Ricoh ha anunciado hoy el lanzamiento de RICOH THETA S, el nuevo modelo
de la serie de cámaras esféricas RICOH THETA capaces de capturar
imágenes de 360º alrededor del usuario. Ha sido presentada hoy en
Berlín, en el IFA, la muestra más importante de electrónica de consumo.
Cuenta con resolución extraalta, captura de fotos y vídeos completamente
esféricos con un solo disparo, función de vista previa instantánea y
mayor compatibilidad con las plataformas de redes sociales.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20150903005505/es/
RICOH THETA S (Photo: Business Wire)
La RICOH THETA S es igual de ligera que el modelo actual, la RICOH THETA
m15, y captura imágenes esféricas con una resolución de hasta casi 14
megapíxeles. También puede grabar vídeos esféricos en full HD (1920 x
1080*1 píxeles a 30fps) en un tiempo máximo de grabación de
25 minutos. Ahora las imágenes son de mejor calidad gracias a un sensor
más grande y rápidas lentes F2.0 que permiten que entre más luz en el
sistema de óptica plegada y doble objetivo de Ricoh.
Además, su avanzada tecnología de procesamiento de imágenes y el modo
bulbo para fotos de larga exposición produce fotografías esféricas con
menos estática visual, incluso en entornos con poca luz.
Las imágenes esféricas pueden subirse a theta360.com
y compartirse a través de Facebook™, Twitter™ and Tumblr o publicarse en
Google Maps™, Google+™ and YouTube™360°Channel. La interfaz de programas
de aplicación (API) para RICOH THETA S está basada en una API abierta
para cámaras esféricas compatible con los servicios de Google.
Coincidiendo con el lanzamiento de RICOH THETA S, Google Maps ha
presentado hoy la nueva aplicación Google Street View que permite
capturar y publicar fotos esféricas de manera instantánea en Google Maps
para que personas de todo el mundo puedan seguir explorando. La
aplicación también ofrece la posibilidad de hacer fotos esféricas y
conectarse a cámaras esféricas. Esta última prestación hace que crear
experiencias de Google Street View sea más fácil que nunca.
La nueva aplicación RICOH THETA S para smartphones y tabletas puede
usarse para configurar los ajustes y la vista instantánea de las fotos y
vídeos esféricos a través de dispositivos conectados de manera
inalámbrica. Cuenta con un módulo Wi-Fi® mejorado que
transfiere datos cuatro veces más rápido que al modelo RICOH THETA
actual.
La RICOH THETA S tiene además un diseño y una interfaz de usuario
completamente renovados. También se ha mejorado su usabilidad con una
elegante y práctica cobertura de goma negra de sujeción segura y un
práctico indicador de modo LED frontal. La memoria interna ha aumentado
hasta los 8GB.
La RICOH THETA original se presentó en 2013 como la primera cámara
fabricada en serie del mundo que capturaba imágenes totalmente
esféricas. Desde entonces, la serie ha inspirado todo un género de
creatividad visual en la captura de escenas cotidianas desde una nueva
perspectiva.
La RICOH THETA S saldrá a la venta a un precio inicial de 349 USD (o
equivalente) a finales de octubre en Europa (Austria, Bélgica, Francia,
Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Suiza,
Turquía y el Reino Unido), Norteamérica (Canadá, México y EE. UU.) y
Asia Pacífico (Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Malasia,
Filipinas, Singapur, Taiwán y Tailandia). Ricoh Imaging comercializará
la RICOH THETA S desarrollada y fabricada por Ricoh.
Cita de Ricoh, Ricoh Imaging y Google Maps
Wataru Ohtani, vicepresidente corporativo adjunto y director general de
nuevos negocios y la plataforma de desarrollo, ha declarado: «Ricoh
abrió paso en el mercado de las cámaras esféricas y revolucionó la
manera de ver el mundo. Este nuevo modelo ofrece una mayor calidad de
imagen que satisfará a los primeros en usarla y todo aquel que le guste
comunicarse de forma creativa en las redes sociales».
Noboru Akahane, presidente y CEO de Ricoh Imaging, afirma: «Estamos
encantados de poder ofrecer a los usuarios mejores experiencias de 360º
con la nueva RICOH THETA S. La calidad mejorada de la imagen y otras
prestaciones igual de interesantes ampliarán el número de fans de RICOH
THETA en nuevos ámbitos».
Charles Armstrong, director de producto de Google Maps, sostiene: «La
aplicación Street View permite a gente de todo el mundo explorar las
contribuciones de los usuarios, las imágenes de Google y sus propias
fotos esféricas publicadas a través de un mapa mundial continuo de
paisajes, lugares emblemáticos, interiores de negocios y más. La RICOH
THETA S es una gran herramienta para crear este tipo de imágenes y
esperamos que anime a la gente a seguir ampliando el mapa».
*1. 1920 x 960 al reproducir hacia atrás
| Acerca de Ricoh |
RICOH es una empresa internacional de tecnológica especializada en
equipos de imagen, soluciones de impresión de producción, sistemas para
la gestión de documentos y servicios informáticos. Con sede en Tokio, el
Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal
finalizado el 31 de marzo de 2015, los ingresos del Grupo Ricoh sumaron
un total de 2.231 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente
18.500 millones de dólares).
La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos,
soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y
la información. Ricoh también produce cámaras digitales premiadas en
todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por
la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al
cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.
Bajo su mensaje de marca, imagine. change., Ricoh ayuda a las
empresas a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación
colectiva de sus empleados.
Para obtener más información, visite: www.ricoh.com/about/
Facebook es una marca registrada de Facebook, Inc.
Twitter
es una marca registrada de Twitter, Inc.
Tumblr es una marca
registrada de Tumblr, Inc. in EE.UU. y otros países.
Google,
Google Maps, Google+ y Google Street View son marcas registradas de
Google Inc.
YouTube es una marca registrada de Google Inc.
Wi-Fi
es una marca registrada de Wi-Fi Alliance.El resto de marcas registradas
son propiedad de sus respectivos propietarios.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150903005505/es/
Source(s) : Ricoh Company, Ltd.