Un nuevo sistema de peaje electrónico será instalado en un tramo de 27 km de la ruta que atraviesa la región de Valparaíso, en el valle central de Chile.
Kapsch TrafficCom, una de las principales empresas globales de tecnología de peajes y gestión de movilidad se ha adjudicado el contrato con la Sociedad Concesionaria Nuevo Camino Nogales-Puchuncaví S.A. (Canopsa) de la empresa Aleatica, para implantar su sistema SmartToll, que trae el estado de arte cobro de peajes.
El proyecto consiste en un innovador sistema que combina las plazas tradicionales con el sistema de flujo libre multi carril (Multi Lane Free Flow - MLFF). Así, se ofrecerá una experiencia más flexible a los usuario de la autopista, que tendrán diferentes opciones de pago y la posibilidad de reducir su tiempo de desplazamiento. Según Felipe Darrigrande, Country Manager de Kapsch en Chile, “ese proyecto es particularmente interesante por la combinación de tecnologías que resultarán en una mejor experiencia al usuario final, y también por ser la primera implementación de nuestro sistema SmartToll en Chile.”
Kapsch se encargará del suministro, instalación y puesta en servicios del sistema de cobro “end-to-end”, lo que también incluye los sistemas de Back Office (BO Telepeaje) del sistema de cobro electrónico incluyendo el BO Operacional , y el Centro de Atención al Cliente (BO comercial).
Paulo Cezar de Souza, Director Técnico de Aleática Labs y Gerente del Proyecto afirma que “Aleatica es una empresa de operación de infraestructura de transporte inteligente con presencia global, que tiene al usuario en el centro de sus operaciones. La instalación de este tipo de sistemas, es un ejemplo de cómo la innovación y la tecnología, son el camino para mejorar la experiencia del usuario al ofrecer una mayor eficiencia en el flujo de tránsito.”
Sistemas innovadores para una mejor experiencia de usuario
El sistema de peajes de flujo libre de Kapsch ha sido implementado de forma exitosa en todo el mundo. La novedad en Chile, gracias a la alta inversión que la empresa hace en I+D, incluye por primera vez, la detección de doble rueda en el eje trasero con sensores desde el pórtico (nada en pavimento), lo que junto a su sistema de detección de ejes y clasificación, permitirá categorizar los vehículos para que tengan un cobro de acuerdo a la tarifa respectiva. El hecho de no tener sensores en el pavimento permite mayor seguridad para los vehículos y para el personal de mantenimiento de los sistemas, dado que no se requiere segregación vial para tareas relacionadas al sistema de cobro.
Comunicado de prensa con texto completo para descargar:
https://www.kapsch.net/es/ktc/punto-de-informacion/prensa/ktc-20211221-pr-es
www.kapsch.net/ktc
Twitter + LinkedIn
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20220124005388/es/