Márcio Fonseca, un respetado ejecutivo con más de una década de
experiencia en el área de programación y distribución de televisión paga
en América Latina, fue nombrado ¨Managing Director¨ de Scripps Networks
Interactive Latinoamérica.
Marcio Fonseca, managing director, Latin America, Scripps Networks Interactive, Inc. (NYSE:SNI)(Photo: Business Wire)
Fonseca será responsable de diseñar y ejecutar las estrategias de
crecimiento para la región, incluyendo el lanzamiento de señales y
evaluación de nuevos emprendimientos de Scripps Networks Interactive.
Será respaldado por la vasta experiencia de la compañía en programación
de estilo de vida en múltiples plataformas y canales de distribución.
“Establecer nuestra presencia en América Latina es un objetivo
importante dentro de la estrategia general de expansión internacional,”
afirmó Jim Samples, Presidente Internacional de Scripps Networks
Interactive. “Márcio tiene un amplio conocimiento del mercado y es muy
respetado como líder de la industria de televisión paga en América
Latina. Su incorporación será de gran valor a nuestro equipo
internacional.”
Antes de incorporarse a Scripps Networks Interactive, Fonseca fue
Vicepresidente de Estrategia Comercial y Desarrollo de Negocios de Fox
Latin American Channels. Bajo su función, tenía la responsabilidad de
explorar las oportunidades de crecimiento para la compañía en América
Latina, incluyendo adquisiciones y alianzas estratégicas y nuevos
emprendimientos como el reciente lanzamiento de Fox Sports Brasil.
Fonseca tiene experiencia tanto en programación como en distribución.
Ingresó a Fox Latin American Channels en 2006 después de trabajar
durante cuatro años como Director Administrativo y Financiero de
Associacão Neo TV, una organización que reúne a 127 miembros de la TV
paga e internet en Brasil.
Durante su paso por Fox Latin American Channels ocupó varios cargos
incluyendo Vicepresidente y Gerente General de la región del Cono Norte
de la compañía, la cual incluye México, América Central y los mercados
hispanos de E.E.U.U. También fue Director Ejecutivo de Fox en Brasil,
donde fue responsable de la creación de todas las iniciativas de ventas
y marketing.
“Scripps Networks Interactive es reconocida en todo el mundo por la
calidad de su programación de estilo de vida, la cual es tan entretenida
como innovadora," afirmó Fonseca. “Aprovecharemos su reconocimiento
global en América Latina para expandir sus señales y programación en
toda la región.”
Fonseca trabajará desde Brasil. Comenzará en su nuevo rol en Scripps
Networks Interactive esta semana reportando a Jim Samples.
Fonseca posee Maestrías en Administración en la escuela de negocios
COPPEAD de la Universidad Federal de Rio de Janeiro y en Ibmec, una
universidad privada de Brasil que se especializa en estudios de economía
y negocios. Se graduó en Administración de Empresas en SBI, en Río de
Janeiro.
Acerca de Scripps Networks Interactive
Scripps Networks Interactive es líder de contenido orientado a estilo de
vida para televisión e internet. Su programación al aire se complementa
en internet, en publicaciones y a través de productos licenciados de sus
marcas. La compañía produce cerca de 2,000 horas anuales de programación
original de estilo de vida, y su portafolio de medios incluye marcas
famosas de estilo de vida en televisión e internet como Food Network,
HGTV, Travel Channel, DIY Network, Cooking Channel y la señal de música
country Great American Country.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130320005269/es/
Source(s) : Scripps Networks Interactive, Inc.