Sitel, líder mundial en tercerización de servicios de atención al
cliente, sigue ampliando sus operaciones en las Filipinas y el Asia
Pacífico con la designación de tres ejecutivos para ocupar distintos
cargos regionales. Los cambios en la organización distinguen además a
las Filipinas como el centro de operaciones de tercerización de procesos
de negocios (TPN) de Sitel en Asia Pacífico.
Trevor Friesen ha sido designado gerente general para dirigir las
operaciones en Filipinas, Australia y Nueva Zelanda (FANZ), y estará a
cargo de las funciones de Operaciones, Recursos Humanos, Finanzas e
Instalaciones. Entre las responsabilidades de Friesen se encuentran la
organización integral de alianzas para clientes, el rendimiento
financiero y las soluciones orientadas a generar valor para desarrollar
relaciones comerciales a largo plazo con los clientes. Friesen se
desempeñó anteriormente como vicepresidente ejecutivo de operaciones de
Sitel, y su experiencia en centros de atención telefónica se extiende a
lo largo de más de 16 años de servicio a empresas de la lista Fortune
100, en una diversidad de industrias y países.
Asimismo, Brendan Mengel se encargará de supervisar las operaciones de
Sitel en Australia y Nueva Zelanda, con mayor responsabilidad sobre el
perfeccionamiento de soluciones en la región del Asia Pacífico como
vicepresidente ejecutivo de Desarrollo comercial y soluciones para
Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y China. Mengel conducirá la
expansión de los negocios hacia los mercados emergentes y organizará un
equipo en la región de Asia Pacífico que se encargará de mejorar las
ofertas de valor a los clientes potenciales perfeccionando los procesos,
generando innovación y garantizando una reducción del costo total de
propiedad.
Jerry Kinnick asumirá el cargo de vicepresidente ejecutivo de Gerencia
de cuentas para el Asia Pacífico. Estará a cargo de ampliar y
desarrollar un equipo de profesionales para gestionar las cuentas
aportando su experiencia en el negocio y capacidad de análisis
estratégico a las relaciones comerciales establecidas y futuras.
El nuevo equipo que organice Kinnick deberá reforzar el negocio, ampliar
las alianzas mundiales, desarrollar sistemas y servicios en la región,
implementar planes estratégicos con miras a convertirse en una de las
mejores, si no la mejor, empresas de TPN. Según Friesen, la empresa está
finalizando un cambio en su organización con el fin de mejorar sus
operaciones y las relaciones con los clientes. Explicó que también
perfeccionaron sus objetivos para generar una empresa de nivel mundial,
superando las expectativas del mercado. Trevor Friesen añadió, «Estamos
trabajando con el objetivo de satisfacer a nuestros clientes, empleados
y accionistas».
Expansión y crecimiento
Sitel ha ampliado sus operaciones al inaugurar un nuevo centro en
Manila, extendiendo su presencia en las Filipinas, con 2 nuevas
instalaciones cuya inauguración está programada para fin de año y
principios de 2012. «Estamos orgullosos de la confianza que depositan
los clientes en nosotros, y el nivel de compromiso que demuestran.
Además hay nuevos clientes que empiezan a trabajar con nosotros, como
por ejemplo la empresa de tecnología más importante del mundo, un
operador de servicios de Internet inalámbrica líder en Estados Unidos, y
la primera empresa de medios cuádruple play del Reino Unido. Esta nueva
alianza es una de las principales razones por las cuales decidimos
apostar por una gran ampliación de nuestras instalaciones, en especial
en las Filipinas. Después de todo, con más instalaciones podremos
generar más puestos de trabajo para los filipinos. Tenemos pensado
ampliar la capacidad de nuestros sitios en las Filipinas y el Asia
Pacífico a fin de año y en 2012», agregó Friesen.
Invertir en talento para generar crecimiento
Paralelamente a la expansión de Sitel, la empresa está poniendo en
marcha varias iniciativas con miras a ser el número uno en generación de
empleo, definiendo objetivos alineados con las expectativas del cliente
y suministrando la mayor rentabilidad posible a los accionistas. Una de
estas iniciativas es el Programa de liderazgo Magis de Sitel, un
programa innovador diseñado para estimular el potencial y la capacidad
de aprendizaje de los líderes de alto rendimiento en Sitel. Pionero en
la industria de TPN en las Filipinas, Sitel se asoció con Harvard
Business School Publishing y John Clements Consultants. Haidee C.
Enriquez, vicepresidente de RRHH para el Asia Pacífico de Sitel, explicó
al respecto: «El Programa de Liderazgo Magis fue diseñado para ofrecer
un aprendizaje mixto, diseñado para ampliar el alcance de las ideas de
los participantes, introducir nuevos conceptos y promover la
colaboración y el aprendizaje entre colegas. El plan de estudios se
desarrollará durante un curso de nueve meses que contempla la consulta
de fuentes electrónicas, el estudio de casos específicos bajo la
orientación de expertos mundiales, actividades con el Equipo de
proyectos, y cátedras de los profesores de la Facultad de Economía de
Harvard».
Por su parte, Friesen agregó: «Necesitamos más líderes que impulsen el
rendimiento a medida que crecemos. Crecer y desarrollar el talento de
las Filipinas siempre será una de nuestras prioridades, y por eso hemos
decidido invertir en este programa».
Acerca de Sitel
Sitel es líder mundial en tercerización de servicios de atención al
cliente. Con más de 26 años de experiencia en la industria, Sitel ha
sido calificada dos veces como el principal proveedor de servicios de
tercerización de centros de atención telefónica, según el estudio anual
publicado por Black Book of Outsourcing de Datamonitor. Los 52.000
empleados de Sitel brindan a los clientes un retorno de la inversión
tangible y previsible, generando fidelidad de los clientes, aumentando
las ventas y mejorando la eficiencia. Sitel provee soluciones desde más
de 135 centros de atención telefónica en Estados Unidos, y en el
exterior en 26 países de Norteamérica, Sudamérica, Europa, África y Asia
Pacífico. La empresa está conformada por capitales privados y la
participación mayoritaria de la compañía diversificada canadiense Onex
Corporation. Para más información, visite el sitio Web www.sitel.com.
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