Según la nueva encuesta sobre protección y seguridad en línea realizada por Comcast, la conversación entre padres y adolescentes sobre Internet es deficiente

06/10/2011 - 15:44 por Business Wire

Según la nueva encuesta sobre protección y seguridad en línea realizada por Comcast, la conversación entre padres y adolescentes sobre Internet es deficienteEl 95 por ciento de los padres creen que es necesario hablar con sus hijos sobre los comportamientos y los riesgos de seguridad en línea, pero sólo el 65 por ciento han tenido esta conversación: «The Internet Talk» Nuevas guías para ayudar a los padres a iniciar una conversación sobre comportamiento en línea seguro con adolescentes, preadolescentes, niños en edad escolar y preescolar.

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), anunció hoy los resultados de su encuesta sobre protección y seguridad en Internet realizada en adultos y adolescentes norteamericanos para evaluar el conocimiento general, las actitudes y los comportamientos en línea. Uno de los puntos más destacados de la encuesta independiente, realizada a nivel nacional, reveló que aunque el 95 por ciento de los padres creen que hablar sobre cuestiones de seguridad en línea con sus hijos es tan importante como hablar sobre educación sexual y los riesgos asociados con las drogas y el alcohol, sólo el 65 por ciento han mantenido esa charla.

Para ayudar a los padres a iniciar estas conversaciones con sus hijos en cada etapa de su desarrollo, es decir en la adolescencia, preadolescencia, en la edad escolar y preescolar, Comcast está dando a conocer las nuevas guías de discusión creadas por el Dr. Michael Rich, director del Center on Media and Child Health del Hospital de niños de Boston. Los resultados de la encuesta y las nuevas guías se presentan coincidiendo con la elección de octubre como el mes de la conciencia nacional sobre seguridad cibernética.

«Como el mayor proveedor de servicios de Internet residencial del país, queremos seguir ofreciendo a los consumidores consejos y recursos sobre las formas de mantener la seguridad en línea», señaló Cathy Avgiris, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Comunicaciones y Servicios de Datos de Comcast Cable. «Algunos de los resultados del estudio fueron sorprendentes ya que demostraron que puede haber grandes diferencias de puntos de vista entre padres y adolescentes en una diversidad de cuestiones de seguridad en línea. En virtud de ello, queremos despertar la concienciar acerca de importantes recursos que ofrecemos a los padres, maestros y cuidadores para hablar con sus niños o seres queridos acerca de cómo estar seguro en línea».

Entre otros hallazgos, la encuesta reveló que cuando se utiliza Internet, el 65 por ciento de los padres sostienen que la seguridad en línea es lo más importante en comparación con sólo el 46 por ciento de los adolescentes encuestados. Esto sugiere que los adolescentes están subestimando o no son plenamente conscientes de algunos de los riesgos asociados a sus actividades en línea.

«Puesto que el uso y la exposición de los niños a Internet cambia con el tiempo, era importante crear guías de ayuda a los padres para iniciar la conversación que representen las diferentes etapas de la vida del niño», añadió el Dr. Rich. «Por ejemplo, no se puede hablar con un preescolar sobre Internet del mismo modo en que se hablaría con un adolescente. Las guías que se han desarrollado son breves y simples y pueden ayudar a los padres a plantear charlas sobre temas como la seguridad, la cantidad de tiempo utilizado y el comportamiento adecuado en línea».

Las guías están disponibles para todos, no sólo los clientes de Comcast y pueden ser descargadas gratuitamente en http://xfinity.comcast.net/constantguard/Education/For_Parents/The_Internet_Talk/?CID=661 o en el sitio Web del Center for Media and Child Health: http://www.cmch.tv.

