¿Cuánto cuesta realmente una captación de fans en Facebook? ¿Qué
beneficio real puede obtener una marca? ¿Cuál es el auténtico valor de
un fan a lo largo del tiempo? Estas son algunas de las preguntas a las
cuales era difícil, incluso imposible responder con precisión hasta el
momento. Reactivpub revoluciona la medición del ROI en Facebook al
lanzar la primera solución de seguimiento de resultados de fans Facebook.
Para una marca o para un anunciante, el interés de estar presente en una
red social como Facebook reside principalmente en la captación de fans,
quienes suelen ser por naturaleza propia, clientes potenciales o
clientes fieles a la marca y prescriptores de la misma. ¿Qué marca no ha
soñado con poder comparar la eficacia de sus operaciones de captación de
fans en Facebook por medio de una solución única? ¿Qué anunciante no ha
deseado conocer el beneficio real de su presencia en Facebook sobre sus
ventas? Imposible hasta el momento, Reactivpub logra que a partir de
ahora las operaciones de captación de fans Facebook se conviertan en una
herramienta de adquisición y de fidelización medible, eficaz y
directamente comparable con otras herramientas online (Emailing,
co-registro, sorteos,…). Esta innovación se apoya en la tecnología de
tracking R-Tracking, integrada en Reactivpub y que permite atribuir una
ID única (o RUID) a todo utilizador único expuesto a un mensaje
publicitario, sin importar el medio de difusión utilizado - Sitio web,
email, o red social. Auténtico marcador genético, el RUID permite
identificar a los usuarios que se convierten en fans de una marca o de
un anunciante, de la misma manera que durante una campaña de captación
de registro clásica y al mismo tiempo, permite también llevar un
seguimiento de su valor en el tiempo.
Para las marcas, esto ofrece múltiples perspectivas. En materia de
captación/adquisición, por ejemplo, Reactivpub permite utilizar la
afiliación como una herramienta de captación de fans, al proponer un
modelo de remuneración por resultado, el CPF (Coste por Fan), además de
los modelos clásicos como el CPL (Coste por Lead), CPV(Coste por Venta),
CPC (Coste por clic) y CPM (Coste por mil impresiones). Con más de 500
millones de usuarios de Facebook en el mundo y una tasa de penetración
en España de un 25%*, el CPF ofrece un potencial formidable de captación
de clientes fieles a la marca y con un alto poder de recomendación (más
del 50% de los usuarios se sienten más inclinados a comprar un
producto/servicio de una marca o visitar una tienda, si alguno de sus
amigos es fan de la misma). Además, contrariamente a una dirección email
cualificada, el fan no genera costes de explotación suplementarios, como
por ejemplo los gastos de envío. El CPF podría anunciar el inicio de una
revolución en los métodos de captación y reclutamiento de contactos.
Otra de las ventajas, pero no por ello menos importante radican en que
Reactivpub permite también a las marcas poder medir la conversión real
(ventas generadas, inscripciones, tráfico) resultante de los fans
captados por Reactivpub, o seguir la evolución de la implementación de
las aplicaciones de Facebook y su impacto en las conversiones. Infinitas
posibilidades permiten el desarrollo de una auténtica estrategia de Social
Shopping.
* Fuente : Facebook.
Acerca de Reactivpub
Reactivpub, plataforma de
afiliación en Francia y en Europa, es una solución global basada en un
servicio, una experiencia y una tecnología que permiten que los
anunciantes y las agencias puedan maximizar la rentabilidad de su
inversión en sus acciones de comunicación en línea y que los editores
puedan aumentar el rendimiento de su inventario publicitario.
Especialista del ROI y de la adquisición en línea multicanal, Reactivpub
abarca más de 35 millones* de visitantes únicos en Europa e innova
constantemente para las marcas a través de nuevos dispositivos de
adquisición y de seguimiento.
Reactivpub es una marca de “R”,
especialista del Performance Marketing
www.reactivpub.com
- presse@r-advertising.com
* Fuente: Reactivpub noviembre 2010
Acerca de “R”
R concibe soluciones innovadoras para
el performance marketing y el marketing online, permitiendo a las
empresas dinamizar la venta de sus productos y servicios, y a los
actores de la publicidad interactiva disponer de herramientas adaptadas
a sus necesidades.
El expertise global de R se apoya en su know-how
y en sus soluciones verticales en los principales sectores del marketing
online:
-
Performance marketing o marketing por resultados
-
Emailing comportamental
-
Tráfico mundial cualificado
-
Sitios web, bases de datos optin, social media marketing
-
Tecnología en mode Saas
Esta estrategia está respaldada por la obtención de certificaciones y
sellos de calidad (Sender Score, Surety Mail, Yahoo Third Party Ad
Server) que valorizan la calidad de los productos y servicios R, y
favorecen una relación duradera y de confianza con sus socios.
www.r-advertising.com
- presse@r-advertising.com