Smartmatic, un importante proveedor multinacional de tecnología, ha sido
seleccionado por la Asociación de Comercio de Estados Unidos (USCA) como
merecedor del premio Best of Boca Raton Award 2011 en la categoría de
Sistemas de gestión de identidad.
El premio reconoce los logros de la empresa en el sector de gestión de
identidad, donde se ha convertido en uno de los protagonistas. La
solución de gestión de identidad de la empresa (Smartmatic Identity
Management Solution) ofrece una cartera de productos y servicios para
apoyar a instituciones gubernamentales en la implementación de procesos
de identificación, biométrica y autenticación tales como los programas
nacionales de identificación, registro civil, registro y autenticación
de votantes, control fronterizo, emisión de documentos de identidad,
registro para programas de beneficio social, entre otros. Asimismo, el
dispositivo único de registro de identidad de Smartmatic, el PARmobile,
es una herramienta extremadamente útil, robusta y portátil, para la
recolección de información biométrica y biográfica.
“Estamos emocionados y muy satisfechos de recibir este premio del año
2011 por parte de USCA en la categoría de Gestión de identidad. Como
parte de nuestra misión de crear y desarrollar tecnologías con capacidad
de mejorar la eficiencia y la transparencia en todo el mundo, las
soluciones de Smartmatic están centradas en ofrecer no solamente la
mejor tecnología de punta, sino también los servicios más integrales y
confiables, administración de proyectos y conocimiento técnico de la
industria en todas nuestras áreas de conocimiento, incluyendo la gestión
de identidad. Nos sentimos honrados de ver que nuestros esfuerzos están
siendo reconocidos en los Estados Unidos”, indicó Antonio Mugica,
Director Ejecutivo de Smartmatic.
El Programa de premios de la Asociación de Comercio de Estados Unidos
“Mejor Negocio Local” (USCA “Best of Local Business” Award Program)
reconoce a las empresas locales sobresalientes en todo el país. Cada
año, la USCA identifica las empresas que ellos consideran han alcanzado
un éxito de comercialización excepcional en su comunidad local y
categoría de negocios. Estas son empresas locales que mejoran la imagen
positiva de las pequeñas empresas mediante sus servicios a clientes y a
la comunidad. El Programa de Premios 2011 se concentra en la calidad, no
en la cantidad. Los ganadores se determinan en base a la información
reunida tanto internamente por la USCA como por datos entregados por
terceros. Se identifican varias fuentes de información y sus respuestas
se analizan para elegir a los ganadores en cada categoría.
Algunos de los proyectos significativos de Smartmatic en gestión de
identidad incluyen el Registro Electoral Biométrico de la Corte Nacional
Electoral Boliviana; el registro nacional de la Secretaría de Gobierno
de México y también el proyecto conjunto del Programa de las Naciones
Unidas para el Desarrollo (PNUD) con la Comisión Electoral de Zambia
para registro digital móvil de votantes.
La Asociación de Comercio de Estados Unidos (USCA) es una organización
con sede en Nueva York financiada por empresas locales que tienen
operaciones en diferentes ciudades en todo el país, grandes y pequeñas.
El propósito de la USCA es promover a las empresas locales mediante
relaciones públicas, comercialización y publicidad.
Acerca de Smartmatic
Smarmatic
es una compañía multinacional que diseña e implementa soluciones
tecnológicas que tienen como objetivo ayudar a los gobiernos, con el
propósito de que puedan cumplir con sus responsabilidades hacia sus
ciudadanos de la manera más eficiente. Somos uno de los proveedores
mundiales de la tecnología más avanzada, con una larga y comprobada
trayectoria en los Estados Unidos, Asia, África, Latinoamérica y el
Caribe. Con más de 400 empleados en todo el mundo, la ventaja
competitiva clave de Smartmatic radica en su tecnología de punta y su
experiencia en tres áreas clave: soluciones para elecciones, gestión de
identidad y Ciudades Inteligentes.
Twitter: @Smartmatic
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.