Shell
(RDSA:London), una de las empresas más importantes del mundo, ha
adquirido una licencia global de Demand
Sensing y Multi-Enterprise
Inventory Optimization de Terra Technology para utilizar en su
negocio de Lubricantes para las previsiones a corto plazo y el
seguimiento de inventario. Shell ha adquirido el software después de que
una prueba piloto exitosa que tuvo lugar en Europa Occidental y el
Sudeste Asiático arrojó resultados muy positivos. La empresa planea
utilizar el software para optimizar su capacidad de planificación de
suministros a fin de predecir mejor la demanda y reducir aún más los
costos de suministros.
Demand Sensing se adapta dinámicamente a los cambios en la conducta de
los consumidores y las influencias del mercado para producir la
previsión más probable de la demanda futura. Multi-Enterprise Inventory
Optimization utiliza una mejor matemática y granularidad diaria para
generar objetivos de inventario superiores que reflejan las condiciones
del mercado del mundo real, incluso en los mercados volátiles. Esta
combinación proporcionará a Shell la capacidad de mejorar la
planificación de la cadena de suministro para aumentar la disponibilidad
de productos con costos menores y capturar el crecimiento garantizando
la disponibilidad de productos, sin el riesgo de tener un inventario
excesivo, lo cual de otra forma erosiona las ganancias y consume
recursos naturales innecesariamente.
"Es un honor para nosotros trabajar con la empresa más grande del mundo
(según la lista Fortune Global 500 de 2012)” comentó Robert F. Byrne,
Presidente y Director Ejecutivo de Terra Technology. “Creemos que Shell
ha adoptado un enfoque innovador para ayudar a enfrentarse a los
desafíos del futuro de una nueva energía, tal como lo demuestra su
impulso por mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y ahorrar
recursos a través de una mejor planificación."
Acerca de Terra Technology
Terra Technology utiliza mejores cálculos para detectar la demanda,
optimizar el inventario y predecir los requisitos de transporte y
almacén de algunas de las empresas más conocidas del mundo. Entre estas
se incluyen Shell, Procter & Gamble, Unilever, Kraft Foods,
Kimberly-Clark, General Mills, Kellogg’s, ConAgra Foods y Campbell Soup.
Terra inventó la solución Demand Sensing en el 2002 y fue la primera
empresa en utilizar datos de los retailers de manera sistemática para
mejorar la eficacia de la cadena de suministro, mejorar el servicio al
cliente, reducir el inventario y disminuir el volumen de residuos. Puede
encontrar información sobre cómo Terra permite lograr una cadena de
suministro verdaderamente integrada en terratechnology.com.