ZTE Corporation ("ZTE") (código accionario H: 0763.HK / código
accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de
telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que
cotiza en bolsa, ha superado el objetivo de la empresa al duplicar el
número de envíos de smartphones en 2012, proporcionando así una mejor
rentabilidad para la división de terminales.
El crecimiento en las ventas de smartphones ayudó a ZTE a publicar un
margen de beneficio bruto del 16,8% en su división de terminales en
2012, una mejora de 1,6 puntos porcentuales en comparación con el año
anterior.
En los Estados Unidos, los envíos de smartphones de ZTE aumentaron
considerablemente, lo que puede interpretarse como una recompensa por la
estrategia de la empresa de centrarse en los mercados de gama alta. En
los mercados emergentes, como la India, Indonesia, México, Argentina y
Rusia, ZTE también logró un rápido crecimiento. En 2012, el canal de
distribuidores contribuyó por primera vez con un 10% de los ingresos por
terminales de ZTE.
El sólido rendimiento de las ventas de smartphones ayudó a ZTE a
alcanzar un flujo de efectivo operativo de 1.870 millones de RMB en
2012. ZTE también publicó flujo de efectivo operativo y flujo de
efectivo disponible positivos por primera vez en tres años.
"ZTE aspira a ser el líder global en 4G y a diseñar el futuro de los
dispositivos inteligentes", declaró el Sr. He Shiyou, vicepresidente
ejecutivo y jefe de la división dispositivos móviles de ZTE. "Para la
división terminales de ZTE, 2012 fue un año de transición que se tradujo
en mayor escala, rentabilidad y un perfil más alto. El cambio hacia un
mayor valor continuará en 2013".
El fuerte crecimiento del negocio de smartphones de ZTE llevó a la
empresa a convertirse en el cuarto fabricante más importante del mundo
en 2012 y ayudó a compensar la disminución de ventas de los productos
estrella.
El año pasado, ZTE presentó su serie Grand para fortalecer el
posicionamiento de la empresa en el mercado de alta gama. En 2012, ZTE
generó el 15% de sus ingresos por smartphones mediante la venta de
dispositivos de gama media y alta. El Sr. He tiene como objetivo
aumentar este porcentaje hasta el 25-30% en 2013.
Después de un 2012 extraordinario para los smartphones de ZTE, la
empresa redoblará sus esfuerzos para ofrecer los mejores dispositivos en
2013, centrándose en los productos 4G, que aportan una inteligencia
superior y mejor experiencia de usuario. ZTE cambiará de un modelo de
negocio B2B a uno B2C y aumentará el gasto en creación de marca y
comercialización para lograr una conexión más estrecha con los usuarios
finales, aprovechando la oportunidad que presenta la era 4G. La compañía
colaborará con los operadores para que puedan centrarse en productos de
alta calidad, dispositivos de banda ancha LTE, servicios inteligentes
integrados e innovación de productos, así como para integrar sus
plataformas de comercio electrónico para ofrecer mejores y más rápidos
servicios a los usurios finales. Con el Grand S y el Grand Memo, ZTE
tiene dos de los más sólidos dispositivos LTE presentados en el sector
durante este año. El Grand S es el smartphone insignia de nueva
generación y fue el ganador del Premio de diseño IF2013. El Grand Memo
es uno de los teléfonos-tableta con mayores prestaciones del mercado. El
smartphone U8910 LTE de ZTE está entre los primeros dispositivos
seleccionados por China Mobile en su ampliación de pruebas 4G del
presente año.
En el transcurso de dos años, ZTE ha logrado un crecimiento meteórico en
su negocio de smartphones, manteniendo al mismo tiempo una sólida
rentabilidad. La empresa ya está firmemente establecida entre los cuatro
principales proveedores de teléfonos del mundo. ZTE espera lograr un
crecimiento del 30% en sus ingresos por venta de smartphones en 2013.
"La tecnología 4G es fundamental para el futuro de ZTE, y nuestras
capacidades en LTE nos dan mucha confianza", afirmó el Sr. He.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal