StreetLas implementaciones exitosas en el Reino Unido y en Asia fueron financiadas, en parte, por el ahorro proveniente del cambio al soporte de Rimini Street.

Conferencia 2013 SAP SAPPHIRE NOW — Rimini Street, Inc., el proveedor líder en soporte y mantenimiento de software empresarial de terceros, incluidos el software de SAP AG (NYSE:SAP) y el software de Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) Siebel, PeopleSoft, JD Edwards, E-Business Suite, Oracle Database y Hyperion, anunció hoy que Southco, un proveedor internacional líder de hardware de acceso de ingeniería, completó recientemente la primera fase de su expansión mundial estratégica de SAP y utilizó Rimini Street para el soporte de su sistema SAP ECC 6.0. Como Southco, cientos de empresas de todo el mundo están aprovechando el soporte de terceros de Rimini Street para reducir los costos totales de soporte hasta en un 90 por ciento sin dejar de avanzar en el alcance, escala y uso de su software empresarial para alcanzar sus objetivos de negocios. Como resultado, muchos clientes de Rimini Street, incluyendo Southco, pueden utilizar sus ahorros significativos del soporte de terceros para financiar negocios importantes y mejoras de TI que afectan, directamente, su capacidad para competir mejor en el mercado mundial.

Los costos de mantenimiento de software de Southco representaron el segundo gasto más alto en TI

Southco atiende a decenas de miles de clientes alrededor del mundo través de una amplia gama de industrias, incluyendo los sectores: aeroespacial, de electrónica de consumo, automotriz y médico. La empresa implementó su actual aplicación SAP ECC 6.0 en América del Norte en el 2008 para ayudar a gestionar las operaciones de misión crítica, incluyendo la fabricación, la gestión de la cadena de suministro, ventas y distribución y finanzas, con la intención de implementar una única instancia mundial de SAP en cada ubicación de Southco en el mundo. Poco después de que la recesión mundial comenzara a afectar la economía en todo el mundo, el director de tecnologías de la información de Southco, Brice Salle, pospuso los esfuerzos de globalización para evaluar el valor de cada dólar en su presupuesto de TI. Como parte de esta evaluación, él determinó que los costos de mantenimiento de software representaban el segundo gasto más alto en el presupuesto de TI. Después de evaluar el soporte de terceros de Rimini Street en el 2009, Southco tomó la decisión de cambiar de SAP a Rimini Street para el soporte de su sistema SAP ECC 6.0.

Los ahorros ayudaron a financiar la expansión mundial de SAP al Reino Unido y a la región Asia-Pacífico

Al cambiar a Rimini Street, Southco logró reducir, de forma inmediata, sus cargos anuales de mantenimiento de SAP en un 50 por ciento. Además, pudieron aumentar, considerablemente, sus ahorros generales mediante la reducción de un soporte caro y de los costos de mantenimiento asociados con el soporte tradicional del proveedor de software a través del programa de soporte de Rimini Street más eficaz y personalizado, que incluye el servicio de alta calidad 24X7X365, un Ingeniero de Soporte Primario (Primary Support Engineer, PSE) asignado, el soporte para configuraciones personalizadas sin ningún costo adicional, el soporte por un mínimo de 10 años para las versiones existentes sin necesidad de actualizaciones y la reducción de costos de los recursos adicionales de mantenimiento y los requeridos por la sobrecarga innecesaria relacionada con el soporte del proveedor. El ahorro sustancial del soporte de terceros de Rimini Street le permitió a Southco poder financiar y reanudar su proyecto de globalización de alta prioridad en el 2010. Southco finalizó su implementación en el Reino Unido en el 2011, seguida de la implementación exitosa de cuatro lugares en China, Taiwán y Hong Kong en julio de 2012.

“La visibilidad mundial y la capacidad de respuesta a nuestros clientes son los componentes importantes del modelo de negocios de Southco y los motivos por los que este proyecto de globalización es la prioridad número uno de la compañía. Rimini Street ha sido un socio valioso para ayudarnos a lograr con éxito la globalización de nuestra iniciativa SAP sin ningún impacto en el negocio o nuestros clientes”, señaló Salle. “Hemos podido enfocarnos en nuestros recursos internos en las implementaciones en el Reino Unido y en Asia, mientras seguimos confiando en que nuestros Ingenieros de Soporte Primario y el equipo de Rimini garantizarían una plataforma SAP estable y compatible”.

Southco, actualmente, está planificando la siguiente fase de implementación global en sus instalaciones más grande del mundo, ubicadas en China para el próximo año. Además, planea realizar implementaciones en otros lugares de Asia, incluyendo Corea, Japón, Australia e India.

Rimini Street continúa con el impulso de crecimiento como el líder de la industria en el soporte de terceros

Rimini Street es el proveedor de soporte de terceros de elección para más de 600 organizaciones mundiales del sector público y del mercado intermedio de Fortune 500 en todo el mundo, que buscan financiar e impulsar mejoras que ayuden a fortalecer el desempeño general de la organización. Sus clientes incluyen a 71 de las empresas de Fortune 500 y 15 del Global 100, con un soporte actual para las operaciones de clientes en más de 70 países y la capacidad de brindar soporte a los clientes en casi 200 países.

“Southco es un gran ejemplo de cómo las organizaciones que se cambian a Rimini Street están utilizando los ahorros de los costos de soporte para financiar la implementación de nuevas funcionalidades, expandir las capacidades del sistema a nuevas áreas geográficas, unidades de negocios y filiales; y financiar las iniciativas de crecimiento que impactan, directamente, en sus resultados finales”, manifestó Seth Ravin, Director Ejecutivo de Rimini Street. “Los clientes de Rimini Street son organizaciones innovadoras que, continuamente, se esfuerzan por mejorar su rendimiento empresarial mientras tratan de obtener más valor de sus actuales inversiones de software de Oracle y SAP. Cientos de clientes de Rimini Street están disfrutando de nuestra oferta de soporte de alta calidad, mientras aprovechan un ahorro del 90 por ciento en sus costos totales de soporte”.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street es un proveedor líder en servicios de soporte de software empresarial. La compañía está redefiniendo los servicios de soporte empresarial con un programa innovador y galardonado que les permite a los titulares de licencias de Oracle y SAP poder ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de soporte a lo largo de una década, incluido el 50 % de ahorro en los cargos de soporte anual. Los clientes pueden continuar con su versión actual de software sin necesidad de realizar mejoras o migraciones durante un mínimo de 10 años. Cientos de organizaciones mundiales, de Fortune 500, del mercado medio y del sector público de prácticamente todos los sectores, han seleccionado a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para obtener más información, visite www.riministreet.com o llame dentro de los EE. UU. al 888-870-9692 o, internacionalmente, al +1 702-839-9671.

Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de Rimini Street Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares. Copyright © 2013. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Rimini Street, Inc.
Alma Park, +1 323-229-7282
apark@riministreet.com


Source(s) : Rimini Street, Inc.