11Ants
Analytics entra en Brasil con un nuevo idioma adquirido para su
solución 11Ants Retail Insights Cloud.
Después de todo, cuando se está en Brasil, hay que hacer lo que hacen
los brasileños: comunicarse en portugués.
Tom Fuyala, director ejecutivo de 11Ants Analytics, hace alusión al
éxito que tuvo la implementación de una gran tienda latinoamericana por
departamentos en español en 2017. Pero ahora, el interés del sector
supermercadista de Brasil ha impulsado la incorporación del portugués
con vistas a la mayor feria mundial de tecnología de supermercados.
La Feria
APAS, que se celebra en San Pablo del 6 al 9 de mayo, contará con
representantes de más de 61 países.
11Ants Retail Insight Cloud utiliza la plataforma Microsoft Azure en
nube para transformar miles de millones de transacciones minoristas en
información procesable. No es necesario ser un científico especializado
en datos para manejar la solución, y los resultados se entregan en
cuestión de segundos.
Esto tiene enormes beneficios para el comercio minorista, que
tradicionalmente gasta mucho dinero en programas de fidelización, pero
que debe trabajar arduamente para obtener información oportuna y
procesable a partir de los datos generados. Estas percepciones,
tradicionalmente esquivas, son fundamentales para la venta minorista
centrada en el cliente y tiene un valor incalculable para los
comerciantes de ese sector.
Uno de los supermercados cliente de 11Ants analizó la manera en que
obtuvo una visión
completa de los enormes volúmenes de datos generados a medida que los
compradores pasaban sus tarjetas de fidelidad en sus 200 tiendas. El
tiempo para responder preguntas centradas en el cliente se redujo de
varios días a solo minutos. Esto permitió al minorista responder
rápidamente e influir en los programas de nuevos clientes.
El distribuidor de 11Ants Retail Insight Cloud en Brasil es el Grupo
Toolbox, uno de los primeros especialistas en marketing minorista.
Rafael D'Andrea, de Toolbox, explica que el uso de la percepción del
comprador y del cliente es una forma eficaz para que los minoristas
desarrollen canales y categorías.
«Lo que ha hecho 11Ants es crear una plataforma fácil de usar que
simplifica la tarea de los equipos internos a la hora de aprovechar los
datos de los clientes de forma rápida y eficaz», afirma D’Andrea.
«Ahora, con un 11Ants en portugués, los minoristas brasileños estarán
fascinados».
11Ants Retail Insight Cloud fue galardonado por Microsoft en 2016 con el
premio al Producto de software innovador del año.
Fuyala explica que el nombre 11Ants Analytics proviene de una de las
primeras soluciones creadas. Esta contenía 11 complejos algoritmos de
aprendizaje automático, y el equipo no pudo pensar en otra criatura tan
trabajadora, autoorganizada y capaz de poner orden en el caos como la
hormiga.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190506005451/es/