Yap, un proveedor de servicios de reconocimiento de voz automático
alojados en la nube, anuncia la disponibilidad comercial de su servicio
de transcripción para hispanohablantes. Los proveedores líderes de
servicios de telecomunicaciones en EE. UU. que ofrecen servicios de
conversión de correo de voz a texto ya utilizan Yap. La capacidad de
transcribir automáticamente en español aumentará el consumo de estos
servicios y abrirá nuevos mercados.
“Más de 35 millones de estadounidenses mayores de cinco años hablan
español”, dice Igor Jablokov, director general de Yap. “Nos encontramos
en pleno funcionamiento con las compañías líderes en telecomunicaciones,
los proveedores de servicios de comunicación comercial y los creadores
de aplicaciones de este país. Creemos que la inclusión del idioma
español en nuestra cartera de trabajo no hará otra cosa que mejorar
nuestro liderazgo en el mercado”.
Actualmente, es muy común el uso de reconocimiento de voz para realizar
búsquedas en Internet o hablar con un sistema de atención al cliente
automático. Pero estos servicios dependen de que los usuarios digan
frases cortas que duren no más de unos pocos segundos. No muchas
empresas logran reconocer automáticamente entradas de larga duración
como sería necesario para convertir mensajes de correo de voz a texto,
transcribir conversaciones telefónicas y emitir mensajes de texto
hablados. La especialidad de Yap es el reconocimiento de enunciados de
larga duración, lo que permite a las empresas, creadores de dispositivos
y aplicaciones brindar servicios nuevos e innovadores.
“Tan solo en los últimos seis meses, observamos que el volumen de
nuestra plataforma aumentó significativamente a medida que una gama de
empresas notaron la solidez de la plataforma de reconocimiento de voz de
Yap”, comenta Jablokov. “Aplicamos las lecciones aprendidas durante el
desarrollo del servicio en idioma inglés a fin de poder ofrecer
transcripciones automáticas de alta calidad de las entradas de voz en
español. Dado que en EE. UU. hay más hispanohablantes que en España, se
considera un mercado de gran importancia”.
Yap participa nuevamente en la Exhibición de Innovaciones de CTIA y se
encuentra en el stand 4290-M. Para obtener más información sobre cómo
agregar el servicio de idioma español para sus clientes, visítenos en
CTIA o en http://www.yapinc.com/contact.
Acerca de Yap
Fundada en 2006, Yap® es pionera en la creación de una plataforma de
reconocimiento de voz alojada en la nube completamente automática y de
alta precisión. La empresa ofrece un enfoque simple rentable y escalable
para implementar los servicios de transcripción de voz avanzados. En la
actualidad, los proveedores de servicios y las empresas de
comunicaciones comerciales, entre ellas Microsoft y Sprint, utilizan el
servicio Speech Cloud™ de Yap para implementar rápidamente aplicaciones
innovadoras de conversión de correos de voz a texto, mensajería móvil,
transcripción de llamadas en conferencia, y gestión y clasificación de
llamadas. Los consumidores pueden descargar la aplicación de conversión
de correo de voz a texto de Yap en su teléfono iPhone o Android de App
Store o Android
Market. La empresa tiene sus oficinas centrales en Charlotte,
Carolina del Norte. Yap es una empresa privada y financiada
institucionalmente por SunBridge Partners y Harbert Venture Partners.
Siga a Yap en:
Facebook: http://www.facebook.com/yapinc
Twitter: http://twitter.com/yapme