El Manchester City, campeón de la Premier League, y Xylem (NYSE: XYL),
una de las principales empresas mundiales de tecnología del agua, se han
asociado para lanzar la campaña «Closer Than You Think» (Más cerca de lo
que crees) que busca concientizar a millones de aficionados al fútbol de
todo el mundo sobre los urgentes desafíos del agua. Según los últimos
datos de las Naciones Unidas, 3600 millones de personas (casi la mitad
de la población mundial) viven actualmente en zonas con potencial
escasez de agua al menos un mes al año y, para 2050, más de 5000
millones de personas podrían sufrir escasez de agua debido a factores
como el cambio climático, el aumento de la demanda y la contaminación de
los suministros. A través de la narración de historias creativas en
formato multimedia, la iniciativa Xylem-Manchester City mostrará al
público cómo hacen los países de la Tierra para enfrentarse a problemas
graves y cada vez mayores relacionados con el agua, como la falta de
acceso a agua potable limpia y los inconvenientes en la capacidad de
recuperación ante el aumento de las condiciones meteorológicas adversas.
La campaña ha comenzado hoy con el lanzamiento de un video impactante
con los jugadores del Manchester City Sergio Agüero, David Silva e Ilkay
Gündoğan. Filmado en el emblemático vestuario del Manchester City, The
Changing Room muestra a los jugadores sorprendidos por una
pantalla con mapas de proyección que los rodea con visiones distópicas
del futuro, mundos que se enfrentan a graves sequías e inundaciones. En
las próximas semanas, la serie de videos Closer To Home buscará
aumentar la toma de consciencia sobre la amplia gama de problemas
relacionados con el agua que se plantean en todo el mundo, mientras los
jugadores de los equipos masculino y femenino del Manchester City y las
jugadoras del New York City FC debaten sobre los retos que plantea el
agua en sus países de origen. Se invita a los aficionados a explorar el
contenido detrás de las escenas y a aprender sobre los consejos para
resolver el problema del agua aquí.
Patrick Decker, presidente y director ejecutivo de Xylem, declaró: «Como
parte del compromiso de Xylem con la creación de valor social,
aprovechamos las asociaciones creativas para ampliar nuestro alcance y
elevar la conversación global sobre el agua. La realidad es que las
amenazas planteadas por los desafíos del agua en el mundo se acercan
cada vez más a todos nosotros, y esta campaña trata de concientizar
sobre estos problemas y sus soluciones, así como de inspirar a personas
de todas las edades y de todo el mundo para que ayuden a crear un mundo
más seguro en lo que se refiere al agua. Estamos muy contentos de seguir
trabajando en nuestra singular asociación con el Manchester City, cuyo
objetivo es utilizar el poder del fútbol para ayudar a difundir nuestro
mensaje crucial y, en última instancia, promover nuestra misión de
resolver el problema del agua».
Damian Willoughby, vicepresidente sénior de la asociación del City
Football Group, consorcio propietario del Manchester City, señaló: «En
el Manchester City nos comprometemos a utilizar el fútbol como
plataforma para mejorar la vida de las personas en todo el mundo.
Estamos encantados de apoyar a Xylem en una campaña tan importante».
Joseph Vesey, vicepresidente sénior y director de marketing de Xylem,
añadió: «Closer Than You Think se centra en impulsar el diálogo global
sobre los desafíos del agua y sus soluciones, además de inspirar a la
próxima generación de aficionados para que cambien su forma de pensar en
lo que respecta al agua. Con el apoyo de los jugadores del Manchester
City, las jugadoras de los equipos femeninos del Manchester City y del
New York City FC, tenemos una oportunidad única de llegar a millones de
aficionados de todo el mundo e informar a más gente sobre temas urgentes
que nos afectan a todos».
