SES reafirma su posición como distribuidor líder de vídeo vía satélite,
con un aumento en la provisión de servicios de televisión de más de 4
millones de hogares hasta alcanzar una cifra superior a los 355 millones
de hogares en todo el mundo al cierre de 2018.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190401006015/es/
SES aumenta su alcance hasta los 355 millones de hogares en todo el mundo (Photo: Business Wire)
Los resultados de Satellite Monitor, la investigación de mercado anual
de SES, destacan un mayor crecimiento en el alcance técnico de SES y
enfatizan la importante función del uso satelital en la emisión de vídeo
a grandes audiencias, de manera directa o indirecta, con fiabilidad y
eficiencia económica.
Los resultados mostraron un aumento en el alcance técnico de SES en
Europa, América Latina, Asia-Pacífico y África (este año se ha
incorporado a la encuesta Kenia, donde más de 2 millones de hogares
reciben contenido de televisión a través de SES). En Europa, donde SES
presta servicio a 167 millones de hogares con televisión en todo el
continente, el principal formato de distribución sigue siendo la
transmisión satelital (especialmente mediante plataformas de recepción
directa Direct-to-Home/DTH). La flota de satélites de SES también
distribuye contenido en vídeo a 72 millones de hogares en toda América
del Norte, principalmente a través de grandes proveedores con servicio
de cable en EE.UU. En otros mercados, SES incrementa su alcance, y ya
difunde servicios de vídeo a 102,6 millones de hogares a través de
vecindarios clave con servicios de vídeo en Asia-Pacífico, América
Latina y África.
Los resultados subrayan la propuesta de valor esencial de la transmisión
satelital como una plataforma fiable y efectiva en relación al coste, de
gran atractivo para la emisión de vídeo a grandes audiencias. Estas
cualidades la convierten en la tecnología idónea para la distribución de
programación HD y UHD. Actualmente, SES emite alrededor de 2.800 canales
de televisión HD y unos 40 canales de televisión UHD comerciales, más
que cualquier otro proveedor de servicios satelitales.
En 2018, se cumplieron 25 años de la realización de la
encuesta Satellite Monitor de SES. Con información detallada sobre la
posición de SES en diferentes mercados así como sobre las tendencias
generales en cuanto a la tecnología elegida por los usuarios para la
recepción de televisión, el informe ha demostrado ser una herramienta
valiosa para los clientes de la compañía, que afianza su posición como
operador y socio de confianza para los radiodifusores y los propietarios
de contenido más importantes del mundo.
«En SES, invertimos en herramientas y servicios que resulten útiles a
nuestros clientes en la recopilación de información sobre mercados en
los que operan, a fin de que sean cada vez más eficientes en sus
actividades. Satellite Monitor es una de esas herramientas que ha
demostrado el valor a largo plazo de las posiciones orbitales
principales de SES y su gran alcance para nuestros clientes», comentó
Ferdinand Kayser, director ejecutivo de SES Video. «A pesar del cambio
en los hábitos de consumo, está claro que nuestro negocio continúa
siendo una herramienta esencial a la hora de proveer una experiencia de
alta calidad para los radiodifusores y los propietarios de contenidos
más importantes del mundo. A través de la diferenciación de nuestros
servicios, continuaremos contribuyendo a su desarrollo y éxito futuro.»
Haz click aqui para ver la animación sobre satellite monitor: https://vimeo.com/327003965
Síganos en:
Social
Media
Blog
Media
Library
White
Papers
Acerca de SES
SES, el operador de satélites líder a nivel mundial, cuenta con más de
70 satélites en dos órbitas distintas: la órbita geoestacionaria
(Geostationary Orbit, GEO) y la órbita terrestre media (Medium Earth
Orbit, MEO). La empresa ofrece distribución de video y servicios de
conectividad de datos a nivel global para una amplia gama de clientes, a
través de dos unidades de negocio: SES Video y SES Networks. SES Video
llega a más de 355 millones de hogares con TV de todo el mundo, mediante
plataformas de recepción directa (Direct-to-Home, DTH) y cable, redes
terrestres e IPTV. La cartera de SES Video incluye MX1, un proveedor
líder en servicios a medios de comunicación que ofrece una gama completa
de soluciones innovadoras, tanto para distribución lineal como digital,
y el sistema de satélites ASTRA, que presenta el mayor alcance de
televisión DTH en Europa. SES Networks ofrece servicios gestionados de
datos a nivel mundial, que conectan a las personas en una diversidad de
ámbitos, que incluyen las telecomunicaciones, los sectores marítimo,
aeronáutico y de energía, así como a los gobiernos e instituciones de
todo el mundo. La cartera de SES Networks incluye GovSat, una asociación
público-privada a partes iguales (50/50) entre SES y el gobierno de
Luxemburgo, y O3b, el único sistema no geoestacionario que ofrece en la
actualidad servicios de banda ancha equivalente a la fibra óptica. Para
obtener más información, visite: www.ses.com
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190401006015/es/