SAP y NTT mejoran su acuerdo internacional

16/09/2016 - 17:12 por Business Wire

Su solución para el Internet de las Cosas respaldará la seguridad de las operaciones del sector transporte.

SAP SE (NYSE:SAP) y Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT) (NYSE:NTT) han anunciado hoy la ampliación de su colaboración en materia de «coinnovación», «venta cruzada de soluciones» y «referencia internacional».

SAP y NTT están colaborando en la integración de las tecnologías más punteras. Como primer proyecto de esta iniciativa para mejorar la seguridad de las operaciones del sector transporte, las dos empresas han desarrollado una solución que combina las soluciones de seguridad de transporte conectadas de SAP, que recopilan y analizan datos relacionados con el vehículo, con hitoe® de NTT, un tejido sensor desarrollado con Toray Industries, y la plataforma analítica para el Internet de las Cosas de NTT, que ofrece datos biológicos sobre el conductor, como su frecuencia cardiaca y la estimación de su fatiga mental. El objetivo del proyecto es ofrecer información más precisa en tiempo real sobre el vehículo y el estado del conductor.

En colaboración con Keifuku Bus Co., Ltd (Fukui, Japan), SAP y NTT Group llevarán a cabo un ensayo de campo a partir de octubre de 2016 con vistas a ofrecer el servicio a partir de enero de 2017. Las empresas también planean implantar esta solución en EE. UU. y Europa.

«Para nosotros es un honor colaborar con NTT Group, que cuenta con uno de los mayores centros de datos del mundo», ha afirmado Rob Enslin, miembro del comité ejecutivo de SAP SE y presidente de operaciones de clientes internacionales de SAP. «Esta colaboración tendrá un impacto importante en SAP y ampliará las opciones de los clientes para facilitar la transformación digital. La integración de las tecnologías punteras de NTT y las revolucionarias soluciones de SAP generarán las condiciones ideales para llevar el mercado al siguiente nivel. Al colaborar a nivel mundial, NTT y SAP seguirán estrechando lazos a la hora de desarrollar sus tres iniciativas clave, que incluyen coinnovación, colaboración internacional y clientes de soluciones SAP de referencia, con una perspectiva a largo plazo».

«NTT quiere contribuir a la transformación empresarial de sus clientes ofreciéndoles servicios de alto valor añadido con la ayuda de sus colaboradores», ha declarado Jun Sawada, vicepresidente ejecutivo sénior de NTT. «La colaboración internacional con SAP es un paso importante para reforzar nuestra competitividad en el dinámico mercado de la información y las comunicaciones. Gracias a esta colaboración y a la experiencia de SAP, NTT podrá mejorar sus capacidades para atender a clientes de todo el mundo y acelerar la transformación digital de los sectores».

Esta iniciativa de coinnovación comenzó en Palo Alto, California, y ha sido dirigida por los laboratorios de NTT y SAP China. SAP y NTT Group pretenden continuar con sus coinnovaciones en varias áreas a través de nuevas tecnologías y ampliar su colaboración con promociones de marketing en todo el mundo.

SAP y NTT Group han llegado a un acuerdo para avanzar su colaboración en materia de prácticas digitales y han dado forma a un nuevo socio para la Revolución Industrial. El principal objetivo para 2016 es que los clientes se pasen a la nube del Internet de las Cosas y la Industria 4.0.

Aunque la colaboración no se limita a la Revolución Industrial, ambas empresas acelerarán también su colaboración en torno a las soluciones de nube de gestión privada como HANA Enterprise Cloud, la nube empresarial de SAP, aprovechando la red de centros de datos de primera clase en todo el mundo de NTT. NTT es el ganador del premio S/4 HANA Adoption Pinnacle 2016.

Además, NTT y SAP crearán una referencia internacional que podría convertirse en modelo mundial. NTT ha estado trabajando en una plataforma empresarial y una infraestructura informática para crear sinergias con el grupo. Para acelerar el proceso, NTT utilizará las últimas soluciones de SAP.

Acerca de SAP

Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a funcionar mejor. Desde las tareas administrativas a las salas de juntas, desde los almacenes a los escaparates, desde los equipos de mesa a los dispositivos móviles, SAP ayuda a empleados y empresas a trabajar juntos de manera más eficaz y utiliza la información empresarial de forma más efectiva para dejar atrás a la competencia. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 320.000 clientes operar con mayores beneficios, adaptarse de manera continua y crecer de forma sostenible. La empresa cotiza en la Bolsa de Frankfurt, la Bolsa de Nueva York y otras bolsas internacionales importantes con la marca «SAP». Para obtener más información, visite www.sap.com.

Copyright© 2016 SAP SE o filial de SAP. Todos los derechos reservados.
SAP, el logotipo de SAP y el resto de productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos y las marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE (o cualquier filial de SAP) en Alemania y otros países. Los nombres, logotipos, nombres de productos, etc., del resto de empresas aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de las empresas en cuestión.

Acerca de Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT)

NTT Group ofrece tecnología de avanzada y soluciones innovadoras de conexiones de red, comunicaciones y software e informática en la nube que ayudan a transformar empresas, gobiernos y sociedades de todo el mundo.
NTT Group ofrecerá servicios prácticos, enriquecidos y fiables para dar soporte a los clientes como un «socio de valor» que sus clientes continuarán eligiendo. Hoy, el 85% de las empresas de Fortune 100 confían en NTT Group y lo eligen como socio comercial. NTT Group genera más de 95.000 millones de USD en ingresos anuales, posee más de 240 centros de datos y emplea a más de 241.000 profesionales que trabajan en 87 países. Para más información, visite www.ntt-global.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Media Contacts
Contacto de RR. PP. internacionales de SAP
Jason Loesche
j.loesche@sap.com
o
SAP Japan Co., Ltd.
Kaori Suzuki, +81-(3) 6737-3880 (centralita); +81-80-1007-5933 (línea directa)
Relaciones Públicas
kaori.suzuki@sap.com
o
Nippon Telegraph and Telephone Corporation
Oficina de Relaciones Públicas
ntt-cnr-ml@hco.ntt.co.jp


Source(s) : Nippon Telegraph and Telephone Corporation