RHÖN-KLINIKUM AG avanza con diligencia hacia la digitalización

27/09/2017 - 11:46 por Business Wire

RHÖN-KLINIKUM AG avanza con diligencia hacia la digitalizaciónRHÖN-KLINIKUM AG utiliza ahora el buscador semántico Mindbreeze InSpire para ofrecer aplicaciones eficientes al sector médico La compañía abandona el proyecto AI basado en IBM Watson Las presiones regulatorias y presupuestarias requieren aumentos de eficiencia más drásticos: la digitalización es un factor importante.

RHÖN-KLINIKUM AG está avanzando en la ejecución de su estrategia de digitalización y va a iniciar una nueva colaboración con Mindbreeze, empresa austriaca de búsquedas empresariales y proveedora de big data, filial de la empresa cotizada Fabasoft AG. El grupo de clínicas utilizará la tecnología de buscadores basada en la IA (inteligencia artificial) de Mindbreeze.

Con esta aplicación (en forma de cuadro de mando médico) desarrollada en estrecha colaboración con RHÖN-KLINIKUM AG, el personal médico puede orientarse más rápidamente, lo que alivia inmediatamente su carga de trabajo. “Este nuevo enfoque de la información médica nos ayudará a estructurar la creciente cantidad de datos y hacer que esta información sea analizable y evaluable. Este es otro aspecto donde la digitalización tiene un beneficio tangible y concreto,” ha afirmado Stephan Holzinger, director ejecutivo del grupo. El cuadro de mando médico se instalará por primera vez en el nuevo campus de Bad Neustadt; está previsto su uso en las otras clínicas del grupo.

Con la aplicación, la compañía implanta un sistema inteligente para el procesamiento automático de documentos. La aplicación puede reunir datos de documentos médicos diversos y no estructurados (informes médicos, informes de laboratorio o quirúrgicos y pruebas radiológicas), recopilar lo que es relevante para el médico de una manera precisa y específica, y filtrar y preparar datos.

Gracias a un análisis semántico, el sistema permite la recuperación de información en historiales médicos heterogéneos y basados principalmente en texto libre, teniendo en cuenta la terminología médica y la sintaxis, así como la búsqueda en la red. Esto tiene profundas implicaciones tanto en el sector clínico como en el de las búsquedas, al permitir la detección precisa de patrones en resultados clínicos, patologías y medicamentos, y proporcionando a los médicos una rápida visión general en los casos de gran volumen. Todos los historiales clínicos y datos estructurados actuales del paciente se presentan al médico de manera cronológica en una interfaz de usuario central, el llamado panel de control médico.

RHÖN-KLINIKUM AG también unirá fuerzas con otros socios en el futuro para trabajar en sistemas basados en IA más avanzados. Con este fin, la compañía está desarrollando la correspondiente plataforma de cooperación para desarrollar soluciones con valor añadido cuantificable.

“Debido a las fuertes presiones regulatorias y presupuestarias, estamos profundamente convencidos de que el uso de los sistemas de asistencia inteligente nos hará aún más eficientes. Esto es el futuro, es inevitable, tanto para los procesos administrativos como para la documentación clínica y el cálculo de los servicios de atención al paciente, así como en la perspectiva para el apoyo diagnóstico. En consecuencia, estamos avanzando en la estrategia de digitalización, y también incorporamos soluciones de telemedicina y robótica. Nuestro nuevo departamento de transformación digital integra de manera sostenida al personal médico y a otros usuarios en este proceso, lo cual es básico para asegurar la aceptación interna”, afirma Holzinger.

La colaboración anterior con IBM Watson no continuará una vez finalizado el proyecto piloto.

RHÖN-KLINIKUM AG es uno de los principales proveedores de asistencia sanitaria en Alemania con 16.500 empleados. El grupo de clínicas ofrece atención médica de la más alta calidad, con un vínculo directo con universidades y centros de investigación. Más de 800.000 pacientes son tratados cada año en una de las cinco clínicas del grupo, en Zentralklinik Bad Berka, Campus Bad Neustadt, Klinikum Frankfurt (Oder), y en el Hospital Universitario Giessen y Marburg.

Con el concepto de campus RHÖN, la compañía está llevando a cabo un proyecto innovador y orientado hacia el futuro que pretende optimizar la atención médica transversal en las zonas rurales con el fin de alcanzar un nuevo nivel de excelencia, orientado a las crecientes necesidades de los pacientes. www.rhoen-klinikum-ag.com

Con sede en Linz (Austria), Mindbreeze GmbH es un proveedor líder europeo de aplicaciones de búsqueda empresarial, big data y gestión del conocimiento. Los productos de Mindbreeze comprenden la información y proporcionan una visión general consolidada del conocimiento corporativo, independientemente de dónde (fuentes de datos) y cómo (estructurada, no estructurada) se almacena la información. www.mindbreeze.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Contacts :

RHÖN-KLINIKUM AG
Kai Knitter
Jefe de comunicaciones corporativas y relaciones con inversores
Tel. 09771 65-1328
Fax. 09771 65-1820
kai.knitter@rhoen-klinikum-ag.com


Source(s) : RHÖN-KLINIKUM AG

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