SERMO inaugura la primera herramienta global de calificación de medicamentos para médicos

10/05/2017 - 13:04 por Business Wire

SERMO inaugura la primera herramienta global de calificación de medicamentos para médicosDrug Ratings ofrece a los médicos la capacidad sin precedentes de investigar, elegir y analizar medicamentos de venta con receta.

SERMO inaugura la primera herramienta global de calificación de medicamentos para médicos

SERMO, la mayor red social global para médicos con 650.000 miembros en todo el mundo, anunció hoy la nueva e innovadora herramienta "Drug Ratings" (calificaciones de medicamentos). Drug Ratings es el primer y único sistema global de reseñas de medicamentos con receta entre pares, originado exclusivamente de médicos matriculados verificados. Con más de 250.000 calificaciones y 20.000 comentarios de médicos de todo el mundo hasta ahora en la versión beta, la plataforma Drug Ratings se está convirtiendo rápidamente en la mayor base de datos global de opiniones de médicos sobre medicamentos.

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SERMO Unveils First Global Physician-to-Physician Drug Ratings Tool (Graphic: Business Wire)

SERMO Unveils First Global Physician-to-Physician Drug Ratings Tool (Graphic: Business Wire)

Integrada dentro de la red social SERMO, Drug Ratings ofrece a los médicos una herramienta de respaldo de decisiones clínicas con la que pueden investigar, calificar y compartir su experiencia directa con la eficacia, la seguridad, la tolerancia, la accesibilidad y la adherencia de medicamentos específicos en tiempo real. Los datos oficiales de estudios clínicos y los prospectos de los productos son solo la mitad de la historia. La otra mitad es la experiencia colectiva de los pares en el mundo real. Al complementar la información del fabricante con calificaciones y comentarios, los médicos pueden ahondar en los tratamientos antes de recetar, para fundamentar mejores decisiones sobre ellos. Las reseñas y las calificaciones de los medicamentos efectuadas por médicos de este modo son un nuevo fenómeno -aunque hay sitios de reseñas de medicamentos que reúnen información de pacientes, no existe una base de datos global de reseñas de medicamentos únicamente de médicos aparte de Drug Ratings de SERMO.

“Esto es revolucionario para los médicos –confiamos al máximo en las experiencias de nuestros pares y, a menudo, nos consultamos cuando decidimos qué recetar. Drug Ratings nos permite escuchar a más de nuestros colegas de todo el mundo en tiempo real", dijo la Dra. Linda Girgis, médica de familia de Nueva Jersey.

“Hasta la fecha, no había redes para médicos para compartir información importante sobre experiencias con medicamentos recetados a los pacientes. Esta nueva herramienta ofrece a una gran comunidad de médicos el acceso a los sutiles problemas que causan los medicamentos. Drug Ratings será una parte invaluable de la rutina diaria de los médicos. Este grado de transparencia mejorará la atención al paciente", dijo la Dra. Heidi Moawad, una neuróloga que participó en las pruebas beta de la herramienta Drug Ratings.

Lo que señalan los médicos es corroborado por un reciente sondeo hecho por SERMO a más de 4.500 médicos, antes de que se lanzara la herramienta para los miembros:

  • El 74% de los médicos cree que las reseñas de medicamentos de otros médicos ayudarían a fundamentar sus elecciones al recetar.1
  • El 83% refiere que la opinión o los comentarios de otro médico han cambiado su percepción de un medicamento y el 52% cree que no tiene toda la información que quisiera sobre un medicamento antes de recetar.2
  • El 80% confía en las recomendaciones de una gran cantidad de médicos en el mundo real con experiencia con los productos más que en las recomendaciones de una muy pequeña cantidad de importantes formadores de opinión/catedráticos.2
  • El 77% confía en las reseñas de Amazon para fundamentar sus elecciones de compra.1
  • El 91% piensa que el marketing farmacéutico "sesga" -tergiversa, omite o adapta de otra manera– la información de los medicamentos para mostrarlos más positivamente, al menos algunas veces. 2
  • El 69% cree que los médicos entienden mejor cómo funciona un medicamento en el mundo real que las empresas farmacéuticas, las compañías de seguros o los pacientes.2

