Rimini Street Recibe un Reembolso Ordenado por el Tribunal por 21,5 millones de USD de Oracle y Busca un Adicional de 41,3 Millones de USD en Nuevas Apelaciones
El tribunal declara que el soporte de terceros de Rimini Street se ofrece en competencia legal con los servicios de mantenimiento directo de Oracle.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, y el proveedor independiente líder de soporte para productos de Oracle y SAP, realizó hoy la siguiente declaración relacionada con Oracle vs. Rimini Street, que se presentó en 2010, fue a juicio en 2015 y ha estado en la etapa de apelaciones desde 2016:
Rimini Street se impone en la gran mayoría de las demandas
Tomando en cuenta su apelación exitosa, Rimini Street se ha impuesto en 11 de 12 demandas alegadas por Oracle en Oracle v. Rimini Street, con solo un jurado que encontró una infracción “inocente” relacionada con procesos de soporte que ya no se encuentran en uso por Rimini Street desde, al menos, julio de 2014. El hallazgo de una infracción “inocente” significa que Rimini Street no sabía y no tenía motivos para saber que sus procesos anteriores estaban infringiendo la ley.
Los hechos muestran claramente que Oracle fracasó en casi todas sus demandas y, finalmente, solo recibió aproximadamente el 10 % del monto de los daños que buscaba en el juicio, y la sentencia se dio en la forma de una “licencia de mercado justo” por infracción “inocente”. El jurado no encontró ganancias perdidas para Oracle y no perdió clientes como resultado de la infracción “inocente”. Otros montos otorgados por el Tribunal incluyeron intereses, tarifas y costos, algunos de los cuales fueron objeto de una apelación posterior. Hasta el momento, después de su apelación exitosa, Rimini Street obtuvo un reembolso de 21,5 millones de USD de Oracle el 30 de marzo de 2018, y aún está buscando un reembolso adicional de 41,3 millones de USD a través del proceso de apelación.
El aparente temor de Oracle a la sólida propuesta de valor de Rimini Street y su creciente lista de casi 2500 clientes suscritos hasta el 30 de junio de 2018, incluidos más de 150 clientes de Global Fortune 100 y Fortune 500, parece estar alimentando su campaña de comercialización engañosa y cada vez más desesperada. Rimini Street planea responsabilizar a Oracle por cualquier actividad ilegal o anticompetitiva, como lo está haciendo actualmente con sus demandas contra Oracle presentadas en una demanda separada, presentada por Rimini Street contra Oracle en 2014, Rimini Street v. Oracle, , que está pendiente en el Tribunal Federal de los EE. UU. y que se espera que vaya a juicio en 2020 o más adelante.
La compra y el uso del soporte de terceros es legal para los licenciatarios de Oracle
El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de los EE. UU. descubrió que Rimini Street “brindó soporte de terceros para el software empresarial de Oracle, en una competencia legal con los servicios de mantenimiento directo de Oracle”.
Además, el detallado testimonio y la evidencia provista por los ejecutivos y por los testigos de Oracle durante el juicio de 2015 confirmó que el soporte de terceros es legal para ser adquirido y utilizado por los licenciatarios de Oracle. La evidencia presentada en el juicio respaldó varios principios importantes subyacentes a las operaciones y ofertas actuales de servicio de Rimini Street: (a) los licenciatarios de Oracle pueden elegir no renovar el soporte anual provisto por Oracle; (b) los licenciatarios de Oracle pueden elegir, cambiar y usar terceros proveedores de soporte o autosoporte, en vez de renovar y de pagar por los servicios anuales de soporte de Oracle; y (c) los servicios de soporte pueden ser provistos a clientes, directamente, en sus centros o utilizando una conexión de acceso remoto.
La exitosa apelación de Rimini Street
En enero de 2018, el Tribunal de Apelaciones revocó ciertos laudos emitidos a favor de Oracle durante nuestro juicio y después de este en 2015, y anuló otros, incluida una medida cautelar que ya había sido suspendida por el tribunal de apelaciones y una adjudicación de honorarios de abogados de 28,5 millones de USD que ya había sido pagada por Rimini Street en 2016. Oracle también recibió la orden de reembolsar 21,5 millones de USD a Rimini Street, que fue recibida por la Compañía el 30 de marzo de 2018. El tribunal de apelación también anuló todos los laudos y sentencias contra el Director Ejecutivo de Rimini Street, Seth A. Ravin. Además, el Tribunal de Apelaciones reconoció que Rimini Street era un competidor legal de Oracle y afirmó, con causales claras. el hallazgo del jurado de infracción de derechos de autor “inocente”.
Apelaciones de Rimini Street (una vez más)
En enero de 2018, el Tribunal de Apelaciones ordenó al Tribunal de Distrito que “reconsiderara” la medida cautelar defectuosa anterior y los honorarios que el Tribunal de Apelaciones había anulado. El 14 de agosto de 2018, el Tribunal de Distrito impuso sustancialmente la misma medida cautelar que el Tribunal de Apelaciones había suspendido anteriormente y luego anuló, y otorgó los 28,5 millones de USD idénticos en honorarios de abogados que se otorgaron y pagaron en 2016. La medida cautelar (una vez más) pretende relacionarse únicamente con los procesos de soporte anteriores de Rimini Street que no se han utilizado desde al menos julio de 2014.
