Rimini Street, Inc., el proveedor líder en soporte y mantenimiento de
software empresarial de terceros, incluidos el software de SAP AG (NYSE:
SAP) Business
Suite y BusinessObjects
y el software de Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) Siebel,
PeopleSoft,
JD
Edwards, E-Business
Suite, Oracle
Database y Hyperion,
felicita a Alexandre Baulé, Director de Informática de Embraer SA.
(NYSE: ERJ), por haber sido nombrado Ejecutivo Brasileño del Año en TI,
Eficiencia de Costos, por InformationWeek. Baulé recibió el
prestigioso premio por utilizar el soporte de terceros de Rimini Street
para realizar su misión, a fin de reducir significativamente los costos
de mantenimiento anual de la empresa para su sistema SAP existente en un
50 % y mejorar el nivel de servicio que recibe para la implementación de
su software SAP. El servicio de primer nivel de Rimini Street incluye
soporte para personalizaciones, así como actualizaciones fiscales y
reguladoras para los países donde Embraer opera. Desde el cambio de
soporte anual de SAP a Rimini Street en 2011, Embraer también se ha
beneficiado de maximizar el retorno de la inversión para su lanzamiento
SAP y sigue llevando adelante el alcance, la escala y el uso de su
software empresarial para alcanzar sus objetivos empresariales, al
ejecutar su lanzamiento estable y maduro por hasta 10 años o más, sin
necesidad de actualizaciones.
Rimini Street ayuda a Embraer a reducir significativamente su
presupuesto de TI y ganar mejores servicios de soporte
Con más de 18.000 empleados que operan en todo Brasil, los EE. UU.,
Portugal, Francia, China y Singapur, Embraer es el tercer mayor
fabricante de aviones del mundo, después de Boeing y EADS. La compañía
ha fabricado más de 5.000 aeronaves que operan en 80 países en los cinco
continentes. En la búsqueda de la eficiencia financiera, Embraer
determinó que sus costos operativos de TI y su presupuesto de
mantenimiento del software ERP consumió el 70 % del presupuesto total de
TI y buscó el soporte de terceros como una solución para reducir este
costo, por lo menos en un 30 %.
Embraer pasó de SAP a Rimini Street en 2011 para recibir soporte para su
sistema SAP, a fin de lograr un mejor valor y mejorar el nivel de
servicio recibido. Como resultado de ello, Embraer redujo de forma
inmediata sus cargos anuales de mantenimiento SAP en un 50 %. Además,
Embraer pudo aumentar considerablemente sus ahorros globales al reducir
el soporte caro y los costos de mantenimiento asociados con el soporte
del proveedor de software tradicional, a través del programa de soporte
personalizado y más eficiente de Rimini Street. Las características de
los servicios de primer nivel de Rimini Street incluyen soporte las 24
horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año, un Ingeniero de
Soporte Primario (Primary Support Engineer, PSE) asignado con sede en
Brasil, soporte para las personalizaciones sin costo adicional y soporte
durante un mínimo de 10 años para las versiones existentes sin necesidad
de adquirir actualizaciones. Con el cambio al modelo de mantenimiento de
Rimini Street, Embraer también evitó el costo de los recursos de
mantenimiento adicionales, innecesarios requeridos por el modelo de
soporte del proveedor de software.
“El traslado a Rimini Street para obtener soporte de terceros
proporcionó un ahorro de costos inmediato, junto con un mejor servicio,
lo que es una combinación poco usual y excelente”, señaló Baulé. “Por
otra parte, el objetivo era una reducción del 30 % en nuestros costos de
mantenimiento de ERP. Alcanzamos más del 50 %. Y hemos podido ejecutar
el proyecto de cambiarnos a Rimini Street Support para SAP en menos
tiempo de lo esperado, a la vez de garantizar una transición sin
problemas para nuestros usuarios”.
Como resultado de estos logros, Baulé fue reconocido como Ejecutivo del
Año en TI, Desempeño Financiero, por InformationWeek. Más
importante aún, hizo posible que Embraer redistribuya sus ahorros
sustanciales en nuevas iniciativas innovadoras que crean una ventaja
competitiva en el mercado y que permitan el crecimiento empresarial
internacional para uno de los mayores fabricantes de aeronaves del
mundo. Hoy en día, los procesos de Embraer siguen evolucionando para
satisfacer sus necesidades empresariales, incluyendo los despliegues de
SAP en Portugal, los EE. UU. y posibles países adicionales.
Fuerte Demanda de Rimini Street Support en Brasil
Además de Embraer, Rimini Street ya da soporte a muchos clientes
importantes que operan en Brasil y recientemente expandió sus
operaciones de soporte global en la región con la designación del
veterano del sector, Anderson Aquino como Gerente Nacional. La compañía
también da empleo a una gama de personal de investigación jurídica y
reguladora, de soporte, desarrollo e impuestos en Brasil, y tiene
previsto invertir significativamente en el aumento de sus operaciones de
prestación de servicios y ventas en la región.
“Nos gustaría felicitar a Embraer, a Alexandre Baulé y a su equipo de TI
por sus impresionantes logros y su reconocimiento merecido como
visionarios e innovadores de TI”, señaló Seth
Ravin, Director Ejecutivo de Rimini Street. “Rimini Street se
complace en ayudar a Embraer a alcanzar sus objetivos globales de TI al
reducir significativamente los costos de mantenimiento en su sistema SAP
actual, sin necesidad de actualizaciones, obtener un servicio altamente
sensible y mejor, y ser capaz de utilizar los ahorros para financiar la
innovación”.
Baulé Destacado en Webinar en Vivo el 17 de julio
Baulé se unirá a Rimini Street y a Dave Rowe, Director de
Comercialización, en un webinar interactivo en vivo el miércoles, 17 de
julio para compartir su punto de vista sobre la manera de impulsar la
innovación estratégica para las aplicaciones de SAP, mientras utiliza el
soporte de terceros. La inscripción de cortesía está disponible en línea
en: http://www.riministreet.com/embraerwebinar-pr.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street es un proveedor líder en servicios de soporte de software
empresarial. La compañía está redefiniendo los servicios de soporte
empresarial con un programa innovador y galardonado que les permite a
los titulares de licencias de Oracle y SAP poder ahorrar hasta un 90 %
en los costos totales de soporte a lo largo de una década, incluido el
50 % de ahorro en los cargos de soporte anual. Los clientes pueden
continuar con su versión actual de software sin necesidad de realizar
mejoras o migraciones durante un mínimo de 10 años. Cientos de
organizaciones mundiales, de Fortune 500, del mercado medio y del sector
público de prácticamente todos los sectores, han seleccionado a Rimini
Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para
obtener más información, visite www.riministreet.com o
llame dentro de los EE. UU. al 888-870-9692 o internacionalmente al +1
702-839-9671.
Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de
Rimini Street Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos
pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños. Copyright ©
2013. Todos los derechos reservados.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130715005310/es/
Source(s) : Rimini Street, Inc.