Rimini Street, Inc.,
el proveedor líder mundial de servicios de soporte de software
empresarial independiente de software Business Suite,
Business
Objects y Base
de Datos HANA de SAP SE (NYSE:SAP) y los software Siebel,
PeopleSoft,
JD Edwards,
E-Business Suite,
Oracle Database,
Oracle Middleware,
Hyperion,
Oracle Retail
y Oracle Agile PLM
de Oracle Corporation (NYSE: ORCL), anunció hoy los resultados
financieros preliminares para el segundo trimestre fiscal de 2016 que
finalizó el 30 de junio de 2016.
Resultados record continuos con crecimiento en aceleración
El segundo trimestre fiscal de 2016 de Rimini Street incluyó un record
trimestral histórico de 107 nuevas transacciones de clientes en todo el
mundo, un aumento del 98 % con respecto al año anterior. El total de
clientes que firmaron contrato al 30 de junio de 2016 aumentó un 34 %
con respecto al año anterior, a 1451.
Los ingresos anuales de la empresa han crecido a una tasa promedio del
37 % desde 2010 y ha aumentado a una tasa promedio del 38 % desde 2012.
Al cierre del segundo trimestre fiscal de 2016, que finalizó el 30 de
junio de 2016, los ingresos trimestrales de la empresa aumentaron un
41 % con respecto al año anterior, a 39,1 millones de USD, y su ingreso
anual proyectado se acercó a los 160 millones de USD. El segundo
trimestre fiscal de 2016 también marcó el trimestre número 42 de
crecimiento consecutivo de la empresa desde sus inicios en 2005.
Los siguientes son otros resultados destacables:
-
Los ingresos diferidos al 30 de junio de 2016 aumentaron un 41 % con
respecto al año anterior, a 128,5 millones de USD.
-
La facturación correspondiente al segundo trimestre fiscal de 2016
aumentó un 74 % con respecto al año anterior, a 56,4 millones de USD.
-
El total de clientes que firmaron contrato al 30 de junio de 2016
aumentó un 34 % con respecto al año anterior, a 1451.
-
El total de empleados al 30 de junio de 2016 aumentó un 33 % con
respecto al año anterior, a 781.
La información anterior es preliminar y está sujeta a que se completen
los procesos de informes financieros y la revisión de fin del trimestre.
Logros destacados de Rimini Street en el segundo trimestre de 2016:
-
Se cerró una ronda
de financiación de 125 millones de USD liderada por Colbeck y
un consorcio de prestamistas que ayudará a impulsar la aceleración de
los planes de crecimiento global y expansión de productos de
Rimini Street.
-
Se designaron varios ejecutivos sénior nuevos en todo el mundo,
incluido Keith Costello
como vicepresidente sénior de Contratos de Clientes Globales, para
respaldar la expansión global continua y acelerada de la empresa.
-
Se lanzó el soporte para la línea de producto número 12, Base
de Datos SAP HANA, lo que expande las opciones disponibles
para las licencias SAP para cambiar al soporte galardonado de
Rimini Street.
-
Se cerraron casi 5000 casos de soporte en 30 países y se obtuvo una
puntuación de satisfacción del cliente de más de 4,8 sobre 5,0 (donde
5 es “excelente”) en concepto de prestación y resolución de servicio.
-
Se entregaron más de 115 000 actualizaciones impositivas, legales y
regulatorias a la fecha en todo el mundo mediante tecnología de
investigación con patente en trámite de Rimini Street, metodología y
proceso de desarrollo con certificación ISO 9001.
-
Se completó el proceso
de auditoría a terceros ISO 27001, donde se alcanzó
nuevamente una puntuación perfecta de auditoría con cero no
conformidades.
-
Se llevó a cabo una gira de sesión informativa ejecutiva, donde hubo
reuniones con los directores de Informática (chief information
officer, CIO) para mostrarles cómo manejar los desafíos y costos
asociados con la hoja de ruta de SAP a través del cambio al soporte de
Rimini Street y cómo Rimini Street puede posibilitar sus objetivos de
agilidad de innovación mediante la creación de una oportunidad de
redirigir sus presupuestos y recursos hacia las tecnologías digitales
que soportan las demandas de negocios de hoy.
-
Se presentó y se formó parte de 15 conferencias de CIO y líderes de
adquisición en el mundo, incluidos el Foro para Líderes de Tecnología
de Negocios (Forum for Business Technology Leaders) de Forrester, la
Cumbre de Gestión de TI (IT Management Summit) de Gartner en Japón y
la Cumbre de CIO (CIO Summit) de IDC en Australia.
-
Se presentó en la Conferencia de Tecnología Emergente de Needham
(Needham Emerging Technology Conference) en los Estados Unidos.
“Nuestros resultados sólidos del segundo trimestre fiscal de 2016 son un
reflejo de la demanda creciente del mercado global de los servicios de
soporte de software empresarial de primer nivel y excelente respuesta de
Rimini Street. Superamos las expectativas del plan de ventas nuevo y de
renovación del segundo trimestre fiscal de 2016 y de todas las
mediciones operacionales de prestación de servicios”, afirmó Seth Ravin,
gerente general de Rimini Street. “Los presupuestos de TI permanecen en
gran parte inmóviles, con solo un crecimiento de un solo dígito, y los
CIO necesitan reducir los gastos excesivos en los sistemas de
planificación de recursos empresariales (enterprise resource planning,
ERP) para liberar fondos de presupuesto adicional para la innovación que
permita crecimiento, mientras que al mismo tiempo, se obtenga más
soporte de sistemas ERP integrales, relevantes e impulsados por el
valor. Rimini Street satisface la demanda de este mercado mediante
soluciones de soporte para productos Oracle y SAP que reducen los costos
totales de mantenimiento del licenciatario hasta un 90 %, mientras
proveen una gran variedad de capacidad de respuesta y servicios de
soporte de primera calidad que exceden ampliamente la de las ofertas
estándares de mantenimiento de proveedores de software”.
Para conocer más, siga @riministreet
en Twitter y busque Rimini Street en Facebook
y LinkedIn.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street es el proveedor independiente líder y global en servicios
de soporte de software empresarial. La empresa está redefiniendo los
servicios de soporte empresarial desde 2005 con un programa innovador y
galardonado que les permite a los titulares de licencias de Oracle y SAP
poder ahorrar hasta un 90 % en sus costos anuales de soporte. Los
clientes pueden continuar con su versión actual de software sin
necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más
de 1400 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del
mercado medio y del sector público de una amplia gama de industrias, han
elegido a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de
confianza. Para conocer más, visite http://www.riministreet.com.
Declaraciones a futuro
Es posible que este comunicado de prensa contenga declaraciones a
futuro. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras,
tales como “cree”, “puede”, “podrá”, “calcula”, “continúa”, “anticipa”,
“pretende”, “planifica”, “espera” y otras expresiones similares. Estas
declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, y están
basadas en diversos supuestos. Si los riesgos se materializan o nuestros
supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados reales podrían
diferir en forma material de los resultados implícitos en estas
declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de
actualizar cualquier declaración a futuro o información, las cuales
únicamente son válidas en la fecha de este comunicado de prensa.
Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de
Rimini Street, Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos
pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares. Copyright ©
2016. Todos los derechos reservados.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160714006480/es/
Source(s) : Rimini Street, Inc.