Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), anunció hoy los resultados
de su encuesta sobre protección y seguridad en Internet realizada en
adultos y adolescentes norteamericanos para evaluar el conocimiento
general, las actitudes y los comportamientos en línea. Uno de los puntos
más destacados de la encuesta independiente, realizada a nivel nacional,
reveló que aunque el 95 por ciento de los padres creen que hablar sobre
cuestiones de seguridad en línea con sus hijos es tan importante como
hablar sobre educación sexual y los riesgos asociados con las drogas y
el alcohol, sólo el 65 por ciento han mantenido esa charla.
Para ayudar a los padres a iniciar estas conversaciones con sus hijos en
cada etapa de su desarrollo, es decir en la adolescencia,
preadolescencia, en la edad escolar y preescolar, Comcast está dando a
conocer las nuevas guías de discusión creadas por el Dr. Michael Rich,
director del Center on Media and Child Health del Hospital de niños de
Boston. Los resultados de la encuesta y las nuevas guías se presentan
coincidiendo con la elección de octubre como el mes de la conciencia
nacional sobre seguridad cibernética.
«Como el mayor proveedor de servicios de Internet residencial del país,
queremos seguir ofreciendo a los consumidores consejos y recursos sobre
las formas de mantener la seguridad en línea», señaló Cathy Avgiris,
vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Comunicaciones y Servicios
de Datos de Comcast Cable. «Algunos de los resultados del estudio fueron
sorprendentes ya que demostraron que puede haber grandes diferencias de
puntos de vista entre padres y adolescentes en una diversidad de
cuestiones de seguridad en línea. En virtud de ello, queremos despertar
la concienciar acerca de importantes recursos que ofrecemos a los
padres, maestros y cuidadores para hablar con sus niños o seres queridos
acerca de cómo estar seguro en línea».
Entre otros hallazgos, la encuesta reveló que cuando se utiliza
Internet, el 65 por ciento de los padres sostienen que la seguridad en
línea es lo más importante en comparación con sólo el 46 por ciento de
los adolescentes encuestados. Esto sugiere que los adolescentes están
subestimando o no son plenamente conscientes de algunos de los riesgos
asociados a sus actividades en línea.
«Puesto que el uso y la exposición de los niños a Internet cambia con el
tiempo, era importante crear guías de ayuda a los padres para iniciar la
conversación que representen las diferentes etapas de la vida del niño»,
añadió el Dr. Rich. «Por ejemplo, no se puede hablar con un preescolar
sobre Internet del mismo modo en que se hablaría con un adolescente. Las
guías que se han desarrollado son breves y simples y pueden ayudar a los
padres a plantear charlas sobre temas como la seguridad, la cantidad de
tiempo utilizado y el comportamiento adecuado en línea».
Las guías están disponibles para todos, no sólo los clientes de Comcast
y pueden ser descargadas gratuitamente en http://xfinity.comcast.net/constantguard/Education/For_Parents/The_Internet_Talk/?CID=661
o en el sitio Web del Center for Media and Child Health: http://www.cmch.tv.
Otros puntos destacados de la encuesta incluyen:
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A través de diversos dispositivos conectados a Internet, incluidos
computadoras personales, portátiles, tabletas y teléfonos
inteligentes, los adolescentes se sienten más seguros en línea en
comparación con los padres. El treinta y nueve por ciento de los
adolescentes confían en que sus datos personales están muy seguros en
una computadora personal o un portátil en comparación con el 25 por
ciento de los padres. Para el caso particular de los teléfonos
inteligentes, en comparación con los padres, más del doble de los
adolescentes creen que sus datos están a salvo de los hackers o
delincuentes cibernéticos.
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El uso de las contraseñas por los adolescentes es más riesgoso que el
de los padres. Los adolescentes suelen usar la misma contraseña para
todas las cuentas en línea con más frecuencia que los padres. El
veintitrés por ciento de los adolescentes encuestados informaron que
utilizan la misma contraseña para sus cuentas en línea frente al
catorce por ciento de los padres encuestados.
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Aproximadamente dos tercios de los padres (66%) y adolescentes (61 por
ciento) creen que tienen el control total de lo que envían o publican
por Internet y que pueden quitarlo siempre que lo deseen. De hecho, la
mayoría de los padres y adolescentes no entienden la realidad de que
lo que entra en línea, permanece en línea, y casi tres de cada diez
adolescentes han publicado algo en línea de lo que se han arrepentido
más tarde.
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Los padres difieren en la edad apropiada para que un niño empiece a
utilizar Internet. El treinta y seis por ciento de los padres
encuestados creen que la edad adecuada para que un niño comience a
acceder a Internet es entre los 10 y los 13 años; el treinta y cinco
por ciento de los padres creen la edad adecuada es entre los 6 y los 9
años y el doce por ciento de los padres creen que la edad adecuada
para empezar a utilizar Internet son los 5 años o incluso menos.
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Los padres no son conscientes de los que sus hijos descargan en
Internet. El sesenta y ocho por ciento de los adolescentes encuestados
afirman que han descargado un programa o software sin el permiso de
sus padres. Sin embargo, sólo el treinta y cinco por ciento de los
padres encuestados creen que sus hijos han descargado alguna vez un
programa o software sin su permiso.
Para obtener más sugerencias sobre seguridad en Internet y para
descargar cuatro guías de inicio de conversación sobre seguridad en
Internet, visite http://xfinity.comcast.net/constantguard/Education/For_Parents/The_Internet_Talk/?CID=661.
Para conocer más resultados de la encuesta, visite http://www.comcast.com/MediaLibrary/1/1/About/PressRoom/Documents/pdf/InternetSurveyChartsOct2011.pdf.
A principios de año, Comcast lanzó la Constant Guard™ Protection Suite,
el conjunto más completo de aplicaciones de protección y seguridad en
línea de los proveedores de servicios de Internet más importantes de
Estados Unidos. La incorporación de la Constant Guard Protection Suite
para los clientes de Xfinity Internet y las guías «The Internet Talk»
para todos los clientes son otros ejemplos de los continuos esfuerzos de
Comcast para promover la educación y la conciencia sobre la seguridad en
Internet. Además, Comcast comenzó a implementar recientemente Internet
Essentials℠, un programa que ofrece a las familias de bajos recursos con
niños inscriptos en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares,
servicio de Internet de bajo costo, equipos asequibles y alfabetización
digital.
Acerca de Comcast Corporation
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com)
es uno de los proveedores líderes de productos y servicios de
entretenimiento, información y comunicaciones en el país. Comcast está
involucrado principalmente en la operación de sistemas de cable a través
de Comcast Cable y en el desarrollo, producción y distribución de
contenido de entretenimiento, noticias, deportes, entre otros, para
audiencias globales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de
los mayores proveedores del país de servicios de video, Internet de alta
velocidad y telefonía para clientes residenciales y comerciales. Comcast
es propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, propietario
y operador de cadenas de cable de entretenimiento y noticias, de las
cadenas de transmisión NBC y Telemundo, de grupos de estaciones de
televisión locales, de operaciones de producción de televisión, así como
de una importante compañía cinematográfica y parques temáticos.
*ENCUESTA REALIZADA POR UNA FIRMA DE INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE,
PENN SCHOEN BERLAND (PSB) EN NOMBRE DE COMCAST. EN TOTAL, FUERON
ENCUESTADAS 1.610 PERSONAS A NIVEL NACIONAL.
Galería de fotos y multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50019925&lang=es
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