Sizmek (NASDAQ:SZMK), la plataforma abierta de gestión publicitaria para
campañas multi pantalla, anunció el lanzamiento del informe “Viewability
Benchmark Report, Winter 2015”. El estudio conducido por Sizmek Research
analiza los índices de visibilidad de acuerdo a más de 240 mil millones
de impresiones medidas a lo largo de 74 países en el 2014.
El estudio demostró que la tasa de click-through (CTR) y la tasa
de interacción para los anuncios con impresiones medidas que se
encuentran por encima del índice de visibilidad promedio del 70% son
notablemente más altas que las de los anuncios con impresiones medidas
que se encuentran por debajo del índice del 70%.
Asimismo el informe identificó otros factores que mejoran las
posibilidades de que un anuncio sea visto y señaló varias tendencias
claves alrededor mundial:
-
Los anuncios con un nivel de visibilidad mayor del 70% tuvieron un
rendimiento significativamente más alto en todas las impresiones
medidas.
-
En Latinoamérica, los anuncios de formato HTML5 Standard Banner
con un índice de visibilidad entre el 70% y el 100%, tuvieron una tasa
de click-through (CTR) (0.62%), ocho veces mayor que la
de anuncios con un índice promedio de visibilidad por debajo del 70%
(0.08%)
-
Sin embargo, los anuncios HTML5 Rich Media en LATAM con un
índice de visibilidad entre el 70% y el 100% tuvieron una tasa de click-through
menor que la de anuncios con un índice promedio de visibilidad por
debajo del 70%.
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Las tasas de visibilidad aumentan a medida que los anunciantes adoptan
formatos más interactivos.
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A nivel mundial, el formato HTML5 mejoró las tasas de visibilidad en
comparación al formato Flash.
-
Las piezas de publicidad con formatos específicos para móvil tuvieron
mayor visibilidad que las piezas diseñadas para desktops, tanto
las servidas directamente en medios digitales como a través de
DSPs/exchanges
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En general, los anuncios servidos directamente en medios digitales
incrementaron su visibilidad en comparación con los anuncios servidos
a través de programática.
Adicionalmente, Sizmek Research señaló que el informe recientemente
publicado por el IAB (Interactive Advertising Bureau) titulado “State of
Viewability Transaction 2015” brinda un sólido punto de comparación para
medir el rendimiento y visibilidad de anuncios online. Esto significa
que de todas las impresiones medidas (aquellas medidas con las
herramientas de un proveedor), el 70% de las impresiones de esas
campañas deben cumplir con el índice mínimo estándar de visibilidad del
50% sobre el anuncio visto al menos por un segundo.
“Los términos y definiciones sobre la visibilidad de la publicidad
digital sin duda continuarán generando debate, pero los recientes
esfuerzos por estandarizar la terminología están empujando a la
industria hacia un mercado más transparente, y así lo respalda nuestra
investigación de Sizmek”, afirma Alex White, VP Product Strategy
para Sizmek. “Sin duda alguna, el poder medir la visibilidad un anuncio
brinda a la industria un punto de partida para operar más
eficientemente.”
Por su parte, Sherrill Mane, Senior Vice President, Research,
Analytics and Measurement, del IAB afirmó, “Apoyamos los contantes
trabajos realizados sobre el tema de la visibilidad, en especial la
visibilidad según lo definido por el Media Rating Council; y
estamos muy complacidos por los resultados del estudio de Sizmek”.
El estudio de Sizmek se encuentra disponible aquí
para su descarga.
Acerca de Sizmek
Sizmek es el servidor de publicidad independiente más grande del mundo
que opera con más de 3400 agencias, 17000 anunciantes y 22000 web
publishers a nivel mundial, sirviendo anuncios en 60 países. Siendo
una plataforma abierta de gestión publicitaria, Sizmek ofrece a los
anunciantes, agencias y medios digitales libertad de elección,
flexibilidad y capacidades integrales para generar un rendimiento
exponencial de la publicidad a lo largo de múltiples dispositivos y
canales. Al contar con las mejores herramientas publicitarias online,
tecnología y orientación estratégica, nuestros clientes pueden cultivar
relaciones más profundas con sus clientes alrededor del mundo a través
de nuestras oficinas locales en Norteamérica, Latinoamérica, Europa,
África, el Medio Oriente y Asia-Pacífico.