Sizmek (NASDAQ:SZMK), la empresa líder en plataformas abiertas de
gestión publicitaria para campañas multi-pantalla, anunció la primera
campaña en social media que acompaña el estreno en formato físico
y digital de ‘Los juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1’ en
Estados Unidos, distribuida por Lionsgate. Con esta campaña, los
usuarios son retados a descifrar pistas en Facebook, Twitter y sitios
asociados a través de experiencias rich media que les permite
obtener acceso a escenas inéditas de la exitosa cinta cinematográfica.
La campaña para Lionsgate utiliza una ejecución de medios que explora un
nuevo y sofisticado conocimiento de la tecnología. Al combinar el uso de
elementos de Código Binario y Código Fuente, se ofrece una “sensación”
de base verdaderamente progresiva que genera una experiencia totalmente
nueva en el ámbito de la publicidad digital.
“La tecnología abierta de Sizmek permite que los anunciantes puedan
generar conversaciones en tiempo real a través de múltiples plataformas
sociales y medios digitales para generar una experiencia creativa y
social única. Con esta esta pionera campaña, Sizmek ayudó a Lionsgate
lograr que los fanáticos de la película participaran de una experiencia
interactiva desde Facebook, a Twitter y múltiples plataformas digitales.
Agregamos hashtags a lo largo de las plataformas en tiempo real
para lograr una ejecución creativa y finalmente revelar el contenido
exclusivo”, afirmó AJ Vernet, VP de Sizmek Social.
“El trabajo en conjunto con Sizmek nos permitió ofrecer a los seguidores
una manera realmente innovadora de interactuar al mostrar una escena
inédita del estreno físico de ‘Los juegos del Hambre: Sinsajo – Parte
1’ en múltiples canales y pantallas digitales”, sostuvo
Anne Parducci, Executive Vice President de Marketing, Lionsgate.
Durante la campaña, a los fans de la película se les muestra
primero un post patrocinado de El Capitolio de Panem en Facebook.
Al hacer click, el Distrito 13 (el distrito rebelde) irrumpe en
el feed y entrega un mensaje secreto en Código Binario. Una vez
que el usuario traduce el código utilizando una herramienta gratis de
traducción de códigos, se entera que es un comunicado que lo incita a
“unirse a la rebelión” para luego dirigirse a uno o más de los 19 sitios
asociados y obtener nuevas pistas.
Los sitios asociados incluyen una amplia gama de opciones para poder
maximizar la posible exposición:
-
IGN –un sitio líder con novedades sobre juegos
-
Break- un agregador de videos divertidos
-
Celebuzz –un sitio líder en entretenimiento
-
Teen y Just Jared JR- para conectarse con el público adolescente
-
WWTDD & Pink is the New Blog –blogs que ofrecen comentarios a nivel
sociedad
Cuando los usuarios llegan a uno de estos sitios asociados, siguen los
rastros que están en la página de inicio hacia el código fuente
actual del sitio. Dentro del código, encontrarán una imagen de ‘Los
juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1’, la cual los lleva a
twittear con el hashtag #UnlockMockingjay. Otros posts
patrocinados en Twitter contienen una unidad de Rich Media que
impulsa a los usuarios a continuar twitteando el hashtag para
poder alcanzar un punto máximo y así llegar a ver una escena inédita de
la película un día antes de que la misma se estrene en Digital HD en
Estados Unidos. Toda esta campaña, incluyendo los mensajes secretos y
códigos ocultos, crea una rebelión generada por el usuario que refleja
los temas principales de la película.
Basada en la exitosa tercera novela de la premiada trilogía de Suzanne
Collins y en el estreno cinematográfico más taquillero del 2014, ‘Los
juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1’ se estrenó la
pasada semana en Estados Unidos en formatos Digital HD, Blu-ray Combo
Pack (+ DVD y Digital DVD), DVD y en on-demand. La ganadora del
Oscar Jennifer Lawrence encabeza el elenco estelar de esta cinta en la
batalla por Panem en una espectacular secuela que incluye cinco horas de
material exclusivo. En la versión estadounidense se incluye “The
Mockingjay Lives: The Making of Mockingjay – Part 1”, un documental de
dos horas detrás de cámaras. También están incluidos “Straight from the
Heart: A Tribute to Philip Seymour Hoffman,” escenas inéditas, un
comentario de audio con el director Francis Lawrence y la productora
Nina Jacobson, así como también el featurette “Songs of
Rebellion: Lorde on Curating the Soundtrack”, la canción nominada al
Globo de Oro “Yellow Flicker Beat” y un nuevo avance de ‘Divergente la
Serie: Insurgente’.
ACERCA DE SIZMEK
Sizmek es el servidor de publicidad independiente más grande del mundo
que opera con más de 3400 agencias, 17000 anunciantes y 22000 web
publishers a nivel mundial, sirviendo anuncios en 60 países. Siendo
una plataforma abierta de gestión publicitaria, Sizmek ofrece a los
anunciantes, agencias y medios digitales libertad de elección,
flexibilidad y capacidades integrales para generar un rendimiento
exponencial de la publicidad a lo largo de múltiples dispositivos y
canales. Al contar con las mejores herramientas publicitarias online,
tecnología y orientación estratégica, nuestros clientes pueden cultivar
relaciones más profundas con sus clientes alrededor del mundo a través
de nuestras oficinas locales en Norteamérica, Latinoamérica, Europa,
África, el Medio Oriente y Asia-Pacífico.
ACERCA DE LIONSGATE
Lionsgate es un líder en contenido global de última generación con una
fuerte presencia diversificada en la producción y distribución de
películas cinematográficas, programación y redifusión televisiva,
entretenimiento hogareño, distribución digital, plataformas televisivas
y distribución y ventas a nivel internacional. En la actualidad la
empresa cuenta con más de 30 programas televisivos a lo largo de 20
redes diferentes en las cuales se expande la producción en primetime
y los negocios de distribución y redifusión, incluyendo grandes éxitos
aclamados por la crítica como Mad Men y Nurse Jackie -
ambos ganadores de varios Premios Emmy-, la comedia Anger Management,
la serie televisiva Nashville, el éxito de redifusión The
Wendy Williams Show y la tan aclamada serie Orange is the New
Black.
Su negocio con las películas cinematográficas ha sido impulsado por
recientes éxitos de taquilla como las tres primeras entregas de la
franquicia de ‘Los juegos del hambre’, la primera entrega de la
franquicia de ‘Divergente’, John Wick, Now You See Me, A
Most Wanted Man de Roadside Attractions, Addicted de
Lionsgate/Codeblack Films e Instructions Not Included de
Pantelion Films, la película hablada en español más taquillera en la
historia de los Estados Unidos.
El negocio de entretenimiento doméstico de Lionsgate es un líder de la
industria en tasas de conversión de ingresos de taquillas a DVD y
taquillas a Video On Demand. Lionsgate cuenta con una inmensa y
prestigiosa colección de aproximadamente 16000 películas
cinematográficas y títulos televisivos que son una importante fuente de
ingresos recurrente y actúa como base del crecimiento del negocio
principal de la empresa. Las marcas Lionsgate y Summit son sinónimo de
calidad, originalidad e innovación en el entretenimiento en los mercados
alrededor del mundo. www.lionsgate.com