Otros puntos destacados de la encuesta incluyen:

  • A través de diversos dispositivos conectados a Internet, incluidos computadoras personales, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, los adolescentes se sienten más seguros en línea en comparación con los padres. El treinta y nueve por ciento de los adolescentes confían en que sus datos personales están muy seguros en una computadora personal o un portátil en comparación con el 25 por ciento de los padres. Para el caso particular de los teléfonos inteligentes, en comparación con los padres, más del doble de los adolescentes creen que sus datos están a salvo de los hackers o delincuentes cibernéticos.
  • El uso de las contraseñas por los adolescentes es más riesgoso que el de los padres. Los adolescentes suelen usar la misma contraseña para todas las cuentas en línea con más frecuencia que los padres. El veintitrés por ciento de los adolescentes encuestados informaron que utilizan la misma contraseña para sus cuentas en línea frente al catorce por ciento de los padres encuestados.
  • Aproximadamente dos tercios de los padres (66%) y adolescentes (61 por ciento) creen que tienen el control total de lo que envían o publican por Internet y que pueden quitarlo siempre que lo deseen. De hecho, la mayoría de los padres y adolescentes no entienden la realidad de que lo que entra en línea, permanece en línea, y casi tres de cada diez adolescentes han publicado algo en línea de lo que se han arrepentido más tarde.
  • Los padres difieren en la edad apropiada para que un niño empiece a utilizar Internet. El treinta y seis por ciento de los padres encuestados creen que la edad adecuada para que un niño comience a acceder a Internet es entre los 10 y los 13 años; el treinta y cinco por ciento de los padres creen la edad adecuada es entre los 6 y los 9 años y el doce por ciento de los padres creen que la edad adecuada para empezar a utilizar Internet son los 5 años o incluso menos.
  • Los padres no son conscientes de los que sus hijos descargan en Internet. El sesenta y ocho por ciento de los adolescentes encuestados afirman que han descargado un programa o software sin el permiso de sus padres. Sin embargo, sólo el treinta y cinco por ciento de los padres encuestados creen que sus hijos han descargado alguna vez un programa o software sin su permiso.

Para obtener más sugerencias sobre seguridad en Internet y para descargar cuatro guías de inicio de conversación sobre seguridad en Internet, visite http://xfinity.comcast.net/constantguard/Education/For_Parents/The_Internet_Talk/?CID=661. Para conocer más resultados de la encuesta, visite http://www.comcast.com/MediaLibrary/1/1/About/PressRoom/Documents/pdf/InternetSurveyChartsOct2011.pdf.

A principios de año, Comcast lanzó la Constant Guard™ Protection Suite, el conjunto más completo de aplicaciones de protección y seguridad en línea de los proveedores de servicios de Internet más importantes de Estados Unidos. La incorporación de la Constant Guard Protection Suite para los clientes de Xfinity Internet y las guías «The Internet Talk» para todos los clientes son otros ejemplos de los continuos esfuerzos de Comcast para promover la educación y la conciencia sobre la seguridad en Internet. Además, Comcast comenzó a implementar recientemente Internet Essentials℠, un programa que ofrece a las familias de bajos recursos con niños inscriptos en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, servicio de Internet de bajo costo, equipos asequibles y alfabetización digital.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es uno de los proveedores líderes de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones en el país. Comcast está involucrado principalmente en la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y en el desarrollo, producción y distribución de contenido de entretenimiento, noticias, deportes, entre otros, para audiencias globales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los mayores proveedores del país de servicios de video, Internet de alta velocidad y telefonía para clientes residenciales y comerciales. Comcast es propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, propietario y operador de cadenas de cable de entretenimiento y noticias, de las cadenas de transmisión NBC y Telemundo, de grupos de estaciones de televisión locales, de operaciones de producción de televisión, así como de una importante compañía cinematográfica y parques temáticos.

*ENCUESTA REALIZADA POR UNA FIRMA DE INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE, PENN SCHOEN BERLAND (PSB) EN NOMBRE DE COMCAST. EN TOTAL, FUERON ENCUESTADAS 1.610 PERSONAS A NIVEL NACIONAL.

Galería de fotos y multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50019925&lang=es

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Source(s) : Comcast Corporation