Sakshi Advertising Alega Violación de Derechos de Autor y Derechos de Propiedad Intelectual por parte de Jumbo Electronics y Sony ME

05/04/2012 - 05:00 por Business Wire

Sakshi Advertising Alega Violación de Derechos de Autor y Derechos de Propiedad Intelectual por parte de Jumbo Electronics y Sony MELa agencia se presentó ante los tribunales de Dubái el 27 de marzo después de que fracasara la mediación.

Sakshi Advertising con sede en Dubái inició una acción multimillonaria en los tribunales de Dubái contra Jumbo Electronics, distribuidor de productos Sony en los EAU, y Sony ME Incorporation, con sede en la zona franca de Jebel Ali, por violar sus derechos de autor y de propiedad intelectual en el trabajo creativo para la campaña de Jumbo Sony 3D TV en los EAU llevada adelante en 2010.

Según los detalles, Jumbo cambió de agencia en enero de 2010 y contrató a Sakshi Advertising, con quien organizó hasta junio de 2010 tres campañas específicas de la FIFA lanzadas con éxito en los EAU. Las campañas se desarrollaron sobre la base de proyecto a proyecto con la excusa de que el acuerdo/contrato con la agencia estaba en vías de ser firmado. Se efectuaron todos los pagos por dichas campañas y, según las condiciones estipuladas, Sakshi se ocuparía de toda la publicidad ATL y BTL para Jumbo, cuyo valor aproximado fue de 3 millones de Dirham de Emiratos Árabes Unidos (Arab Emirates Dirham, AED) por campaña. No obstante, los dos socios acordaron lanzar publicidades en varias publicaciones locales a través de la agencia de medios de SONY ME debido a su rentabilidad.

Se le solicitó a Atul Dhawan, Director Ejecutivo de Sakshi Advertising, que creara la campaña para el lanzamiento de Sony 3D TV en junio de 2010. Sin embargo, el material se archivó para utilizarlo más adelante después de que la agencia presentara al cliente el trabajo de los creativos con temática de "cowboys". El cliente indicó que el trabajo era brillante, pero para mantener su frescura, se lanzaría después de finalizada la campaña de la FIFA. El cliente también sugirió utilizar preferentemente un árabe en lugar de un "cowboy" para atraer al mercado local (para obtener más detalles, sírvase visitar: www.sakshiadvertising.com).

Atul expresó: "No obstante, el cliente no mantuvo su palabra, y el acuerdo con la agencia fracasó por el nepotismo y la burocracia de Jumbo. Me sentí engañado cuando se lanzó la campaña con temática de "cowboys" con los cambios mencionados no sólo en los EAU, sino en el mundo entero, sin la aprobación de Sakshi ni compensación alguna por nuestro arduo trabajo. Sin embargo, cuando vimos la publicidad impresa en publicaciones de los EAU en 2011, le pedimos explicaciones a Jumbo.

“Nos informaron que Sony ME creó esta campaña de forma independiente en Europa y que Jumbo no tenía idea de ella. En consecuencia, les enviamos un pedido de aclaración sobre el tema. Pero la respuesta fue una amenaza de una acción penal contra Sakshi y contra mí por tener mala fe. El cliente adujo que el trabajo creativo era propiedad de Jumbo, por el cual se había remunerado adecuadamente a la agencia (una campaña que ni siguiera había lanzado Sakshi)”.

Después de que la mediación resultara infructuosa, la agencia llevó el caso a los tribunales de Dubái, para que los medios, los consumidores y los comerciantes conocieran el verdadero rostro de Sony, que ha sido un ardiente defensor de las leyes sobre violación de derechos de autor y derechos de propiedad intelectual.

La primera audiencia en los tribunales de Dubái, expediente 334/2012, se celebró el 27 de marzo de 2012.

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sakshi Advertising
Atul Dhawan, +971-50-634-2834
CEO
sakshi@emirates.net.ae
www.sakshiadvertising.com


Source(s) : Sakshi Advertising