Socios de pagos confirmados para la experiencia de comunicaciones de campo cercano (NFC) de la GSMA
CaixaBank, Gemalto, Telefónica y Visa Europe ofrecen la experiencia de pago móvil sin contacto en el MWC 2013.
Como parte de la nueva experiencia de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) en el Mobile World Congress, cuatro socios se han reunido para ofrecer una experiencia de pago móvil sin contacto.
CaixaBank, Gemalto, Telefónica y Visa Europe pondrán una aplicación de pagos a disposición de los 3.500 delegados que se darán cita en el Mobile World Congress, a celebrarse en Barcelona del 25 al 28 de febrero. La aplicación, desarrollada por Telefónica Digital, permitirá a los delegados realizar pagos móviles sin contacto por medio de una tarjeta de prepago especialmente desarrollada para aceptar pagos móviles, que ha sido habilitada para funcionar con la tecnología de pago sin contacto de Visa. La entidad emisora de la tarjeta es MoneyToPay, la nueva filial para el negocio de prepago creada por CaixaBank.
Los delegados podrán probar el servicio en un smartphone Xperia™ de Sony Mobile Communications, que contará con la tecnología «wallet», o monedero electrónico, desarrollada por Telefónica Digital.
La aplicación llevará una precarga de 15 euros, que permitirá a los delegados hacer pagos en terminales de pago sin contacto a través de las instalaciones de la Fira Gran Via. Además, con la aplicación podrán realizar pagos en cualquiera de las 16.000 terminales de pago sin contacto de Visa en tiendas, centros comerciales y mercados de la ciudad, así como en los 700 taxis equipados por CaixaBank en toda la ciudad de Barcelona.
«La GSMA se complace en lanzar la experiencia NFC para el Mobile World Congress 2013, ya que ofrecerá a los asistentes la oportunidad de probar en primera persona el potencial de la tecnología NFC tanto en el centro donde se desarrolla el Mobile World Congress como en la ciudad de Barcelona», señaló Michael O’Hara, director de marketing de la GSMA. «Esperamos que todos los asistentes aprovechen la oportunidad de experimentar los beneficios de la NFC, desde el acceso al centro hasta el pago de medios de transporte, pasando por las transacciones de venta minorista y mucho más».
Sandra Alzetta, vicepresidenta ejecutiva de Visa Europe, añadió: «El número de transacciones sin contacto en toda Europa se ha cuadruplicado en 2012 y se volverá a cuadruplicar este año. En el Reino Unido se realizan más de 2,5 millones de transacciones sin contacto cada mes. La evolución natural es migrar de las tarjetas sin contacto a los dispositivos móviles y estamos siendo testigos de la fantástica respuesta que han tenido los mercados en los que está disponible este tipo de servicio».
Miguel Ángel Pozuelo, director de desarrollo de nuevos productos y servicios de CaixaBank comentó: «La estrategia de innovación es fundamental para CaixaBank, como también lo es el desarrollo de nuevos productos de pago destinados a dar respuestas a las necesidades de sus 13 millones de clientes. De hecho, CaixaBank ha promovido la creación de Money to Pay, el primer operador de dinero electrónico de España, exclusivamente orientado al sector de las tarjetas de prepago, con el fin de impulsar los nuevos métodos de pago vinculados con el desarrollo tecnológico, como son los dispositivos móviles con NFC y los monederos en línea».
«Desbordante de actividad y de personas en constante movimiento entre reuniones y demostraciones, el MWC es el entorno perfecto para experimentar la velocidad y la comodidad de los servicios sin contacto», afirmó Jean-Claude Deturche, vicepresidente ejecutivo de servicios financieros móviles de Gemalto. «Gemalto está en el centro de 50 proyectos de NFC móvil, con muchos de los principales operadores móviles, bancos, minoristas, operadores de transportes y proveedores de servicios del mundo. La adopción global está en curso y los pagos son uno de los servicios esenciales en el ecosistema de NFC».
Fernando Abella, director de Telefónica Digital España, expresó: «La tecnología “wallet” de Telefónica Digital permitirá a nuestros clientes realizar pagos con su teléfono móvil de forma fácil y segura. Telefónica está comprometida a impulsar los servicios de pago con el móvil para sus clientes de toda Europa, lo que incluye el lanzamiento de servicios comerciales con NFC en mercados fundamentales como España».
El potencial de mercado de la tecnología NFC es muy importante: se estima que entre 2010 y 2016 se habrán vendido en el mundo alrededor de 1.500 millones de dispositivos con tecnología SIM, con los que se realizarán transacciones globales por un valor superior a 50.000 millones de dólares durante el mismo periodo*, y la tendencia va al alza. Además, la implementación de terminales de punto de venta con NFC también está creciendo con fuerza, de 3,9 millones en 2011 a 43,4 millones previstos para 2017, año en el que prevé que el 53% de los pagos electrónicos mundiales se realice a través de terminales NFC**.
*Fuente: Strategy Analytics
**Fuente: Berg Insight
Más información: Acerca de la experiencia de NFC en el Mobile World Congress 2013
Como parte de la nueva experiencia de NFC en el Mobile World Congress, la GSMA mostrará una gama integrada de servicios móviles NFC. Los asistentes que cuenten con dispositivos compatibles con NFC podrán aprovechar la tecnología NFC en todo el recinto de la Fira Gran Via y también en la ciudad. Habrá numerosos puntos táctiles de NFC en el congreso, de los que podrán disfrutar quienes los utilicen para acceder de manera instantánea a información, por ejemplo con descargas de las sesiones de conferencias y anotaciones clave, además de información sobre los restaurantes y atracciones turísticas en la propia Barcelona. La experiencia NFC cuenta con:
- Centro NFC: Una zona específica en el centro del espacio de congresos, que será una de las principales localizaciones para visitar y ver los terminales compatibles con NFC y sus capacidades, además de obtener información sobre el ecosistema NFC, posters inteligentes NFC, pods de socios NFC y una función específica de ayuda NFC.
