Rossmann presenta su experiencia de compra digital con la Gestión de API de Axway

13/04/2016 - 06:00 por Business Wire

Rossmann presenta su experiencia de compra digital con la Gestión de API de AxwayMás de 300 000 clientes presenciales descargaron la aplicación móvil para obtener ofertas y cupones exclusivos.

A medida que los programas de descuentos y recompensas al consumidor se vuelven cada vez más comunes en el sector del comercio minorista, las tiendas buscan formas novedosas e innovadoras de atraer clientes. Dirk Rossmann GmbH, una empresa alemana líder en el sector del comercio minorista con más de 3400 tiendas y una oferta de más de 17 000 productos de salud y belleza, confía en Axway (Paris:AXW), líder del mercado en la habilitación de los negocios digitales, para proporcionar una experiencia digital enfocada a la aplicación móvil de la empresa. La solución de API Axway permite a la empresa impulsar una mayor participación del cliente, garantizando a la vez la escalabilidad y seguridad.

Con el objetivo de llegar a clientes nuevos y existentes, Rossmann implementó un sistema de cupones, al que se puede acceder en línea y mediante dispositivos móviles, para que los clientes puedan ahorrar dinero sin tener que llevar cupones de papel a la tienda. La aplicación de la empresa, “Rossmann - Exclusive Coupons & Current Offers”, permite que los clientes puedan canjear de forma automática y segura todos los cupones seleccionados y cualquier otro que coincida con su compra. Desde su fecha de lanzamiento en octubre de 2015, más de 300.000 usuarios han descargado la aplicación y han podido disfrutar de una experiencia extraordinaria.

“Ahora los clientes que normalmente usan nuestros cupones de papel pueden gestionar todos sus descuentos de forma digital”, explicó Heike Köhler, Director de Operaciones del Centro de Datos de Rossmann. “Queríamos ofrecerles a nuestros clientes formas innovadoras de sacarle el máximo partido a todas nuestras ofertas. Nuestro objetivo era tender la mano a nuevos clientes potenciales que están conectados con su smartphone de forma permanente y que gestionan sus actividades diarias en cualquier momento y en cualquier lugar”.

“La digitalización está muy generalizada en el punto de venta y es vital utilizar una solución como la de Axway como base de la estrategia digital”, añadió Köhler. “La experiencia y el apoyo de Axway nos ha permitido demostrar nuestra capacidad de innovar desde el punto de vista digital. Ahora podemos ofrecer una excelente aplicación móvil con ofertas e información útil en tiempo real, y, al mismo tiempo, una rica experiencia para el cliente”.

“En la actualidad, para muchos ejecutivos la agenda digital gira en torno a la optimización de la experiencia del cliente en dispositivos móviles para simplificar las operaciones y proporcionar a los clientes valor añadido y comodidad de forma rápida. Estas nuevas interacciones son posibles gracias a APIs fiables que sean capaces de transmitir datos de forma rápida y segura”, recalcó Jeanine Banks, Vicepresidenta Ejecutiva de Productos y Soluciones Globales de Axway. “Estamos encantados de colaborar con Rossmann en esta exitosa iniciativa de habilitación del negocio digital”.

La aplicación es controlada por individuos autorizados en Rossman que se conectan mediante sistemas back- end integrados en la solución de gestión de API de Axway. Se proporciona un punto de acceso central, una capa de seguridad y un modo para permitir el crecimiento en el futuro y prevenir interrupciones del servicio. Mediante la utilización de servicios Web, la solución también se conecta a información sobre los productos de Rossmann y accede a las ofertas y promociones más recientes para comparar datos en la base de datos de clientes. La aplicación ha sido diseñada para iOS y Android, y se puede descargar de la Apple App Store y la Google Play Store.

Siga a Axway en Twitter: @Axway #APIFirst #DigitalBusiness

Acerca de Axway

Axway (Euronext: AXW.PA) capacita a más de 11 000 clientes en todo el mundo para una colaboración más productiva, una innovación más rápida y un mayor compromiso con sus socios, desarrolladores y clientes. Las soluciones de Axway impulsan los negocios digitales; desde la tecnología de integración que permite conectar de forma segura a personas, procesos y otros elementos, hasta una plataforma de participación a través de la cual puede llevarse a cabo la gestión de API, la gestión de identidades y el desarrollo y análisis de aplicaciones móviles. Axway está registrada en Francia y su sede principal se encuentra en Estados Unidos. Más información disponible en www.axway.com/es.

Acerca de Rossmann

En la actualidad Rossmann opera droguerías en todo el mundo y es líder en la industria. Las 1,991 tiendas que Rossmann tiene en Alemania generaron unos ingresos de 5.79 billones de euros en 2015, comparados con los 5,38 billones de euros del año anterior. Esto supone un aumento del 7,9 %. El volumen de inversión en el nuevo año fiscal es de 200 millones de euros (en todo el grupo).

Dirk Rossmann GmbH da empleo estable a más de 29 000 trabajadores en Alemania. En la actualidad aún se disponen de más puestos de trabajo, a tiempo completo y parcial, vinculados a las 260 nuevas aperturas y en el extranjero. Rossmann cuenta con 47 400 empleados a nivel internacional.

Contacts :

Contacto para medios:
Magdalena Kuczkowska, + 33 01 47 17 26 19
mkuczkowska@axway.com


Source(s) : Axway