Según una encuesta sobre Oracle Database, los clientes están satisfechos con las versiones actuales, pero les preocupa el costo, el esfuerzo y las actualizaciones necesarias para su mantenimiento y soporte
Los tres desafíos principales de Oracle Database son los precios elevados, el costo y el esfuerzo de aplicar parches de seguridad y la necesidad de actualizaciones para mantener un soporte completo..
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de soporte, productos y servicios integrales de software empresarial, el principal proveedor de asistencia de terceros para software Oracle y SAP, y un socio de Salesforce y AWS, acaba de anunciar los resultados de la encuesta Foundry, “ Forces Driving the Future of Your Oracle Database Road Map" (Fuerzas que impulsan el futuro de su planificación de Oracle Database). La investigación, patrocinada por Rimini Street, se llevó a cabo entre más de 100 directores y responsables de aplicaciones Oracle, arquitectos de bases de datos, administradores de bases de datos y altos directivos de TI que trabajan en Estados Unidos.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240321693798/es/
New Oracle Database Survey Shows Customers Satisfied with Current Releases but Concerned with Cost, Effort, and Upgrades Required to Maintain and Support (Graphic: Business Wire)
La encuesta aborda las estrategias, las fuerzas subyacentes que impulsan los cambios y los desafíos a los que se enfrentan los clientes de Oracle Database a medida que el servicio “Premier Support” para la versión 19c llega a su fin en abril de 2024, seguido del “Extended Support” de Oracle en 2027.
Hallazgo clave n.º 1: Las bases de datos actuales satisfacen las necesidades de las empresas
La mayoría de los participantes tiene previsto seguir utilizando Oracle Database (78%)
La encuesta muestra que la mayoría de las empresas dependen de Oracle y están ejecutando un elevado número de instancias de Oracle, con una media de 182 instancias por parte de los participantes en la encuesta.
Para seguir recibiendo soporte completo de Oracle, las organizaciones deben actualizarse, lo que puede resultar caro y requerir muchos recursos. Dado que el 75% de los encuestados declaran estar satisfechos con su inversión en Oracle Database, los incentivos para actualizar son escasos.
Hallazgo clave n.º 2: La mayoría de los clientes que utilizan 19c o versiones anteriores se enfrentan a costosas actualizaciones o de soporte técnico en el futuro.
La mayoría de los encuestados (79%) utilizan la versión 19c o una anterior
Los datos revelan que el 41% de los encuestados utiliza la versión 19c de Oracle Database, mientras que el 38% utiliza una instancia de base de datos Oracle anterior a 19c, que en la actualidad, solo reciben el servicio mínimo “Sustaining Support” de Oracle, mientras que la 19c está previsto que pase a “Sustaining Support” en 2027.
Según la política de soporte de por vida de Oracle, el “Sustaining Support” de Oracle no proporciona nuevas actualizaciones ni correcciones de datos, nuevas alertas de seguridad ni actualizaciones de parches críticos, nuevos scripts de actualización, compromiso de 24 horas ni directrices de respuesta para solicitudes de servicio de gravedad 1, entre otras funciones importantes.
Hallazgo clave n.º 3: Los clientes deben hacer frente al costo, el esfuerzo y las actualizaciones
Los tres principales inconvenientes de Oracle Database son: precio alto (38%), costo y esfuerzo para aplicar parches de seguridad (38%) y actualizaciones periódicas para mantener un soporte completo (37%)
La mayoría de los encuestados afirman que su Oracle Database incluye personalizaciones, y más de un tercio afirma que sus instancias están "altamente" personalizadas. Por lo tanto, estas empresas se enfrentan a una importante elección estratégica: gastar una cantidad significativa de tiempo y dinero en una actualización o encontrar el soporte que necesitan para prolongar la vida de su inversión actual en Oracle Database.