El 15 de agosto de 2018, Rimini Street decidió (una vez más) apelar la medida cautelar defectuosa y renovada. Además, Rimini Street también (una vez más) solicitará un reembolso de la adjudicación de honorarios de abogados de 28,5 millones de USD que Rimini ya había pagado en 2016, y que fue retenida para su posterior consideración por el Tribunal de Apelaciones a la luz del “éxito más limitado” de Oracle en el litigio. Los 28,5 millones de USD pagados por Rimini Street en 2016 se mantenían en custodia por orden del Tribunal de Distrito y se liberarán del depósito en custodia a Oracle. Por lo tanto, el pedido del 14 de agosto de 2018 no requiere ningún pago nuevo o adicional de Rimini Street.
Rimini Street también apelará ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos para obtener un reembolso de 12,8 millones de USD de Oracle por costos no imponibles.
Sin límite en la venta o en la entrega de cualquier servicio para productos Oracle
Como fue el caso con la medida cautelar anterior emitida en 2016 que fue anulada por el Tribunal de Apelaciones en enero de 2018, la medida cautelar renovada no limita la venta de servicios para ningún producto de Oracle ni restringe los resultados de servicios que Rimini Street proporciona a sus clientes, sino que define la forma en que Rimini Street puede continuar brindando servicios de soporte para ciertas líneas de productos Oracle. Sin embargo, el cumplimiento de la medida cautelar aumentará la cantidad de mano de obra necesaria para que Rimini Street complete sus entregas de soporte para algunos clientes, lo que le costará a la Compañía entre 1 millón de USD y 4 millones de USD por año. Por ese y por otros motivos, la Compañía ha solicitado una suspensión de la medida cautelar pendiente de apelación.
Rimini Street aporta valor y elección a los clientes
“Rimini Street ha pasado 13 años perturbando el negocio de mantenimiento de software empresarial, y continuamos nuestra misión de llevar nuestros servicios, valor y elección necesarios a aún más licenciatarios de software en todo el mundo”, señaló Seth A. Ravin, director ejecutivo de Rimini Street. “Las empresas necesitan un servicio de soporte que permita que TI satisfaga las necesidades comerciales actuales, habilite la agilidad de la innovación, maximice el ROI y cree una ventaja competitiva. Al cambiar al soporte galardonado de Rimini Street, los clientes pueden alcanzar todos estos objetivos y también disfrutar de servicios de primer nivel como el soporte completo para todas las personalizaciones y agregados sin cargo extra”.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, y el proveedor líder de soporte externo para los productos de software Oracle y SAP. La empresa ha redefinido los servicios de soporte para software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, Salesforce, SAP y a otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de mantenimiento anual. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1620 organizaciones en todo el mundo de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como su proveedor de soporte externo de confianza. Para obtener más información, visite https://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn.
Declaraciones a futuro
Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “poder”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gestión, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la inclusión continua en el índice Russell 2000 en el futuro; los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; las investigaciones gubernamentales y los acontecimientos de litigio adversos; el monto final y los plazos de los reembolsos de Oracle en relación con nuestro litigio; nuestra capacidad de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables; los términos y el impacto de nuestras acciones preferidas de la serie A al 13,00 % recién emitidas; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; el éxito de nuestros productos y servicios presentados recientemente, incluidos Mobility de Rimini Street (Rimini Street Mobility), Analytics de Rimini Street (Rimini Street Analytics), Advanced Database Security de Rimini Street (Rimini Street Advanced Database Security), y servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce (Salesforce Sales Cloud and Service Cloud); la pérdida de uno o de más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de Rimini Street, incluidas sus acciones ordinarias y sus acciones preferidas; y aquellos descritos en el Informe trimestral de Rimini Street, en el Formulario 10-Q presentado del 9 de agosto de 2018, en la sección “Factores de Riesgo”, cuyas divulgaciones modifican y reformulan las divulgaciones que aparecen en el Informe anual de Rimini Street, en el Formulario 10-K presentado del 15 de marzo de 2018, en la sección “Factores de Riesgo” y sus actualizaciones ocasionales mediante los futuros Informes trimestrales de Rimini Street, en el Formulario 10-Q, los Informes actuales, en el Formulario 8-K, y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior de la fecha de este comunicado.
© 2018 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180824005211/es/
Contacts :
Rimini Street, Inc.
Michelle McGlocklin, +1 925-523-8414
mmcglocklin@riministreet.com
Source(s) : Rimini Street, Inc.
Etiquetas : rimini street recibe, recibe reembolso ordenado, rimini street, recibe reembolso
Categorías : Software - Internet - Gestión de Datos
- Xsolla amplía su liderazgo en el desarrollo ...
- Close Brothers Asset Management se asocia ...
- DSI y Frontgrade firman un acuerdo para ...
- Telness Tech se asocia con Lebara para ...
- NationsBenefits® amplía el acceso a United ...
- Kinematics anuncia un acuerdo definitivo ...
- Thales expande la oferta de su plataforma ...
- RavenPack lanza Bigdata.com con Vespa.ai ...
- Frontgrade Gaisler presenta el GR716B, un ...
- La solución integral de viajes y gastos de ...