SE ESPERA QUE EL RETAIL POR INTERNET AUMENTE 12% A NIVEL GLOBAL ENTRE 2014-2019

20/02/2015 - 16:05 por Business Wire
SE ESPERA QUE EL RETAIL POR INTERNET AUMENTE 12% A NIVEL GLOBAL ENTRE 2014-2019

Euromonitor International lanzó hoy un nuevo e-book acerca de las principales tendencias de retail en Norte y Sudamérica.

De acuerdo con el e-book, “Las principales tendencias de retail en América: 2015”, el retail por internet es una de las categorías más importantes dentro de la industria y presenta un crecimiento esperado del 12% anual en promedio a nivel global entre 2014 y 2019. Durante el mismo período, se espera que América Latina vea un crecimiento anual promedio de 10,8% y EEUU un 9,6%.

Para poder competir bajo estas condiciones, las tiendas físicas utilizan estrategias como Apps móviles para usar dentro de sus tiendas y así mejorar la experiencia de compra. Además, muchas empresas de retail tradicional apoyan el incremento a los impuestos en las compras por internet.

Las tiendas de conveniencia son cada vez más populares pero experimentan variados niveles de crecimiento en los distintos mercados de la región. Por ejemplo, Súper 24, la única cadena de tiendas de conveniencia en Guatemala, ha triplicado su número de locales desde 2010 ya que muchos consumidores prefieren este canal en vez de las pequeñas tiendas independientes. En algunas ciudades de Argentina se puede ver este movimiento hacia la conveniencia que facilita sus compras al paso y los colombianos son atraídos por los precios y la proximidad que ofrecen estos establecimientos.

“El año 2014 vio oportunidades de crecimiento y varios cambios dentro de la industria de retail,” afirma Sean Kreidler, Gerente de investigación. “En los próximos años tanto Norte como Sudamérica seguirán siendo rentables pero desafiantes para la industria. Las ventas continuarán creciendo gracias a innovaciones y la oportunidad para desarrollar la experiencia de compra a través del canal online y tradicional. Sin embargo, para ser exitosas, las empresas necesitan ser flexibles respecto a las necesidades de los consumidores, mientras se siguen diferenciando de la competencia.”

Para descargar el e-book gratuito, visita: http://go.euromonitor.com/Principales-tendencias-de-retail-en-America-2015.html

Acerca de Euromonitor International

Euromonitor International es el proveedor líder a nivel mundial de inteligencia estratégica de mercados de consumo. Contamos con 40 años de experiencia en la publicación de informes y análisis de mercados internacionales y base de datos online sobre mercados de consumo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Euromonitor International
Andrea Montealegre
Communications Manager
Tel: +562 229157220
Andrea.montealegre@euromonitor.cl


Source(s) : Euromonitor International

Publicar un comentario