MOBILE WORLD CONGRESS 2014 – Un estudio de investigación
neurológica presentado hoy en el Mobile World Congress en Barcelona ha
probado científicamente que los usuarios móviles prefieren “ver” video
con sus oídos.
Mediante la medición de la actividad cerebral y los impulsos de los
espectadores al visualizar video móvil, los investigadores de la firma
neoyorquina de neuromarketing, Neuro-Insight, han demostrado que el
sonido que ofrece Headphone:X™ ha generado una reacción mucho más
placentera que el video.
“El audio de Headphone:X fue el claro ganador en este estudio", afirma
Pranav Yadav, CEO de Neuro-Insight. “Cunado cambiamos al audio mejorado,
los patrones de la actividad cerebral fueron similares a los observados
cuando comíamos algo que nos gustaba, escuchábamos un chiste, o lo que
es lo mismo, el "subidón" asociado a una droga adictiva. Al aumentar la
calidad de video no se consiguieron los mismos resultados o reacciones”.
“Los resultados han sido totalmente innovadores”, continúa Yadav. “El
audio es un componente clave de una experiencia audiovisual –a los
usuarios móviles les gustó más el contenido con el audio de Headphone:X
incluso cuando la calidad de video no era tan elevada, en comparación
con el mismo estímulo visual con más calidad de video pero con sonido
normal”.
Geir Skaaden, vicepresidente senior de la empresa de tecnología de audio
DTS, Inc., empresa que ha encargado el estudio “Sound Matters” afirma
que arroja una importante lección para las comunidades del video online
y de los operadores móviles que podría afectar a la forma en la que
gestionan y optimizan su preciado ancho de banda.
“El audio mejorado por Headphone:X realmente utiliza muy poco ancho de
banda y se puede distribuir a un coste mucho menor que el video de
calidad superior”, afirma Skaaden. “Los operadores que reajusten el uso
de su ancho de banda para ofrecer audio mejorado no solo ahorrarán
dinero, sino que también ofrecerán una mejora inmediata en la
experiencia del cliente”.
“En conclusión, el estudio demuestra que la transmisión de una pista de
audio mejorada con Headphone:X, junto con un video de definición
estándar ofrece un sentimiento más placentero con respecto a incluso al
video de mayor calidad –y también de mayor consumo de ancho de banda”,
añade.
“La lección es simple”, afirma Skaaden. “En la transmisión de video, la
pista de audio es el componente clave para el disfrute y la
participación del usuario”.
Nota a los editores:
DTS presentará los resultados del estudio en el Mobile World Congress en
Barcelona el miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 14:00 en el
Conference Village, Pabellón 4, Auditorio 1.
La empresa también realizará la primera demostración mundial en público
de la tecnología DTS Headphone:X, que ofrece una experiencia de sonido
envolvente de alta calidad a través de cualquier auricular tradicional.
Los asistentes a la sesión ofrecerán un pequeño reproductor de MP3 con
auriculares de tapón en los que podrán escuchar pistas de audio de
diferentes niveles de calidad, incluida una con la tecnología DTS
Headphone: X.
Acerca del estudio:
El estudio “Sound Matters” ha sido elaborado por Neuro-Insight en Nueva
York. Ha contado con la participación de más de 100 hombres y mujeres de
entre 18 y 35 años. Todos los participantes eran usuarios habituales de
teléfonos móviles y tablets para ocio móvil.
El grupo visualizó cuatro partes de contenido de video con ajustes de
calidad realizados a los componentes de audio y de video. El contenido
se visualizó en un tablet y el audio se escuchó a través de auriculares
de tapón estándar. La secuencia de los videoclips se varió en el grupo.
Las reacciones neurológicas de los espectadores se registraron
utilizando la tecnología SST propia de Neuro-Insight y se analizaron
utilizando cinco parámetros diferentes:
-
Codificación en memoria a largo plazo: una medida sobre lo que
recuerda el cerebro
-
Participación: una medida sobre a relevancia personal del contenido
-
El Índice hedónico: una medida que se equipara en general a lo
placentero de una experiencia
-
Intensidad emocional: La solidez de cualquier respuesta emocional
-
Atención: evalúa la cantidad de atención que se está prestando al
contenido
Los resultados:
En general, el cambio del audio de calidad estándar a Headphone:X generó
un aumento medio del 42% en el Índice hedónico en todas las calidades de
video, lo que demuestra un sentimiento de mayor placer del contenido en
el sujeto participante.