Hallazgo clave n.º 4: Los clientes de Oracle Database externalizan para optimizar
Más de un tercio de los encuestados (36%) subcontrata la gestión de su Oracle Database para obtener mejores resultados empresariales
Con tiempo, dinero y recursos limitados, más del 36% de los encuestados están externalizando algunos aspectos de la gestión de su infraestructura de Oracle Database a un proveedor de servicios gestionados para optimizar y mejorar el rendimiento (47%), reducir los costos y la carga sobre el personal (45%) y mejorar su enfoque en la innovación (37%).
"Con la mayoría de los clientes de Oracle Database ejecutando la versión 19c o anteriores y disfrutando de la estabilidad de las versiones, el impulso para actualizar a una versión más reciente no ofrece suficiente retorno de la inversión para justificar el compromiso financiero y de recursos necesario", declaró Robert Freeman, autor de Oracle Database RMAN Backup and Recovery y director sénior de gestión de productos para Database y Middleware en Rimini Street. "Vemos que más líderes toman un mayor control de su hoja de ruta de TI diciendo 'no' al trastorno y el costo de las actualizaciones y diciendo 'sí' a dirigir su gente, tiempo y dinero hacia iniciativas estratégicas que aceleren sus objetivos de crecimiento y rentabilidad".
“Cuando se trata de obtener soporte y servicios informáticos de calidad y de extremo a extremo, incluida la seguridad desde el día cero, que no requieran pruebas de regresión exhaustivas y costosas y ofrezcan una cobertura completa de su entorno personalizado, existen opciones", explicó Freeman. "En Rimini Street, clientes como Hyundai Motor Group pasan de pagar más del 20% del costo de compra de la licencia del DBMS por mantenimiento y soporte a ahorrar un 50% en las cuotas anuales de soporte mientras disfrutan de soporte para personalizaciones que Oracle no cubre".
"Independientemente del tamaño de la organización, los responsables de TI se enfrentan siempre al problema de ofrecer innovación y contribuir a la cuenta de resultados al mismo tiempo. Para impulsar el retorno de la inversión y mantener la flexibilidad, los mejores planes de TI se elaboran en función de las necesidades de la empresa, no de las exigencias de los proveedores", comenta Freeman.
Acceda al informe completo "Forces Driving the Future of Your Oracle Database Road Map" aquí.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), una empresa Russell 2000®, es un proveedor mundial de soporte, productos y servicios integrales de software empresarial, el principal proveedor de asistencia de terceros para software Oracle y SAP y un socio de Salesforce y AWS. La empresa opera en todo el mundo y ofrece una completa familia de soluciones unificadas para ejecutar, gestionar, dar soporte, personalizar, configurar, conectar, proteger, supervisar y optimizar aplicaciones empresariales, bases de datos y software tecnológico, y permite a los clientes lograr mejores resultados empresariales, reducir de manera significativa los costos y reasignar recursos para la innovación. Hasta la fecha, más de 5.500 organizaciones de Fortune 500, Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y de otros sectores de una amplia gama de industrias confiaron en Rimini Street como su proveedor de confianza de soluciones de software empresarial. Para obtener más información, visite riministreet.com , y comuníquese con Rimini Street en Twitter , Instagram , Facebook y LinkedIn . (IR-RMNI)
Declaraciones prospectivas
Algunas de las afirmaciones que se incluyen en esta comunicación no son hechos históricos, sino declaraciones prospectivas a efectos de las disposiciones de salvaguardia de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas suelen ir acompañadas de palabras como "anticipar", "creer", "continuar", "podría", "actualmente", "estimar", "esperar", "futuro", "pretender", "puede", "pudiera”, "perspectiva", "planear", "posible", "potencial", "predecir", "proyectar", "parecer", "buscar", "debería", "hará", "haría" u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas afirmaciones de carácter prospectivo incluyen, entre otras, las relativas a nuestras expectativas sobre eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento, así como nuestras inversiones en tales iniciativas. Estas afirmaciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la dirección, y no son predicciones de resultados reales ni hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres en relación con el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, desarrollos adversos y costos asociados con la defensa de litigios pendientes o cualquier nuevo litigio, incluida la disposición de mociones de apelación pendientes y cualquier