Según nShift, los minoristas deben integrar los datos de sus clientes de manera urgente, ya que el 84 % de los ejecutivos enfrenta dificultades con los silos de datos

05/09/2024 - 02:04 por Business Wire

Según nShift, los minoristas deben integrar los datos de sus clientes de manera urgente, ya que el 84 % de los ejecutivos enfrenta dificultades con los silos de datosLa nueva guía de nShift llama la atención sobre los datos desaprovechados en los procesos de entrega y poscompra.

La disparidad de datos podría hacer que los minoristas pierdan importantes oportunidades comerciales, ya que el 84 % de los ejecutivos admite que han sentido los efectos de los “silos de datos”. 1 Esto hace que pierdan importantes datos del proceso de entrega, que con frecuencia quedan inactivos en distintos sistemas y varios negocios.

En un nuevo informe, nShift, líder global en gestión de experiencia y entrega (DMXM), recomienda a los minoristas que aprovechen al máximo los datos generados durante la experiencia de entrega y poscompra.

Cada vez más, los minoristas han utilizado grandes colecciones de datos para mejorar sus ventas y operaciones. Un nuevo informe de nShift, “ La creación de una experiencia de entrega orientada a datos”, argumenta que, con mucha frecuencia, los minoristas carecen de panoramas importantes del proceso de entrega y poscompra. Por lo general, estos datos quedan inactivos en silos diseminados por la organización (o en empresas transportistas externas), lo que dificulta su uso efectivo.

Sean Sherwin-Smith, director de producto poscompra de nShift, señaló: “El proceso de entrega es un fantástico ejemplo de cómo los minoristas están sentados encima de una enorme cantidad de datos sin aprovechar. La información del proceso de entrega y poscompra puede revelar cómo los minoristas y los depósitos pueden mejorar la eficiencia, rediseñar la experiencia de cliente y convertir compras ocasionales en relaciones duraderas con los clientes.

El problema es que los minoristas tienden a ver el proceso de cumplimiento y la experiencia de cliente como dos cosas distintas. En consecuencia, los datos quedan inactivos en sistemas sin articulación y muy pocas veces se compilan y analizan. Solo al combinar la gestión de entregas y experiencias, los minoristas podrán acceder a panoramas fundamentales y crear estrategias de crecimiento alimentadas por datos”.

El nuevo informe de nShift explora la forma en que el aprovechamiento de los datos de la experiencia de entrega y poscompra puede ayudar a los minoristas:

  1. Optimizar y reducir costos de transportistas : cuanto más acceso a un minorista o un depósito tiene a los datos de costos y rendimiento de un transportista, más fácilmente podrá seleccionar la opción de entrega de "última milla" más rentable para cada envío
  2. Mejorar las conversiones en el proceso de compra : garantizando que el comprador vea la opción de entrega que quiere en el primer lugar de la lista de opciones
  3. Crear mejores comunicaciones con los clientes : de este modo, los minoristas pueden crear comunicaciones relevantes para combinar la frecuencia con la cual, según los datos, las personas consultan actualizaciones e intercalar avisos de productos o mensajes de marca según consideren adecuado
  4. Mejorar la lealtad de los clientes cumpliendo su promesa de entrega : comparar datos de rendimiento entre empresas transportistas permite que los minoristas eleven los estándares y negocien mejores resultados
  5. Conservar más ingresos mediante la reducción de volúmenes : prestando especial atención a los problemas que hacen que las personas devuelvan productos y resolverlos con los equipos de producto y marketing
  6. Influenciar la conducta de los consumidores : para atraer más compradores a las tiendas físicas o modificar sus hábitos de visitas recurrentes

Los paquetes de soluciones DMXM de nShift combinan componentes centrales de gestión de entrega (como impresión de etiquetas y reserva de transportistas) con aplicaciones para consumidores de última generación. Debido a que la gestión de entregas, el seguimiento de pedidos, el proceso de compra y las devoluciones están en una misma plataforma, es fácil unir los datos relevantes. Una serie de paneles de uso simple hace que los panoramas sean claros, digeribles, fáciles de compartir y procesables.

Lea el informe completo: “La creación de una experiencia de entrega orientada a datos: cómo la gestión de entrega y experiencia (DMXM) permite acceder a panoramas revolucionarios para el negocio de minoristas en línea

Acerca de nShift

La plataforma de gestión de experiencia y entrega (DMXM) de nShift impulsa el éxito del comercio electrónico. Supere sus límites gracias a la innovación constante y la red de transportistas más grande del mundo. Gánese la lealtad de los clientes con herramientas integrales que mejoran la experiencia. Unifique datos en un panorama utilizable que conecta y optimiza procesos. Con nShift, convierta a la entrega en el nexo esencial entre su marca y sus clientes.

nShift. Menos preocupaciones. Envíos más inteligentes. www.nshift.com

1 https://www.mckinsey.com/capabilities/growth-marketing-and-sales/our-insights/the-value-of-getting-personalization-right-or-wrong-is-multiplying

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Source(s) : nShift

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