Velodyne
Lidar, Inc. anuncia el ascenso de Rick Tewell a director de
Operaciones. Tewell asume el liderazgo de los grandes esfuerzos de
fabricación de la compañía en su Megafábrica en San José, California. Se
unió a la compañía en septiembre de 2017 como vicepresidente sénior de
Fabricación automatizada y lo ascendieron a director de Manufactura
avanzada antes de su ascenso a director de Operaciones (Chief Operating
Officer, COO). Incorpora su amplia experiencia en la producción diaria
de la línea de productos de sensores lidar de Velodyne que son líderes
en la industria.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20181116005254/es/
Rick Tewell, Chief Operating Officer, Velodyne Lidar, Inc. (Photo: Business Wire)
Según Marta Hall, presidenta y directora de Desarrollo Comercial de
Velodyne, Velodyne “contrató a Rick Tewell para gestionar Robótica y
Tecnología avanzada y en un año era claro que podría liderar Operaciones
como Director de operaciones. Velodyne Lidar es lo más avanzado en alta
tecnología, y Rick cumple con ese desafío ya que tiene múltiples
talentos como da Vinci. En los últimos tres meses, Rick mejoró toda la
Megafábrica de Velodyne con robótica y procesos innovadores
recientemente diseñados para la producción. Como Director de
operaciones, trae una visión futurista y energía nueva a las operaciones
de la compañía”.
“Mi responsabilidad principal”, dijo Tewell, “es tomar un diseño que
viene de la mente de un genio, David Hall [fundador y director general
de Velodyne] y convertirlo en un producto merecedor del nombre Velodyne.
Trabajo con David y Anand [Gopalan, director de Tecnología de Velodyne]
para transformar estos diseños que tienen la capacidad de cambiar el
mundo en algo que sea fabricable para luego aumentar la producción y
cubrir la demanda. Tomar una creación de Dave Hall y convertirla en un
producto fabricable es una responsabilidad enorme y me la tomo muy en
serio. Es una oportunidad increíble. Me levanto emocionado por ir a
trabajar y me acuesto pensando en eso”.
De acuerdo con Tewell, el trabajo del director de Operaciones en
Velodyne no se parece a ningún otro. Entre el diseño y la fabricación de
sensores de máxima calidad en el mercado se encuentra la tarea
igualmente desafiante de inventar y construir máquinas que luego
construyan sensores.
“Para que nuestros sensores sean capaces de ver a tanta distancia y
producir datos con suma exactitud para que usen los vehículos autónomos,
debemos emplear procesos muy precisos, que incluyen la utilización de
robótica y automatización. Entonces, es necesario inventar máquinas que
luego construirán nuestros sensores”. Dada la peculiaridad de los
productos de Velodyne, Tewell señaló que debe abordar los procesos
complejos de “tomar algo que nunca se haya inventado o construido antes
y hacer decenas de miles, cientos de miles, millones de ellos. Es una
serie completa de invenciones para producir la creación de un sensor.
Entonces, no es solo el genio de lidar en sí mismo; es el genio
diciendo: ‘Esto es lo que van a necesitar inventar para fabricar el
sensor’”.
Antes de llegar a Velodyne, Tewell hizo una carrera exitosa en la
industria de los semiconductores automotrices, incluido su paso por
Fujitsu y NVIDIA. Rick recuerda: “La idea de que los automóviles en
algún momento serían robots surgió mientras Dave Hall estaba
participando en DARPA Grand Challenge. En NVIDIA, estábamos creando los
cerebros que se utilizarían en los automóviles autodirigidos”. El
interés y la experiencia de Tewell en el desarrollo de tecnologías clave
para la movilidad autónoma crecieron con los años. Finalmente, Tewell
decidió unirse a Velodyne con la meta clara de que se estaba
“incorporando a una compañía que sería una de las principales, por no
decir la principal, en la industria de los autodirigidos”.
Tewell reconoce que el rol primordial que tienen los productos de
Velodyne es permitir la movilidad segura a gran escala. “Estamos
trabajando duro para cumplir con la nueva ola de demandas de sensores
para colocar en automóviles autónomos. A medida que aumentemos, bajarán
los costos a un precio que sea atractivo para todos los consumidores.
Pero, nunca comprometeremos la calidad. Es esencial desde el punto de
vista operativo que nuestro producto finalmente tenga un impacto en la
vida de una persona. Esta idea debe impregnarse en todos los aspectos de
lo que hacemos. No es un elemento tecnológico que estará en una caja.
Cuando se coloca un sensor en un automóvil, esa persona en ese auto
confía en que la tecnología lo mantendrá a salvo”.
Acerca de Velodyne Lidar
Fundada en 1983 y con sede en Silicon Valley, Velodyne es una empresa de
tecnología conocida en todo el mundo por sus plataformas de software y
computación lidar 3D en tiempo real. La compañía evolucionó a partir de
2005, cuando el fundador David Hall inventó el sensor lidar híbrido de
estado sólido HDL-64. Desde entonces, Velodyne Lidar, Inc. surgió como
el líder incuestionable del mercado de sistemas de visión 3D en tiempo
real, que se utilizan en una variedad de aplicaciones comerciales que
incluyen vehículos autónomos, sistemas de seguridad de vehículos,
cartografía móvil, cartografía aérea y seguridad. Sus productos van
desde el Ultra-Puck™ VLP-32 de visión envolvente y alto rendimiento, el
clásico HDL-32/64, el rentable VLP-16 y el nuevo VLS-128, hasta el
próximo modelo oculto, Velarray™. El poderoso conjunto de software y
algoritmos de percepción de Velodyne es el factor clave de sus sistemas
de percepción. Velodyne ofrece soporte a sus clientes desde sus oficinas
de San José, Detroit, Frankfurt y Pekín. Para obtener más información,
visite http://www.velodynelidar.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20181116005254/es/
Source(s) : Velodyne Lidar, Inc.