Sitel,
proveedor líder de tercerización de procesos empresariales, y SATMAP,
tecnología líder mundial para asociar clientes con agentes de centros de
atención telefónica, anunció hoy que ha formado una sociedad para
ofrecer a las empresas la solución óptima para derivar clientes a los
centros de atención telefónica según las características del cliente y
del agente. Esta colaboración define la inversión continua de Sitel en
nuevas tecnologías para centros de atención telefónica, ampliando este
tipo de soluciones innovadoras que ofrece la compañía para ofrecer un
mejor servicio al cliente, a menor costo.
Trabajando con redes neuronales y tecnología de inteligencia artificial
usada por la CIA y NSA, SATMAP asocia a los agentes de los centros de
atención telefónica con los clientes mediante una lista exhaustiva de
más de 100 variables demográficas, psicográficas y geográficas. Se
analizan rasgos que van desde el género y la edad, hasta la ubicación y
el nivel de educación en miles de millones de combinaciones para
conectar las llamadas de forma óptima con los agentes específicos
capacitados para atender con mayor eficacia a determinados clientes.
“En última instancia, lo que hace Sitel es generar una mayor
rentabilidad para nuestros clientes en cuanto a las necesidades de
inversión en el usuario, alineando nuestra estrategia de atención al
cliente mediante alianzas con empresas líderes en tecnología y
procesos”, señaló Bert Quintana, presidente de Sitel. “Nuestra sociedad
con SATMAP garantiza que estamos derivando la llamada correcta al agente
más adecuado, en el momento justo, y construyendo relaciones personales
para algunas de las marcas más destacadas del mundo”.
SATMAP genera servicios de inteligencia mediante el análisis continuo de
los resultados y actualización de la información de los agentes y su
rendimiento luego de cada interacción única con el cliente. Esta
tecnología se emplea en millones de interacciones diarias, en empresas
de la lista Global 500 con el fin de aumentar las ventas, reducir los
costos, y mejorar el nivel de satisfacción del cliente.
“Los proveedores líderes de servicios de centros de atención telefónica
como Sitel saben que un cliente o un agente no deben seleccionarse nunca
al azar, como si estuvieran haciendo cola”, indicó Bruce Wolff,
vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Empresarial de SATMAP. “Sitel y
SATMAP se asocian para demostrar cómo la tecnología sigue evolucionando
para mejorar el servicio de atención telefónica".
Acerca de SATMAP
SATMAP es proveedor líder de redes neuronales e inteligencia artificial,
basada en tecnología de comparación de patrones de personalidad en
tiempo real. SATMAP mejora tangiblemente la calidad de millones de
interacciones diarias en diversas industrias que tienen trato con el
cliente, tales como las telecomunicaciones, servicios financieros,
alojamiento, viajes y comercios minoristas. Como tecnología innovadora
destacada, SATMAP se integra con otras inversiones en tecnologías para
centros de contacto, optimizándolas, tales como gestión de la fuerza
laboral, derivación de llamadas según la capacidad, derivación en nube,
software de gestión de relaciones con el cliente, analítica de la voz,
grabación de llamadas y telefonía PBX. SATMAP es una compañía privada
que ofrece servicios de optimización de centros de atención telefónica
desde 2007. Para más información, visite el sitio Web www.satmaptrg.com.
Acerca de Sitel
Sitel es el proveedor líder de centros de atención telefónica para
tercerización de procesos de negocios (BPO); tal como fue clasificado
por Black Book of Outsourcing, una compañía de Datamonitor. Los 52.000
socios de Sitel brindan a los clientes un retorno predecible y
mensurable sobre la inversión al crear lealtad de parte del cliente,
incrementando las ventas y mejorando la eficiencia. Las soluciones de
tercerización con interacción con el cliente de Sitel incluyen más de
135 centros de atención telefónica locales, en países limítrofes y en el
exterior en 26 países en América del Norte, América del Sur, Europa,
África y Asia Pacífico. La compañía es de capitales privados y la
participación mayoritaria pertenece a la compañía diversificada
canadiense, Onex Corporation. Para más información, visite www.sitel.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.