Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital,
anunció que ha sido elegida por SOFTBANK MOBILE para la última prueba
piloto de pagos
con tecnología móvil sin contacto en Japón. SOFTBANK MOBILE es uno
de los operadores de telefonía móvil líderes de Japón, con 21 millones
de abonados. El programa es el primero en Asia que facilitará
transacciones móviles seguras con tecnología de comunicaciones en campo
cercano (NFC, en sus siglas en inglés), ofreciendo una amplia variedad
de cuentas de tarjetas de crédito. El inicio de la prueba piloto está
previsto para el primer trimestre de 2011.
Prueba piloto con NFC de SOFTBANK MOBILE (Foto: Business Wire)
Los clientes de SOFTBANK MOBILE podrán usar el teléfono celular para
realizar pagos sin contacto en minimercados, restaurantes de comida
rápida y cines. El programa también ofrece a los usuarios la opción de
realizar transacciones NFC con tarjetas de Orient Corporation, el mayor
proveedor de servicios de MasterCard® PayPass™ en Japón, y de
Credit Saison, otra institución financiera líder en Japón. Esto se logró
incorporando varias aplicaciones de MasterCard® PayPass™ en la
UICC segura.
Para este programa, Gemalto suministrará una solución integral NFC y
lista para usar que comprende los servicios operados de Allynis Trusted
Services Management, tarjetas UICC y dispositivos N-Flex. Gracias a los
servicios confiables de Gemalto, es posible implementar y gestionar el
pago con tecnología móvil sin contacto. Los dispositivos N-Flex permiten
a los usuarios convertir el teléfono celular convencional en un teléfono
móvil con tecnología NFC, sin hacer ninguna modificación en el terminal.
“La solución integral de Gemalto combina la simplicidad y comodidad
de la NFC con una interoperabilidad garantizada entre los socios
comerciales en Japón y otros países”, comentó Naoki Kinoshita,
gerente general de SOFTBANK MOBILE. “Gracias a la experiencia de
Gemalto en servicios operados seguros, SOFTBANK MOBILE podrá dedicarse a
prestar una mayor variedad de servicios de valor agregado a nuestros
clientes”.
“Japón es el país más progresista del mundo a la hora de usar el
teléfono celular para servicios sin contacto, y Gemalto está orgulloso
de respaldar a SOFTBANK MOBILE en este nuevo proyecto”, agregó Tan
Teck-Lee, presidente de Gemalto Asia. “La llegada de la NFC en Japón
permitirá implementar servicios sin contacto a nivel masivo para pagos y
demás sectores como tránsito, programas de fidelidad y cupones”.
Nota para los editores
La UICC (tarjeta de circuito integrado universal) es la tarjeta
inteligente que se emplea para validar la identidad del abonado en redes
GSM y UMTS/3G. Actualmente la UICC se está desarrollando para LTE, con
una serie de funciones imprescindibles, con eficacia demostrada dentro
de redes GSM y optimizando su uso para LTE.
Comunicación en campo cercano (NFC) es una tecnología inalámbrica
de corto alcance que permite la comunicación entre dispositivos a una
distancia menor a los 10 cm. Los beneficios fundamentales de la NFC son
la compatibilidad con la infraestructura sin contacto ya existente y su
sencillez, dado que la NFC se caracteriza por un uso natural e
intuitivo, con "apenas un toque".
Pionera en la industria, la solución N-Flex de Gemalto funciona
en tarjetas SIM a lo largo de una amplia gama de teléfonos móviles,
contribuyendo a acelerar la difusión de teléfonos con NFC. Esta solución
también es la primera de este tipo en cumplir con el protocolo de Cable
Único (SWP, Single Wire Protocol), refrendado por la GSM Association
(GSMA).
La función principal de Trusted Service Manager (TSM) es ayudar a
los prestadores de servicio a distribuir y administrar en forma segura
los servicios sin contacto para sus clientes usando redes de operadores
móviles. Se trata de un elemento clave para permitir la implementación
masiva del pago sin contacto con tecnología móvil.
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad
digital, con un ingreso anual de €1,65 mil millones en 2009, y más de
10.000 empleados que operan en 75 oficinas, con centros de investigación
y centros de atención en 41 países.
Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en
evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y
operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en
cualquier lugar, de forma práctica, cómoda y segura es una parte
esencial de los que la gente desea y espera.
Gemalto satisface la creciente demanda de miles de millones de personas
en el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de
identidad y datos, la seguridad de tarjetas de crédito, los servicios de
salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo
hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos
y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como
módulos de identificación del abonado (SIM, por sus siglas en inglés),
Tarjetas Universales de Circuito Integrado (Universal Identity Circuit
Cards, UICC) en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes,
credencial de acceso de tarjeta inteligente, pasaportes electrónicos y
llaves electrónicas USB para proteger la identidad en línea. Además,
Gemalto satisface las aplicaciones emergentes relacionadas con ‘Internet
de las cosas’ mediante el suministro de módulos inalámbricos y módulos
de identificación de máquinas (MIM) para la comunicación de máquina a
máquina. Para completar estas soluciones, también ofrecemos software,
sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus
objetivos.
La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a
medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico,
por lo que la empresa está bien posicionada para prosperar en los años
venideros.
Para más información, visite el sitio Web www.gemalto.com.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6574907&lang=es
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