Las compañías del sector financiero son, de todos los sectores1,
las que más reconocen la importancia que tiene alcanzar
la madurez digital para el éxito económico de su organización.
Esta ha sido la conclusión extraída del estudio realizado por Coleman
Parkes Research y patrocinado por RICOH, que analiza cómo están
trabajando las pequeñas empresas y las grandes compañías para lograr un
futuro completamente digitalizado. El sector financiero constata
claramente que alcanzar un estado de madurez digital es rentable: el 73%
de los directivos encuestados prevé que tendrá un efecto positivo en el
crecimiento orgánico de sus negocios. Asimismo, el 69% afirma que
aumentará el atractivo de su compañía frente a inversores y posibles
compradores, lo que sugiere que la madurez digital podría ser un factor
determinante en adquisiciones y fusiones.
Estas son probablemente las razones por las cuales el 78% de los
directivos del sector financiero considera la madurez digital como una
prioridad para sus organizaciones. De hecho, si se profundiza más en el
valor que el sector concede a la madurez digital, se constata que las
instituciones del sector financiero son conscientes de las numerosas
ventajas que conlleva para sus organizaciones la madurez digital, pero
destacan en mayor medida:
-
La mejora de los procesos de negocio (88%)
-
El acceso más fácil a la información (84%)
-
Un menor tiempo de dedicación para completar tareas (84%)
La confianza que sienten las compañías del sector financiero hacia la
madurez digital se deba quizá a que los directivos encuestados son, de
todos los sectores, los que han afirmado en mayor medida (80%) tener una
clara visión para alcanzarla. Además, el 55% espera que su organización
haya logrado la madurez digital en menos de cinco años.
Con la excepción del sector minorista, el sector financiero es el que
más ha tenido que digitalizarse para dar respuesta a la demanda de los
clientes de disponer de acceso móvil y online a los servicios. La
necesidad de alcanzar la madurez digital es incluso mayor para las
instituciones financieras, ya que la generación Y (los nacidos entre
1980 y 2000) cuentan con mayores
habilidades digitales, y ellos y sus familias serán los principales
compradores de servicios financieros durante los próximos 20 años y en
adelante.
Carsten Bruhn, vicepresidente ejecutivo de RICOH Europe, afirma: “Los
cambios en la regulación y los nuevos proveedores que hacen incursiones
en el sector financiero han generado presión sobre las instituciones
financieras tradicionales para que cambien su forma de hacer negocios.
Las compañías que usan con fluidez la comunicación digital y el análisis
de datos están constantemente pisándoles los talones. La buena noticia
es que, hasta el momento, la digitalización ha demostrado tener éxito,
lo que significa que la mayoría de las instituciones del sector
financiero están preparadas para digitalizar otros ámbitos de su
negocio, juntamente con el servicio al cliente. Sin embargo, demasiadas
organizaciones creen que aún tienen tiempo de ponerse al día
digitalmente, y puede que no les resulte tan fácil como piensan. La
pregunta es: ¿sobrevivirán las compañías que no alcancen la madurez
digital?”
Para más información acerca del impacto del cambio liderado por la
tecnología, visite
www.ricoh.es/pensamientolider.
-fin-
| Sobre RICOH |
RICOH es una compañía tecnológica global especializada en
equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de
producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI.
Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y
regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los
ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de
yenes japoneses (aproximadamente 21.300 millones de dólares), según la
normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos,
soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y
la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en
todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por
la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al
cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.
Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las
compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación
colectiva de sus empleados.
www.facebook.com/ricohspain
www.twitter.com/ricohspain
Para más información, por favor visite:
www.ricoh-europe.com1
Incluyendo el sector educativo, el sector sanitario y el sector público.