Silver Spring Networks, un proveedor líder de plataformas y soluciones
de interconexión para redes de energía inteligente, felicitó hoy a
Oklahoma Gas & Electric (OG&E) por el éxito de su iniciativa innovadora
de respuesta a la demanda (demand response, DR) SmartHours y anunció que
ha ampliado su relación con OG&E ya que la compañía sigue promocionando
el programa en todo su territorio de servicios. El programa de red
inteligente de energía positiva (Positive Energy Smart Grid) de OG&E,
que utiliza la Plataforma de Energía Inteligente (Smart Energy
Platform)basada en los estándares de Silver Spring, incluye la
iniciativa de respuesta a la demanda SmartHours pionera en la industria.
SmartHours incluye tecnologías como la solución de compromiso del
consumidor CustomerIQ™ de Silver Spring para facultar a sus clientes
para cambiar el consumo de energía, ahorrar dinero y reducir la demanda
en horas pico.
El programa SmartHours incluye una cotización dinámica y la solución
innovadora de respuesta a los precios de extremo a extremo de Silver
Spring para alentar a los clientes a cambiar su uso de energía a las
horas no pico. El primer programa de respuesta a la demanda en el mundo
que obtiene ventaja de la red inteligente, la iniciativa de OG&E está
logrando reducir la demanda en horas pico y ahorrar el dinero de los
consumidores de hoy, a la vez que aumenta la satisfacción del cliente.
Desde la apertura del programa a todos sus clientes, OG&E ha inscripto a
más de 44.000 usuarios, ha ayudado a los participantes del programa a
ahorrar un promedio de 191 USD cada uno, y ha entregado más de 67
megavatios de reducción de carga en 2012. OG&E también ha sido
reconocido por organizaciones como JD Power and Associates y el
Departamento de Energía de EE. UU. por sus esfuerzos innovadores para
empoderar a los consumidores y ahorrar energía.
“Silver Spring felicita a Oklahoma Gas and Electric por su continua
dedicación a un servicio al cliente superior y su despliegue de
soluciones que permiten un mayor ahorro de energía y la elección y el
control del consumidor”, señaló Matt Smith, Director de Gestión de la
Demanda de Silver Spring Networks. “Estamos orgullosos de ser el
proveedor de soluciones para los programas de respuesta a la demanda
basados en una red inteligente y el empoderamiento del consumidor. La
respuesta positiva de los clientes, el ahorro de costos y la
conservación de energía que se han logrado es un verdadero testimonio
del programa innovador SmartHours de OG&E”.
“OG&E siempre ha priorizado la elección del cliente en el diseño de los
programas de energía”, manifestó Ken Grant, Director General de
Soluciones al Cliente de OG&E. “Creemos que educar y capacitar a
nuestros clientes para ampliar su participación en el ahorro de energía
ha sido vital para el éxito de nuestro programa. La tecnología
innovadora de Silver Spring nos ha ayudado a alcanzar estos objetivos”.
La solución de respuesta al precio de Silver Spring le proporciona al
programa SmartHours de OG&E tecnologías tales como infraestructura de
red, software de servicio de gestión, medición avanzada para la
facturación del tiempo de uso, termostatos de comunicación programables,
gestión de proyectos e instalación de dispositivos, junto con la
solución galardonada CustomerIQ de Silver Spring. Esta solución
innovadora de compromiso de los clientes permite que los servicios
públicos puedan implementar tarifas dinámicas junto con las herramientas
que les permitan a los clientes poder cambiar al uso fuera de las horas
pico. Los consumidores también pueden ver su información de facturación
estimada y el consumo de energía en CustomerIQ, lo que les permite
cambiar o reducir su consumo de energía, ahorrar dinero y reducir el
impacto ambiental.
Para obtener más información acerca de cómo Silver Spring se ha asociado
con Oklahoma Gas & Electric para ofrecer servicios innovadores de
energía inteligente, sírvase visitar www.silverspringnet.com/customers/oge.
Únase a la conversación con Silver Spring Networks
Acerca de Silver Spring Networks
Silver Spring Networks es un proveedor líder de plataformas y soluciones
de interconexión para redes de energía inteligente. Con su plataforma de
interconexión pionera IPv6, Silver Spring ha conectado a más de 13
millones de hogares y empresas en todo el mundo con el objetivo de
lograr una mayor eficiencia energética para el planeta. Los innovadores
productos de Silver Spring les permiten a las empresas de servicios
públicos obtener eficiencia, integrar las fuentes de energía renovable y
les permiten a los clientes controlar y administrar el consumo de
energía. Los productos de Silver Spring Networks son utilizados por las
principales empresas de servicios públicos de todo el mundo, incluidas
Baltimore Gas & Electric, CitiPower & Powercor, Commonwealth Edison,
CPFL Energia, Florida Power & Light, Jemena Electricity Networks
Limited, Oklahoma Gas & Electric, Pacific Gas & Electric, Pepco
Holdings, Inc. y United Energy, entre otras. Para más información,
sírvase visitar www.silverspringnet.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.