Thuraya
Telecommunications Company, un operador líder de servicios de
comunicaciones satelitales móviles (Mobile Satellite Services, MSS) ,
está trabajando estrechamente con su socio de servicio, SMART
Communications, para facilitar los esfuerzos de ayuda en los
municipios de Filipinas afectados por el tifón. Hasta la fecha, Thuraya
y Smart han desplegado más de 100 unidades de Thuraya SF2500, SatSleeve
y el Thuraya XT para las agencias gubernamentales filipinas, así como
para las organizaciones de ayuda humanitaria, como la Cruz Roja, para
ayudar a establecer canales de comunicación críticos y facilitar los
esfuerzos de coordinación de las labores de ayuda.
En apoyo a los sobrevivientes del tifón, Smart ha convertido más de 70
unidades Marino Phonepal (SF2500) para llamadas básicas de voz en
tierra. Estas unidades están siendo utilizadas como centros de llamadas
gratuitos en más de 27 municipalidades. Las mismas permiten que los
sobrevivientes puedan contactar a los miembros de sus familias que viven
fuera de las áreas del desastre.
Bilal El Hamoui, Vicepresidente de Distribución en Thuraya comentó,
"Nuestros corazones están con los sobrevivientes. Thuraya y Smart
trabajaron de cerca desde la semana pasada para asegurar que el gobierno
y las organizaciones de ayuda estén equipados con dispositivos
satelitales móviles necesarios para establecer comunicaciones vitales.
La sólida red de Thuraya asegura comunicaciones satelitales libres de
congestiones que permiten a los sobrevivientes llegar a sus seres
queridos y facilita los trabajos de ayuda en la coordinación de los
esfuerzos de ayuda, en lugares donde la red GSM ha sido destruida".
El Jefe Asesor de Servicios Inalámbricos de Smart, Orlando Vea, expresó,
"El que Smart tenga su sede en Filipinas le ha permitido ser el primer
equipo de respuesta después de que el tifón embistiera. Casi de
inmediato, pudimos llegar al gobierno y a las organizaciones de ayuda
para asistirlas en la evaluación de la situación y trabajar con ellos
para establecer sus necesidades de comunicación. Con la ayuda de
Thuraya, pudimos convertir los Marino Phonepals en centros de llamada
gratuitos para que los sobrevivientes puedan contactarse con sus seres
queridos. Las comunicaciones satelitales son vitales en tales
situaciones y son una de las maneras más impactantes para asegurar que
los esfuerzos de ayuda puedan ser suministrados lo antes posible.
Creemos que todavía hay mucho por hacer y continuamos trabajando con
Thuraya para apresurar el proceso lo más que podamos".
*Fuente: ME-NewsWire
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.