Rimini Street, Inc., un tercero proveedor líder en mantenimiento y
soporte de software empresarial, incluido el software de SAP
AG (NYSE: SAP) y software como Siebel,
PeopleSoft,
JD
Edwards, E-Business
Suite, Oracle
Database y Hyperion
de Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL), anunció hoy que finalmente se ha
llegado a un punto de inflexión en el mercado para el mantenimiento
anual. Una investigación recientemente publicada de los analistas de la
industria muestra que los clientes experimentados ya no pagan el precio
total del mantenimiento anual de Oracle o de SAP. En cambio, algunos
innovadores y líderes del mercado están negociando descuentos de
mantenimiento con Oracle y SAP, o cambiando al soporte de software de
terceros en base al valor, para lograr más ahorros, características
innovadoras y un servicio que responda.
Amplia Adopción del Soporte de Terceros Afecta al Mercado de
Mantenimiento de Oracle y SAP
El soporte de terceros está experimentando una amplia adopción y cuenta
con una larga trayectoria de satisfacción y éxito de los clientes. Al
lograr 11 trimestres consecutivos de crecimiento récord, más de 500
millones USD en reservas de ventas pendientes y casi 600 clientes
comerciales y gubernamentales en todo el mundo, entre los que se
incluyen 69 compañías de Fortune 500 y 15 de las 100 compañías más
grandes del mundo, Rimini Street considera que el cambio al soporte de
terceros ha alcanzado un punto de inflexión en el mercado.
La consolidación en el mercado del software empresarial anteriormente le
permitió a Oracle y SAP dictar políticas y precios de mantenimiento, de
acuerdo con un informe recientemente publicado por la firma
independiente de analistas de la industria, Constellation Research, "El
Impacto Positivo del Precio del Mantenimiento de Terceros para los
Clientes de Oracle y SAP" (The Positive Pricing Impact of Third Party
Maintenance for Oracle and SAP Customers).1 Como resultado,
la mayoría de los clientes encuestados para el estudio ahora están
usando propuestas competitivas de soporte de terceros para obtener con
éxito una ventaja en sus negociaciones anuales de mantenimiento con
Oracle y SAP, como se informó en los resultados de la encuesta de
Constellation Research. 2
"Todo director financiero, director de sistemas y director de compras
debe preocuparse por explorar estas opciones de mantenimiento de
terceros cuando inicie las negociaciones de los contratos o planifique
las estrategias de aplicaciones. Como mínimo, las organizaciones deben
buscar una propuesta competitiva de un tercero proveedor de
mantenimiento", señaló R “Ray” Wang, Director Ejecutivo y Analista
Principal de Constellation Research. "La falta de análisis de esta
opción estratégica puede resultar en costos más altos por menor valor
con los proveedores actuales".
En respuesta al interés creciente en las opciones de soporte de
terceros, Rimini Street les facilitó aún más la posibilidad de obtener
una propuesta competitiva a los clientes de Oracle y SAP. Con solo
completar un formulario muy sencillo en línea en www.riministreet.com/proposal,
o llamar a la compañía, los clientes de Oracle y SAP pueden recibir una
propuesta competitiva en dos días hábiles o menos. Incluso, si un
cliente evalúa el soporte galardonado de Rimini Street y determina que
no es lo que necesita en ese momento, el cliente igual puede usar la
propuesta de Rimini Street para obtener la mejor opción en cuanto al
precio y los términos de servicio de Oracle y de SAP. De cualquier
manera, el cliente gana.
Wang agregó: "Sobre la base de los resultados de la encuesta y la
experiencia de Constellation Research en la asistencia a los clientes en
las negociaciones de contratos de soporte de proveedores, creemos que el
mantenimiento de terceros tiene una función clave al proporcionar
ventajas y opciones en los precios de las aplicaciones generales y en la
estrategia de las negociaciones de los contratos".
