Serco, la compañía internacional de servicios, anunció hoy el
lanzamiento de una nueva división global de BPO que mejorará los
servicios que Serco presta a sus clientes y le permitirá aprovechar
oportunidades globales tanto en el sector público como en el privado.
También denominada la división de Servicios Globales de Serco, presagia
el surgimiento de una empresa formidable de primera línea, tanto en
mercado internacional y de India, con ingresos superiores a los 1.000
millones USD para fin de año. La nueva división BPO de Serco refleja
la magnitud y la profundidad de las capacidades y la creación de una
mayor plataforma de prestaciones globales.
Incorporada como una de las cuatros divisiones de negocios de Serco,
unifica una serie de operaciones y capacidades relacionadas con la BPO
que actualmente dependen y son manejadas en divisiones diferentes de
Serco. Por lo tanto, se trata de una fusión de los contratos y compañías
que prestan servicios de procesos de negocios a nivel global dentro de
Serco que incluyen a Intelenet Global Services en India, un proveedor
líder de servicios de subcontratación de procesos de negocios (BPO) al
sector privado de todo el mundo y una empresa predominante en el mercado
nacional de India; The Listening Company en el Reino Unido y Excelior en
Australia, todos proveedores líderes de servicios subcontratados de
centros de atención en sus respectivos mercados de BPO nacionales.
La división de Servicios Globales cuenta con una fuerza de trabajo de
aproximadamente 50.000 personas, más de 150 clientes y una presencia
diversificada en 10 países y 98 establecimientos. La empresa se
concentrará en cinco mercados verticales: bancos, servicios financieros
y seguros; viajes, hospitalidad y transporte; salud, servicios públicos,
venta minorista y fabricación; telecomunicaciones, tecnología y
servicios en línea; y medios, educación y gobierno.
Tom Riall, Director Ejecutivo Designado de Servicios Globales, Serco,
manifestó, “La evolución de la división de Servicios Globales
respalda la visión de Serco de crear una compañía líder en
subcontratación de procesos de negocio. Ahora nos considerarán una
compañía proveedora de servicios integrales que ofrece una gama completa
de servicios comerciales a empresas del sector público y privado de todo
el mundo, al combinar las capacidades de atención al público de Serco
con sus capacidades operativas y administrativas de primera línea.
Además, la división de servicios globales trabajará junto con otras
divisiones regionales para que Serco pueda prestar servicios totalmente
integrados a nuestros clientes y así convertirse en una opción integral
para clientes existentes y futuros”.
También agregó, “En este momento, la integración de Intelenet con
Serco ha avanzado significativamente y se ha dado sin sobresaltos ni
inconvenientes para nuestras operaciones o empleados”.
Susir Kumar, Presidente Ejecutivo Designado de Servicios Globales,
Serco, manifestó, “La división de Servicios Globales de Serco, que
se concentra en el espacio de BPO, cerrará el año con ingresos
superiores a los 1.000 millones USD y contará con más de 50.000
empleados que prestarán servicios en 10 países. Así, posiblemente
estaremos entre las 10 mejores empresas de BPO del mundo, las 5 mejores
empresas de BPO de Europa, las 4 mejores empresas BPO de India y el
mayor proveedor de servicios en el mercado de BPO a nivel nacional de
India”.
El Sr. Kumar agregó, “La estrategia central de la división de
Servicios Globales de Serco se basa en los pilares de la consolidación,
la transformación y el crecimiento. Aproximadamente el 40 % de nuestra
actividad provendrá del sector público y el 60 % del sector privado.
Aproximadamente el 60 % de nuestros ingresos provendrán de la prestación
de servicios en establecimientos locales y aproximadamente el 40 %
provendrá de establecimientos de prestación de servicios en el exterior,
incluso los negocios nacionales de India. Aproximadamente el 20 % de
nuestros ingresos provendrán de mercados emergentes y de crecimiento
rápido, que incluyen India, el Medio Oriente, Australia y África y el 80
% provendrá de mercados desarrollados que comprenden EE. UU. y Reino
Unido - Europa. Al haber consolidado nuestras operaciones de BPO, nos
concentraremos en transformar el negocio y pasar a la siguiente fase de
crecimiento. Continuaremos adquiriendo nuevas habilidades y capacidades
que respalden la expansión hacia nuevos mercados y sectores y que nos
permitan explorar nuevos mercados como China, África, América Latina y
del Sur para adquirir especialización específica o ampliar nuestro
alcance geográfico”.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.