SapientNitro presenta un paquete propio de plataformas digitales basadas en la nube orientadas a la participación del cliente. De este modo ofrece a las marcas un espacio rico para relatar experiencias en un mundo siempre conectado

05/11/2012 - 15:03 por Business Wire

SapientNitro presenta un paquete propio de plataformas digitales basadas en la nube orientadas a la participación del cliente. De este modo ofrece a las marcas un espacio rico para relatar experiencias en un mundo siempre conectadoSapient EngagedNowSM ofrece innovadoras experiencias de cliente en varios canales a través de una plataforma unificada.

SapientNitro, parte de Sapient (NASDAQ: SAPE), ha anunciado hoy el lanzamiento de Sapient EngagedNowSM, una sólida oferta de plataformas basadas en la nube que permite a los profesionales de marketing mejorar la participación de los consumidores modernos en cualquier momento y lugar a través de una serie cada vez mayor de canales potenciados digitalmente. Con EngagedNow, las marcas pueden crear experiencias de cliente inmersivas, en varios canales, sin necesidad de diseñar, desarrollar y mantener la infraestructura necesaria para que estas experiencias se hagan realidad.

EngagedNow es un paquete de plataformas que pueden utilizar los especialistas en marketing de una gran variedad de sectores. El paquete también incluye ofertas únicas y capacidades modulares desarrolladas para satisfacer las necesidades específicas de mercados verticales de la industria, incluidos deportes y entretenimiento (Sapient EngagedFanSM) y viajes (Sapient EngagedTravelerSM). EngagedNow es la primera plataforma integral que crea una relación entre las marcas y los consumidores conectados al mundo digital a través de una serie integrada de canales, desde la Web y el teléfono móvil hasta las tabletas y la cartelería digital.

EngagedTraveler se utiliza actualmente en importantes aeropuertos estadounidenses, como el Aeropuerto Internacional de Denver, el Aeropuerto de Minneapolis-St. Paul y en la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Clear Channel Airports utiliza EngagedTraveler para potenciar sus aplicaciones FlySmart™ y otras soluciones digitales dentro del aeropuerto a través de su expansiva cartera en Estados Unidos.

La personalización de EngagedFan es una nueva apuesta de la compañía en su objetivo de reinventar la experiencia de los aficionados a las carreras de NASCAR. A principios de año, la NASCAR encargó a SapientNitro el desarrollo de una plataforma digital para fomentar la participación de los aficionados en su misma esencia. El resultado, cuyo lanzamiento está previsto para enero de 2013, será una experiencia única que atraerá a los aficionados al automovilismo NASCAR en todo momento, antes, durante y después de las carreras.

«Con la plataforma EngagedFan podremos brindar a los aficionados una experiencia digital inmersiva que aumentará las oportunidades de interacción con nuestro deporte», comentó Marc Jenkins, vicepresidente de medios digitales en NASCAR. «Brindar la mejor experiencia posible al aficionado es nuestro principal objetivo, y EngagedFan nos ayuda a lograrlo».

«Hoy más que nunca, la velocidad de lanzamiento al mercado es fundamental. Los actuales consumidores, siempre conectados, esperan acceder a experiencias relevantes y muy ricas, estén donde estén», afirmó Chris Davey, director internacional de innovación de plataformas de SapientNitro. «Nuestros clientes buscan maneras innovadoras para ofrecer contenido relevante a su público sin tener que depender de recursos tecnológicos complejos y fuertes inversiones de capital. Para poder combinar el deseo de creación de experiencias ricas con la necesidad de agilidad que tienen los responsables de marketing, SapientNitro trabaja en la introducción de una plataforma totalmente gestionada, basada en la nube, que libera a nuestros clientes de los inconvenientes de la tecnología para que puedan centrarse en sus necesidades: relatar experiencias de marcas de una manera que les permita acercarse más a sus clientes».

EngagedNow es una colección de aplicaciones propias basada en la nube que cuenta con soporte para las operaciones de alojamiento y gestión las 24 horas del día, todos los días. Estas plataformas integrales personalizables ayudan a las marcas a gestionar las experiencias de cliente a través de todos los puntos de contacto digital, aprovechando los datos y puntos de vista para proporcionar experiencias contextualizadas y relatos personalizados con el fin de impulsar la participación.

«EngagedNow es otro ejemplo del compromiso que SapientNitro tiene con sus clientes para ayudarles a abarcar todo el ecosistema de puntos de contacto con el consumidor mediante una plataforma integrada para relatar historias relacionadas con sus marcas», añadió Alan J. Herrick, presidente y CEO de Sapient. «Atraer a los actuales consumidores, inteligentes y siempre conectados, a los relatos de una marca requiere un importante grado de creatividad e innovación. La tecnología debe ser un catalizador y no un obstáculo para alcanzar las expectativas cada vez mayores de experiencias conectadas perfectas. Plataformas como EngagedNow dan a los profesionales del marketing la agilidad para moverse a la velocidad del consumidor y la posibilidad de prosperar en un entorno en constante cambio».

El paquete EngagedNow cuenta con componentes tecnológicos de avanzada, combinados con servicios de marketing y el apoyo y la gestión de la plataforma. Con las herramientas de marketing preintegradas, listas para usar, los clientes pueden gestionar a través de una plataforma múltiples funciones, como:

  • Gestión de contenido
  • Administración a través de varios canales
  • Gestión de activos digitales
  • Gestión integrada de campañas digitales
  • Gestión de perfiles de clientes
  • Herramientas de redes sociales
  • Monetización de medios de comunicación
  • Personalización, búsqueda e identificación de objetivos
  • Análisis, generación de informes y optimización

Para obtener más información acerca de EngagedNow, visite www.sapient.com/engagednow o póngase en contacto con nosotros a través de nuestro sitio Web en: www.sapient.com/contact-us.html.

Acerca de SapientNitro

SapientNitroSM, parte de Sapient®, es una empresa integrada de servicios de tecnología y marketing. Diseñamos y construimos experiencias de gran importancia que aceleran el crecimiento de los negocios y estimulan la recomendación boca a boca de la marca para nuestros clientes. Combinando el marketing y el comercio en varios canales, y la tecnología que los enlaza, influimos en el comportamiento del cliente en un amplio espectro de contenido, comunicación y canales de comercio, lo que genera relaciones más profundas y significativas entre los clientes y las marcas. SapientNitro presta servicios a líderes mundiales como Chrysler, Citi, The Coca-Cola Company, Lufthansa, Target y Vodafone, a través de nuestras operaciones en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico. Para obtener más información, visite el sitio Web www.sapientnitro.com o síganos en Twitter en @sapientnitro.

Sapient es una marca de servicio registrada de Sapient Corporation

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Source(s) : SapientNitro