Roku,
Inc. anunció hoy la mayor actualización de su plataforma Roku®
Publishing la cual permite a los proveedores de contenido llegar
fácilmente a los más de 10 millones de hogares que cuentan con Roku. Los
proveedores de contenido podrán hacer uso una nueva función llamada Roku
Direct Publisher mediante la cuál van a poder crear canales en streaming
sin la necesidad de un código. Siguiendo unos sencillos pasos los
proveedores de contenido podrán publicar sus canales. Automáticamente
estarán disponibles a lo largo de las regiones en las que Roku tiene
presencia. Los nuevos canales que se han desarrollado con esta nueva
función Roku Direct Publisher son Mashable, Rolling Stone y US
Weekly entre otros, los cuales estarán disponibles en el Roku Channel
Store. Roku Direct Publisher se apoya en otras plataformas de
video online (OVP por sus siglas en inglés) como Brightcove, JW Player,
Kaltura y Ooyala
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20161006006431/es/
(Photo: Business Wire)
“La creación y desarrollo de aplicaciones de streaming requiere
de tiempo, recursos e inversiones para así poder alcanzar y atraer a los
usuarios de una manera efectiva. Con el lanzamiento de Roku Direct
Publisher, los proveedores de contenido ahora tendrán la oportunidad
de acceder a la plataforma de manera sencilla, construir su audiencia,
así como generar ingresos.” aseguró Bill Shapiro Director de Product
Management del Sistema Operativo de Roku. “Es una gran herramienta
para los proveedores de contenido, lo que tiene como resultado que todos
los usuarios de Roku tengan más y mejores canales.”
A partir de hoy los editores podrán tener acceso a la búsqueda imparcial
de canales de Roku, en la que se incluyen más de 100 canales en EU. Los
canales creados por los proveedores de contenido con la nueva función
Roku Direct Publisher serán agregados automáticamente a la búsqueda de
Roku y al menú principal en las regiones donde estas funciones estén
disponibles.
La nueva actualización de Roku Direct Publisher también incluye
información detallada del desempeño de cada canal desarrollado con esta
herramienta por ejemplo: el número de minutos que cada usuario
permaneció en un canal, cuántos usuarios lo instalaron o desinstalaron,
entre otros. Otro de los beneficios que tendrán los proveedores de
contenido al usar Roku Direct Publisher es que podrán obtener las
métricas específicas de cada uno de los contenidos que estén en su canal.
Disponibilidad
La plataforma de publicación de Roku la podrán utilizar los proveedores
de contenido y desarrolladores de todo el mundo. Roku Direct Publisher
está disponible en https://developer.roku.com/es-mx/publish
junto con Roku SDK y programación XML para el desarrollo de canales
personalizados.
Sobre Roku, Inc.
Roku fue el pionero en streaming para TVs y anhela estar en cada
televisión del mundo. Hasta junio del 2016 el sistema operativo de Roku
cuenta con más de 10 millones de cuentas activas. Roku es conocido por
su innovación en streaming y su gran cercanía con el consumidor,
ofreciéndole a los generadores de contenido y a los anunciantes la mejor
forma de llegar a las audiencias de streaming. Los clientes de
Roku disfrutaron de más de 4 mil millones de horas de video y música en
los primeros seis meses de 2016, en comparación con las 5.5 mil millones
de horas del 2015. Los reproductores de streaming de Roku y los
diferentes modelos de Roku TV están disponibles en 10 países a través de
minoristas y acuerdos licenciatarios con fabricantes de televisiones y
operadores de servicios. Roku fue fundada por Anthony Wood, inventor del
DVR. Roku es una empresa privada y con sede en Los Gatos, California,
EEUU
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20161006006431/es/
Source(s) : Roku, Inc.