Euromonitor International lanzó hoy un nuevo e-book acerca de las
principales tendencias de retail en Norte y Sudamérica.
De acuerdo con el e-book, “Las principales tendencias de retail en
América: 2015”, el retail por internet es una de las categorías más
importantes dentro de la industria y presenta un crecimiento esperado
del 12% anual en promedio a nivel global entre 2014 y 2019. Durante el
mismo período, se espera que América Latina vea un crecimiento anual
promedio de 10,8% y EEUU un 9,6%.
Para poder competir bajo estas condiciones, las tiendas físicas utilizan
estrategias como Apps móviles para usar dentro de sus tiendas y así
mejorar la experiencia de compra. Además, muchas empresas de retail
tradicional apoyan el incremento a los impuestos en las compras por
internet.
Las tiendas de conveniencia son cada vez más populares pero experimentan
variados niveles de crecimiento en los distintos mercados de la región.
Por ejemplo, Súper 24, la única cadena de tiendas de conveniencia en
Guatemala, ha triplicado su número de locales desde 2010 ya que muchos
consumidores prefieren este canal en vez de las pequeñas tiendas
independientes. En algunas ciudades de Argentina se puede ver este
movimiento hacia la conveniencia que facilita sus compras al paso y los
colombianos son atraídos por los precios y la proximidad que ofrecen
estos establecimientos.
“El año 2014 vio oportunidades de crecimiento y varios cambios dentro de
la industria de retail,” afirma Sean Kreidler, Gerente de investigación.
“En los próximos años tanto Norte como Sudamérica seguirán siendo
rentables pero desafiantes para la industria. Las ventas continuarán
creciendo gracias a innovaciones y la oportunidad para desarrollar la
experiencia de compra a través del canal online y tradicional. Sin
embargo, para ser exitosas, las empresas necesitan ser flexibles
respecto a las necesidades de los consumidores, mientras se siguen
diferenciando de la competencia.”
Para descargar el e-book gratuito, visita: http://go.euromonitor.com/Principales-tendencias-de-retail-en-America-2015.html
Acerca de Euromonitor International
Euromonitor International es el proveedor líder a nivel mundial de
inteligencia estratégica de mercados de consumo. Contamos con 40 años de
experiencia en la publicación de informes y análisis de mercados
internacionales y base de datos online sobre mercados de consumo.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.