Curiosamente, el mayor aumento del sentimiento de placer se produjo
cuando se incorporó el audio Headphone:X a la calidad de video media —un
aumento del 66%. La incorporación del audio Headphone:X al video de baja
calidad generó un ascenso del 29%, mientras que su agregación al video
de calidad alta añadió un 35% en el sentimiento de placer en el Índice
hedónico.
Por el contrario, al mantener la calidad de audio y variar la calidad de
video, se registró una variación muy pequeña, con movimientos menores al
uno por ciento en la escala. El impacto de los cambios en la calidad de
video de los tablets fue estadísticamente insignificante.
Neuro-Insight concluyó que solo el audio mejorado había marcado una
diferencia estadística notable en todas las medidas. El aumento del 42%
en el Índice hedónico al tiempo que se visualizaba el contenido con el
audio Headphone:X es un resultado que es significativo a un nivel del
95%.
Más información sobre el estudio y para escuchar la diferencia que
proporciona el audio mejorado al disfrutar del contenido móvil, viste a
DTS en el Mobile World Congress, caseta 5i30, en el pabellón 5.
Acerca de Neuro-Insight
Neuro-Insight es una firma líder internacional de neuromarketing que
utiliza una tecnología de imagen cerebral exclusiva para cuantificar la
respuesta de los clientes a las comunicaciones. Neuro-Insight mide las
respuestas implícitas e inconscientes ante cualquier tipo de estímulo en
cualquier plataforma que permita a Neuro-Insight ofrecer un análisis
exclusivo sobre la respuesta real de un consumidor ante la forma en la
que les afecta un contenido o una parte de diseño creativo, tanto a
nivel racional como emocional. La tecnología de Neuro-Insight es tanto
diagnóstica como predictiva en naturaleza, convirtiéndola en una de las
herramientas de evaluación más potentes disponibles en la actualidad.
Neuro-Insight cuenta con una amplia cartera de clientes que van desde
las más grandes redes de televisión a las marcas más importantes de
sectores como productos de consumo envasados, seguros, moda y automoción.
Neuro-Insight debe su éxito en su mayor parte a la solidez sin
precedentes de su tecnología SST (Steady-State Topography) —una
tecnología inventada por el fundador de Neuro-Insight y con licencia
solo para Neuro-Insight. SST cuenta con el infrecuente honor de haber
sido validada tanto científica como comercialmente.
Todas las actividades de Neuro-Insight se realizan siguiendo
estrictamente un código deontológico.
Acerca de DTS, Inc.
DTS, Inc. (Nasdaq:DTSI) es un destacado proveedor de soluciones de audio
para experiencias de ocio de alta definición –en cualquier lugar y
momento y en cualquier dispositivo. Las soluciones de audio de DTS
permiten la distribución y reproducción de audio de alta definición
claro y atractivo, que es incorporado por cientos de clientes con
licencia en todo el mundo, en una variedad de dispositivos electrónicos.
Procedente de un reconocido legado como pionero del sonido multi-canal
de alta definición, DTS se hizo imprescindible en el formato de audio de
Blu-ray Disc™ y ahora su implantación es cada vez mayor para la
reproducción de películas, música, juegos y otras formas de
entretenimiento digital para una amplia gama de consumidores de
dispositivos conectados a la red. La tecnología DTS se puede encontrar
en los sistemas de sonido de coches, reproductores digitales, de DVD,
videoconsolas, cine en casa, ordenadores personales, descodificadores de
televisión digital, teléfonos inteligentes, contenido de música
envolvente y cualquier dispositivo apto para reproducir discos Blu-ray™.
Fundada en 1993, la sede de DTS se encuentra en Calabasas, California.
DTS también cuenta con oficinas en Los Gatos y Santa Ana (California),
Washington, China, Francia, Hong Kong, Irlanda, Japón, Singapur, Corea
del Sur, Taiwán y Reino Unido. Copyright 2014, DTS, Inc. DTS, the Symbol
y DTS y the Symbol juntos son marcas comerciales registradas de DTS,
Inc. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos
propietarios. Todos los derechos reservados.
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autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda
y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única
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Source(s) : DTS, Inc.