Oracle y SAP Están Descontando los Cargos de Mantenimiento
El estudio de Constellation Research también descubrió que los clientes
de Oracle y SAP están recibiendo descuentos en los cargos de
mantenimiento,3 de acuerdo con las respuestas de la encuesta
de casi 200 titulares de licencias. El estudio demostró que los clientes
que usan una propuesta competitiva como ventaja en las negociaciones de
los contratos de mantenimiento anual con Oracle o SAP se aseguran un
descuento promedio de 13,7 %.4
Además, Cowen and Company, un banco de inversión y una firma de
asesoramiento en investigación de gran respeto entre el público informó
también que encontró evidencias de descuentos en su investigación sobre
SAP: "Recientemente hemos estado hablando con varios clientes grandes de
SAP que han recibido descuentos de cerca del 50 % en las renovaciones
del mantenimiento".5
Las Propuestas Competitivas Ayudan a los Clientes a Negociar un Mejor
Acuerdo
Una propuesta competitiva para el soporte anual puede proporcionarle a
los clientes la ventaja de negociar un mejor acuerdo de mantenimiento
con Oracle y SAP. El informe de Constellation Research reveló que más
del 60 % de los clientes encuestados creen que una propuesta competitiva
de soporte de un tercero mejora la ventaja de negociación con Oracle y
SAP.6 Además, el 72 % de las compañías que obtuvieron y
usaron una propuesta de soporte de terceros informaron que lograron una
ventaja en las negociaciones de los contratos con Oracle o SAP.7
Rimini Street Ayuda a los Clientes a Ganar de Cualquier Manera
Los cargos de soporte y mantenimiento de los proveedores siguen
aumentando a pesar que el costo para mantener las versiones de software
cae a medida que se vence la versión.8,9 Al proponer una
manera fácil de obtener una propuesta competitiva, Rimini Street asegura
a los clientes una variedad de elecciones de programas de soporte para
satisfacer las distintas necesidades. Los titulares de las licencias de
Oracle y SAP pueden usar la propuesta de soporte de Rimini Street para
negociar la mejor opción en cuanto al precio, las características del
soporte y los compromisos del nivel de servicio de Oracle y SAP. La
compañía cree que, cuando los clientes comparen su soporte anual con el
soporte de Oracle y SAP, muchos elegirán el programa galardonado de
Rimini Street que proporciona un 50 % de ahorro en los cargos anuales,
un servicio con mejor respuesta y funciones innovadoras de soporte.
"En Rimini Street creemos que la competencia es buena para cualquier
industria y queremos que los clientes de Oracle y SAP tengan una amplia
variedad de elecciones de servicios. Hoy un cliente puede solicitar a
Rimini Street una propuesta de soporte en nuestro sitio web o por
teléfono y luego puede usar la propuesta para negociar la mejor opción
en cuanto al precio, las funciones de soporte y los compromisos del
nivel de servicio de Oracle y de SAP", declaró Seth
Ravin, Director Ejecutivo de Rimini Street. "El cliente puede
comparar entonces la oferta de Oracle y SAP con el servicio de soporte
galardonado de Rimini Street y elegir el programa justo para ellos. De
esa manera el cliente siempre gana".
*Nota a los editores: El informe de Constellation Research está
disponible para descargar en
línea en el sitio web de Rimini Street o en el enlace
siguiente: www.riministreet.com/leverage.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street es un tercero proveedor líder en servicios de soporte de
software empresarial. La compañía está redefiniendo los servicios de
soporte empresarial con un programa innovador y galardonado que les
permite a los titulares de licencias de Oracle y SAP poder ahorrar hasta
un 90 % en los costos totales de soporte a lo largo de una década,
incluido el 50 % de ahorro en los cargos de soporte anual. Los clientes
pueden continuar con su versión actual de software sin necesidad de
realizar mejoras o migraciones durante un mínimo de 10 años. Cientos de
organizaciones mundiales, de Fortune 500, del mercado medio y del sector
público de prácticamente todos los sectores, han seleccionado a Rimini
Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para
obtener más información, visite www.riministreet.com o
llame dentro de los EE. UU. al 888-870-9692 o internacionalmente al +1
925-484-9211.
Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de
Rimini Street Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos
pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños. Copyright ©
2013. Todos los derechos reservados.
1 Ray Wang, “The
Positive Pricing Impact of Third Party Maintenance for Oracle and SAP
Customers” Constellation Research, 18 de marzo de 2013, pág. 9.
2 Ibídem, pág. 5.
3 Ibídem.
4 Ibídem.
5 Chris Kanaracus, “Analyst,
SAP dispute over reported support discounts reveal murky picture,”
IDG News Services, 2 de noviembre de 2012.
6 Constellation Research, pág 5.
7 Ibídem.
8 Ibídem, pág 4.
9 Dennis Howlett, "SAP
Standard Support price rise: why now?" Irregular Enterprise, 5
de febrero de 2013.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Source(s) : Rimini Street, Inc.