nueva demanda; gastos adicionales en los que incurrir para cumplir con las medidas cautelares contra algunas de nuestras prácticas empresariales y el impacto en los ingresos y costos de futuros periodos; los cambios en el entorno empresarial en el que opera Rimini Street, incluido el impacto de cualquier tendencia económica recesiva y las variaciones en los tipos de cambio, así como las condiciones financieras, económicas, normativas y políticas generales que afectan a la industria en la que operamos y a las industrias en las que operan nuestros clientes; la evolución del panorama de gestión y soporte de software empresarial y nuestra capacidad para atraer y retener clientes y penetrar aún más en nuestra base de clientes; la competencia significativa en el sector de los servicios de soporte de software; la adopción por parte de los clientes de nuestra cartera ampliada de productos y servicios y de los productos y servicios que esperamos introducir; nuestra capacidad para mantener o lograr el crecimiento de los ingresos o la rentabilidad, gestionar nuestro costo de ingresos y prever con precisión los ingresos; las estimaciones de nuestro mercado total accesible y las expectativas de ahorro de los clientes en relación con el uso de otros proveedores; la variabilidad de los plazos en nuestro ciclo de ventas; los riesgos relacionados con los índices de retención, incluida nuestra capacidad para predecir con exactitud los índices de retención; la pérdida de uno o más miembros de nuestro equipo directivo; nuestra capacidad para atraer y retener a personal cualificado adicional, incluido el personal de ventas, y retener al personal clave; los retos de gestionar el crecimiento de forma rentable; nuestra necesidad y capacidad para obtener financiación adicional de capital o deuda en condiciones favorables y nuestra capacidad para generar flujos de efectivo de las operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestro crecimiento; los riesgos asociados a las operaciones globales; nuestra capacidad para impedir el acceso no autorizado a nuestros sistemas informáticos y otras amenazas a la ciberseguridad, proteger la información confidencial de nuestros empleados y clientes y cumplir la normativa sobre privacidad; nuestra capacidad para mantener un sistema eficaz de control interno de la información financiera; nuestra capacidad para mantener, proteger y mejorar nuestra marca y propiedad intelectual; cambios en las leyes y normativas, incluidos los cambios en la legislación fiscal o los resultados desfavorables de las posiciones fiscales que adoptemos, o el hecho de que no establezcamos las reservas fiscales adecuadas; el impacto de los asuntos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG); las obligaciones de servicio de la deuda en curso de nuestra línea de crédito y los convenios financieros y operativos sobre nuestro negocio y el riesgo de tipo de interés relacionado, incluida la incertidumbre de la transición a SOFR u otros puntos de referencia de tipos de interés; la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para satisfacer nuestras necesidades de liquidez; la cantidad y el momento de las recompras, en su caso, en virtud de nuestro programa de recompra de acciones y nuestra capacidad para mejorar el valor para los accionistas a través de dicho programa; la incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de los valores de renta variable de Rimini Street; eventos catastróficos que interrumpan nuestro negocio o el de nuestros clientes; y los analizados bajo el título "Factores de Riesgo" en el Informe Anual de Rimini Street en el Formulario 10-K presentado el 28 de febrero de 2024, y según sean actualizados ocasionalmente por los futuros Informes Anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q, Informes Actuales en el Formulario 8-K, y otras presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones prospectivas proporcionan las expectativas, planes o previsiones de Rimini Street sobre futuros acontecimientos y opiniones a la fecha de esta comunicación. Rimini Street prevé que los acontecimientos y desarrollos posteriores harán que cambien las valoraciones de Rimini Street. Sin embargo, aunque Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto cuando lo exija la ley. Estas declaraciones prospectivas no deben considerarse representativas de las valoraciones de Rimini Street en ninguna fecha posterior a la fecha de la presente comunicación.
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Contacts :
Janet Ravin
Vicepresidenta de Comunicación Global
Rimini Street, Inc.
+1 702 285-3532
pr@riministreet.com
Source(s) : Rimini Street, Inc.
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