En la red social SERMO, los médicos pueden recolectar casos de pacientes por participación colectiva y buscar asesoramiento de sus pares. Drug Ratings enriquece esta colaboración, conocida como participación médica colectiva (medical crowdsourcing) al permitir a los médicos acceder instantáneamente a las experiencias personales globales de sus pares con los medicamentos. Los médicos pueden buscar los medicamentos por el nombre de la marca, por el nombre genérico y también por el nombre genérico de marca y comparar distintos medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para tratar una indicación. La herramienta Drug Ratings es en particular valiosa para médicos que investigan medicamentos nuevos en el mercado, ya que se pueden analizar, diseminar y adoptar más ampliamente debates abiertos sobre cómo determinados medicamentos han funcionado en el mundo real para usuarios pioneros.

“Drug Ratings por médicos, para médicos es la siguiente gran frontera para la medicina del mundo real. Nosotros creemos que cambiará la manera en que los médicos recetan medicamentos porque podrán sopesar miles de opiniones de pares cuando tomen decisiones en cuanto a tratamientos. Al facilitar un intercambio de conocimientos sin inconvenientes entre médicos de todo el mundo, Drug Ratings conduce a tomar mejores decisiones y a tener mejores resultados con los pacientes", dijo Peter Kirk, director general de SERMO. "Drug Ratings es conocimiento médico transparente y democratizado de médicos y para médicos en todo el mundo. Los fabricantes y las compañías de seguros han llevado la batuta en cuanto a la evaluación y la adopción de medicamentos en las últimas décadas. Drug Ratings ofrece un ámbito de igualdad. Les devuelve a los médicos su voz en este importante debate. Los consumidores tienen Amazon, Yelp o Trip Advisor. Ahora los médicos tienen Drug Ratings entre pares".

Para más información sobre la plataforma Drug Ratings de SERMO, visite http://www.sermo.com/drug-ratings.

Acerca de SERMO y Drug Ratings de SERMO
SERMO es la red social global líder para médicos, donde más de 650.000 médicos totalmente verificados y matriculados de más de 30 países hablan de la medicina del mundo real, resuelven casos de pacientes en forma conjunta, responden sondeos sobre atención médica y ganan honorarios con encuestas.

Drug Ratings fue desarrollado por SERMO y los médicos de SERMO. La metodología estadística detrás de Drug Ratings fue desarrollada y verificada en forma independiente por asesores de bioestadística dirigidos por Lee-Jen Wei de Blue Null Consulting Group.

SERMO es también la mayor compañía de sondeos de profesionales de atención médica del mundo. La red de investigación de SERMO consta de 1,8 millones de profesionales de atención médica de 80 países e incluye el 40% de la población de médicos de los Estados Unidos. La mayor parte de las 700.000 encuestas que realiza SERMO por año es entre médicos especialistas -más del 70% de los médicos miembros son especialistas. Conozca más en www.SERMO.com.

1 Sondeo de SERMO de 1.649 médicos de Argentina, Austria, Australia, Canadá, Suiza, Colombia, Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, México, Países Bajos, Noruega, Pakistán, Polonia, Estados Unidos, Venezuela y Sudáfrica. Se llevó a cabo en marzo de 2017. El margen de error es de ± 2%.
2Sondeo de SERMO de 2.918 médicos de Argentina, Austria, Australia, Canadá, Suiza, Chile, China, Colombia, Alemania, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, India, Italia, Sri Lanka, México, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Suecia, Estados Unidos, Venezuela y Sudáfrica. Se llevó a cabo en abril de 2017. El margen de error es de ± 2%.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SERMO
Osnat Benshoshan
Directora de Marketing
osnat.benshoshan@sermo.com
o
Racepoint Global
Liz Wells
ewells@racepointglobal.com


Source(s) : SERMO