Como parte de la asociación plurianual de Xylem con el Manchester City,
Xylem se asoció recientemente con el club para entregar torres de agua
potable, ofrecer educación en materia de agua (WASH), saneamiento e
higiene y capacitación en deportes y liderazgo a las comunidades de
Bangalore, India, como algunos de los elementos de una iniciativa que
beneficiará a más de 5000 niños este año. El proyecto «Water Goals» de
«Cityzens Giving», patrocinado por Xylem, obtuvo el primer lugar entre
seis proyectos en la iniciativa comunitaria mundial anual «Cityzens
Giving» del Manchester City, tras recibir más de 450 000 votos de los
aficionados al fútbol de todo el mundo. El proyecto «Water Goals» en
Bangalore forma parte de la iniciativa de impacto social de Xylem,
llevada a cabo por el programa de ciudadanía corporativa Watermark,
junto con Planet Water Foundation, socio de Xylem y responsable de la
construcción de las torres de agua.
Acerca de Xylem
Xylem (XYL) es un proveedor líder mundial de tecnología del agua,
comprometido con el desarrollo de soluciones de tecnología innovadoras
para los desafíos del agua en todo el mundo. Los productos y servicios
de la empresa transportan, tratan, analizan, supervisan y devuelven
eficientemente el agua al medioambiente de uso público, industrial,
residencial y de servicios de edificios comerciales. Xylem también
proporciona una cartera líder de contadores inteligentes, tecnologías de
red y soluciones avanzadas de análisis de infraestructura para empresas
de servicios públicos de agua, electricidad y gas. Los casi 17 000
empleados de la empresa aportan experiencia en una diversidad de
aplicaciones con un fuerte enfoque en la búsqueda de soluciones
integrales y sostenibles. Con sede en Rye Brook, Nueva York, y con
ingresos por 5200 millones de dólares en 2018, Xylem opera
comercialmente en más de 150 países a través de una serie de marcas de
productos líderes del mercado.
El nombre Xylem deriva del griego clásico, y se refiere al tejido que
transporta el agua en las plantas. Esto pone de relieve la eficiencia en
ingeniería de nuestro negocio centrado en el agua al vincularlo con el
mejor transporte del agua entre todos: el que tiene lugar en la
naturaleza. Para obtener más información, visítenos en www.xylem.com.
Acerca de Xylem Watermark
Xylem Watermark, el programa emblema de ciudadanía corporativa de la
compañía, se inició en 2008, con un enfoque en la protección y provisión
de recursos de agua segura para comunidades de todo el mundo y la
educación de la población en temas relacionados con el agua. En 2016,
Watermark lanzó un programa de tres años que se centra en el
voluntariado de los empleados de todo el mundo con el objetivo de
impulsar un rápido crecimiento de su compromiso de proporcionar valor
social en nuestras comunidades.
Acerca de Manchester City Football Club
El Manchester City FC es un club inglés que compite en la Premier
League. Fundado originalmente en 1880 como St Mark's West Gortonm, se
convirtió oficialmente en el Manchester City FC en 1894. Desde entonces,
ha obtenido la Recopa de Europa de la UEFA, cinco títulos de League
Championship, incluidos tres títulos de Premier League (2012, 2014,
2018) y cinco FA Cups. El Manchester City FC es uno de los siete clubes
que componen el City Football Group, entre los que se encuentran sus
clubes hermanos New York City FC y Melbourne City FC.
Bajo la dirección técnica de Pep Guardiola, uno de los alineadores más
exitosos del fútbol mundial, el club juega sus partidos a nivel nacional
y de la Liga de Campeones de la UEFA en el espectacular Estadio Etihad,
con capacidad para 55 000 personas, que el City ha considerado su hogar
desde 2003. En la actualidad, el estadio se encuentra en el más amplio
Etihad Campus, que también alberga la City Football Academy, un moderno
centro de entrenamiento y desarrollo de juveniles situado en el corazón
de East Manchester. Con un estadio con capacidad para 7000 espectadores,
la City Football Academy es también el lugar donde entrenan diariamente
y hacen las veces de local el equipo femenino de fútbol y el Elite
Development Squad de Manchester City.
Para obtener más información, visite www.mancity.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190227005664/es/