- Zonas interactivas NFC: Habrá más de una docena de zonas interactivas NFC dispuestas por los principales pasillos, entradas y vestíbulos de exhibición de la Fira Gran Via. Compuesta por una serie de posters inteligentes conectados, los asistentes podrán usar sus terminales compatibles con NFC para acceder a los directorios de muestras, información de lugares, sitios cercanos y otros muchos servicios útiles ofrecidos durante el Mobile World Congress.
- Localizaciones NFC en la ciudad de Barcelona: Los puntos táctiles NFC estratégicos estarán disponibles en el aeropuerto, en los principales hoteles, en una selección de restaurantes y en las localizaciones turísticas más importantes. Los asistentes podrán tomar un taxi o pagar artículos en las tiendas seleccionadas por medio de NFC.
- Tarjeta de identificación virtual NFC: Durante el registro, los asistentes con terminales compatibles con NFC (sistema operativo Android 4 y superiores o Windows Phone 8) podrán optar por la experiencia NFC y conseguir una entrada completa al evento y su tarjeta de identificación física, pero sin necesidad de presentar de forma repetida la ID física con foto para acceder al congreso.
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.
Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.
Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.
Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.
Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.
Acerca de Visa Europe
Visa Europe es una empresa de tecnología de pagos cuyo sistema es operado por entidades financieras y otros proveedores de servicios de pago de 36 países de toda Europa, que son propietarios del mismo.
Visa Europe trabaja a la vanguardia de la tecnología para crear servicios e infraestructura que permiten a millones de consumidores europeos, empresas y gobiernos efectuar pagos electrónicos. Sus miembros son los responsables de la emisión de tarjetas, de la incorporación de minoristas y de la decisión de los cargos a titulares de tarjetas y minoristas.
Visa Europe opera un modelo de negocio de bajo costo, de gran volumen, que ofrece servicios a sus miembros. Su superávit se reinvierte en el negocio y se utilizan para aumentar el capital y las reservas. En los últimos seis años, Visa Europe ha invertido más de 1.000 millones de euros en nuevas tecnologías e infraestructura.
En Europa hay 466 millones de tarjetas Visa, de cada 6,75 euros que se gastan en Europa, 1 euro es tramitado por la tarjeta Visa. Casi el 80% de las transacciones de Visa Europe se hacen mediante las tarjetas de débito y, entre septiembre de 2011 y septiembre de 2012, más de mil billones de euros (1.020 billones de euros) se gastaron en tarjetas de débito Visa. En Europa los gastos en línea anuales de las tarjetas Visa alcanzaron un nivel record de 202.000 millones de euros por primera vez en este período y en la actualidad representan más del 20% de las transacciones realizadas por Visa Europe.
Desde 2004, Visa Europe no depende más de Visa Inc. y está constituida jurídicamente en el Reino Unido, con una exclusiva licencia irrevocable y perpetua en Europa. Ambas empresas trabajan conjuntamente para permitir pagos internacionales de Visa. Como un sistema de pagos europeo dedicado, Visa Europe es capaz de responder rápidamente a las necesidades específicas del mercado de los bancos europeos y sus clientes - los titulares de tarjetas y minoristas - y cumplir con el objetivo de la Comisión Europea para crear un verdadero mercado interior de pagos.
Para obtener más información, visite www.visaeurope.com
Acerca de CaixaBank
CaixaBank es un grupo financiero integrado, con negocio bancario, actividad aseguradora y de inversión en bancos internacionales. La entidad es líder en banca minorista en España, donde sus actividades financieras se remontan a más de 100 años. Realiza una firme apuesta por el crecimiento, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, gracias a su probada experiencia en inversiones en el sector bancario y la prudencia que le caracteriza.
El grupo CaixaBank está orientado hacia un modelo de banca universal que presta un servicio personalizado, de calidad, innovador y adaptado a las necesidades de sus más de 13 millones de clientes. La fuerte actividad comercial de los empleados, a través de la extensa red de oficinas, donde se establece el núcleo básico de relación con el cliente, se complementa con un sistema eficiente y tecnológicamente puntero de distribución multicanal. CaixaBank es actualmente el operador líder en banca en línea, banca móvil (con más de 3 millones de clientes, el mayor número de usuarios de servicios financieros en España) y banca electrónica (con más de 12,5 millones de tarjetas).
Acerca de Telefónica Digital
Telefónica Digital es una división de negocio internacional de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como computación en la nube, publicidad móvil, servicios financieros, soluciones M2M y atención médica electrónica. La compañía está impulsando la innovación a través de servicios de comunicación OTT bajo una nueva marca llamada TU y Big Data con su unidad de negocio Telefónica Dynamic Insights.
Telefónica Digital ofrecerá estos productos y servicios innovadores a los 314 millones de clientes de Telefónica para introducirse en nuevos mercados. Con su sede central en Londres, cuenta además con centros regionales en Silicon Valley, San Pablo, España y Tel Aviv. Jajah, Terra, Media Networks Latin America, 48 y giffgaff están todas administradas bajo Telefónica Digital.
Para recibir alertas y obtener información sobre Telefónica Digital, visite www.telefonica.com/digitalhub, también puede seguirnos en Twitter en @tefdigital
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@almostalady
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de Comunicación Corporativa | Oficina de prensa
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Source(s) : Gemalto
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