Shiseido Company, Limited (en adelante, "Shiseido") (TOKIO:4911) apoya
la exposición de arte “teamLab: 'A Forest Where Gods Live' (Un bosque
donde viven los dioses) presentada por Shiseido”, organizada por
Mifuneyama Rakuen y teamLab Inc. (en adelante, “teamLab”). teamLab
realizó la exposición por primera vez en 2015 sobre la base del concepto
“La naturaleza se convierte en arte”; este año se presenta la tercera
edición, en la que Shiseido apoya el evento por primera vez.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20170729005013/es/
WASO Tea House (Photo: Business Wire)
La sede, Mifuneyama Rakuen (Takeo, Prefectura de Saga, Japón) es un
parque de 500 000 metros cuadrados, donde hay flores y árboles de todas
las estaciones, como flores de cerezo y azaleas. Está sobre el monte
Mifune, que se asemeja a un barco chino y se dice que es el lugar donde
la legendaria emperatriz Jingu amarró su barco cuando regresaba a su
hogar desde el antiguo reino de Silla.
Este año, se presentan en el lugar 14 exposiciones: 13 obras de arte
producidas por teamLab con el uso de mapas de proyección y otras
tecnologías, incluidas luz y sonido. La exposición n.º 14 es una
producción conjunta con WASO, la nueva marca de la línea de cuidado de
la piel de SHISEIDO, para transmitir el concepto de WASO de “Todas las
cosas hermosas provienen de la naturaleza”.
Video
de 360 grados “Exposición de arte: 'Un bosque donde viven los dioses'”
Objetivo de la colaboración
El nombre
“Shiseido” proviene de un fragmento del Yi Jing, el clásico de la
literatura china, que dice: “Elogie las virtudes de la Tierra, que nutre
una nueva vida y produce valores importantes”. Basado en la misión
corporativa de “inspirar una vida de belleza y cultura”, Shiseido ha
construido un sentido único de belleza a lo largo de sus 145 años de
historia.
El espíritu de la creación de nuevos valores, reflejado en el nombre de
la compañía de Shiseido, subraya sus actividades de apoyo al arte y la
cultura. En 1919, Shinzo Fukuhara, el primer presidente de Shiseido,
fundó la Galería Shiseido (Ginza, Tokio) con el fin de apoyar a los
jóvenes artistas emergentes, y en 1978, se inauguró Shiseido Art House
(Kakegawa, Shizuoka). Ambos espacios son sede de exposiciones de
diversas obras de arte, difunden información sobre arte y cultura, y
ofrecen una belleza que se anticipa al cambio de los tiempos.
La colaboración actual fusiona la tradición de Shiseido de valorizar la
belleza y el arte digital revolucionario y generador de movimiento de
teamLab, llevado a un nuevo nivel por la tecnología. A través de este
proyecto, las empresas pretenden ofrecer un nuevo valor que sorprenderá
y emocionará al público de todo el mundo.
|
Esquema del evento
|
Título:
|
|
Exposición de arte “teamLab: 'Un bosque donde viven los dioses',
presentada por Shiseido”
|
Lugar:
|
|
Mifuneyama Rakuen (Takeo, Prefectura de Saga, Japón)
|
Fecha:
|
|
14 de julio al 9 de octubre de 2017
|
Horario:
|
|
14 de julio al 14 de agosto 20:00 a 22:30 horas (última admisión:
22:00 horas)
|
|
|
15 de agosto al 9 de octubre19:30 a 22:30 horas (Última admisión:
22:00 horas)
|
Tarifa de admisión:
|
|
Adultos: 1600 yenes; estudiantes de escuela intermedia y secundaria:
1200 yenes; estudiantes de escuela primaria: 800 yenes; bebés y
niños en edad preescolar: gratis
|
|
Exposición colaborativa
Título:
WASO Tea House - “Flowers Bloom in an Infinite Universe, inside a
Teacup” (Las flores florecen en un universo infinito, dentro de una taza
de té)
La exposición se realiza en una casa de té especial
ubicada en el parque. Los visitantes pueden disfrutar de un té original
basado en cinco ingredientes (zanahoria, hoja de níspero, tofu, hongos
de jalea blanca y miel) que aparecen en la nueva línea de cuidado de la
piel WASO de la marca SHISEIDO. La experiencia fusiona el concepto de
WASO, “Todas las cosas hermosas provienen de la naturaleza”, con el de
la exposición, “La naturaleza se convierte en arte”. Al beber té, se
puede apreciar el sabor original de los ingredientes, pero en la casa de
té WASO, la experiencia se convierte en arte, lo cual permite a los
visitantes explorar el mundo de WASO con los cinco sentidos.
Vídeo
de la casa de té de WASO
WASO
WASO es una nueva línea de
cuidado de la piel de la marca SHISEIDO, que opera en 88 países y
regiones de todo el mundo. Los nuevos productos serán lanzados en julio
de 2017, dirigidos a la generación del milenio en los Estados Unidos y
algunos países asiáticos con el concepto de “Sentirse bella en su propia
piel con el cuidado de la piel que aprovecha al máximo los
ingredientes”. WASO se basa en la filosofía de Washoku, la
tradición de la comida japonesa, que respeta la singularidad y el sabor
natural de cada ingrediente. WASO restaura el equilibrio ideal de
humedad en la piel y se centra en inquietudes del cuidado de la piel
como sequedad, grasitud y poros visibles. La línea es de paso libre, por
lo que los productos se pueden combinar a su gusto con el fin de
aprovechar su belleza natural única.
Película
de lanzamiento global de WASO
Mifuneyama Rakuen
El nombre del monte
Mifune, literalmente “el barco de su majestad”, deriva de la leyenda que
cuenta que la emperatriz Jingu amarró su barco aquí a su regreso del
reino antiguo de Silla. Tiene 210 metros de altura y es el símbolo de la
ciudad de Takeo, Prefectura de Saga, Japón. El monte Mifune apareció en
los himnos escolares desde la antigüedad, y es un grato recuerdo para
muchos que nacieron o crecieron en Takeo. La magnífica montaña, que se
eleva serenamente sobre la ciudad, tiene personalidad propia. Contra el
telón de fondo del monte Mifune, yace Mifuneyama Rakuen, con sus
abundantes colores naturales que cambian con cada estación. El parque
fue designado como el lugar nacional de la belleza escénica, el primero
de su tipo en la Prefectura de Saga, en 2010.
|
teamLab
|
Nombre de la compañía:
|
|
teamLab Inc.
|
Director representante:
|
|
Toshiyuki Inoko
|
Dirección:
|
|
Tosetsu Hongo Bldg. 5F, 1-11-6 Hongo, Bunkyo-ku, Tokio, Japón
|
Establecida en:
|
|
Marzo de 2001
|
Actividades comerciales:
|
|
Un grupo creativo, colectivo e interdisciplinario que reúne a
profesionales de diversos campos de práctica en la sociedad digital:
programadores, ingenieros, animadores CG, artistas, matemáticos,
arquitectos, diseñadores gráficos y editores web y de impresión. Al
referirse a sí mismos como "ultratecnológicos", el grupo pretende ir
más allá de las fronteras entre arte, ciencia, tecnología y
creatividad, a través de actividades cocreativas.
|
HP:
|
|
http://teamlab.art/jp/
|
Detalles de la exposición:
|
|
https://www.teamlab.art/e/mifuneyama2017/
|
YouTube:
|
|
https://youtu.be/GdnDAP89LQY
|
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170729005013/es/