Resultados del Tercer Trimestre del Año Fiscal 2016-2017 Liderados por el Crecimiento en el Negocio de las PC
Los ingresos fueron de 12 200 millones de USD. Ingresos antes de impuestos por 101 millones de USD. Ingresos netos por 98 millones de USD. El negocio de PC de Lenovo superó a la industria con un crecimiento de los ingresos del 2 % con respecto al año anterior. Cuota de mercado de las PC récord del 22,4 % Ganancias básicas por acción (Earning per share, EPS) de 0,90 centavos de USD o 6,98 centavos de HKD.
Lenovo Group (HKSE: 0992) (PINK SHEETS: LNVGY) anunció hoy los resultados de su tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2016. El ingreso trimestral fue 12 200 millones de USD, un aumento del 6 % con respecto al año anterior. Los ingresos antes de impuestos del tercer trimestre fueron 101 millones de USD, una reducción del 68 % con respecto al año anterior. El ingreso neto disminuyó un 67 % con respecto al año anterior a 98 millones de USD.
Lenovo se enfrentó a desafíos considerables en sus tres líneas de negocios principales, esto es, centro de datos, dispositivos móviles y PC y dispositivos inteligentes, las tres industrias que, de acuerdo con los informes de los analistas, continuaron experimentando un crecimiento lento o la falta del mismo durante el trimestre finalizado al 31 de diciembre de 2016.
"A pesar de las continuas incertidumbres macroeconómicas y los dos nuevos negocios que siguen en transición, Lenovo logró un desempeño sólido el trimestre pasado", señaló Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. "Nuestro negocio de PC se mantiene robusto, nuestro negocio Móvil ha logrado progresos estables y nuestro negocio de Centro de Datos tiene implementado un claro plan de mejoras. Si bien toma su tiempo construir la competencia principal en estos dos nuevos motores de crecimiento, confiamos en lograr un crecimiento umbral y rentable con ellos".
La utilidad bruta de la Compañía para el tercer trimestre fiscal disminuyó un 15 %, con respecto al año anterior, a 1600 millones de USD, mientras que el margen bruto fue del 13,1 %. Las utilidades operativas del tercer trimestre fueron 138 millones de USD, una reducción del 64 % con respecto al año anterior. Las ganancias básicas por acción para el trimestre fueron de 0,90 centavos de USD o 6,98 centavos de HKD. Al 31 de diciembre de 2016, la caja neta de Lenovo era de 155 millones de USD.
Resumen del Grupo Comercial
En el tercer trimestre fiscal, las ventas en nuestro Grupo Comercial PC y Dispositivos inteligentes (PC & Smart Devices, PCSD), que incluye PC y tablets, fue 8600 millones de USD, un aumento del 2 % con respecto al año anterior. De trimestre en trimestre, nuestro negocio PCSD creció un saludable 10,2 %. El ingreso antes de impuestos fue de 431 millones de USD, un aumento del 7 % con respecto al año anterior. El margen de ingresos antes de impuestos mejoró 0,2 puntos al 5 % con respecto al año anterior.
Ayudado por el crecimiento sólido en Norteamérica, donde Lenovo aumentó sus envíos en un 14 % con respecto al año anterior, la Compañía envió un total 15,7 millones de PC a todo el mundo durante el trimestre. Este es un aumento del 2 % con respecto al año anterior y cuatro puntos mejor que la industria en su conjunto, cuando se lo compara con una reducción de toda la industria del 2 % para el mismo período. Con una participación de mercado alta récord en China, la región de Europa/Oriente Medio y América Latina, Lenovo siguió siendo líder en el mercado de PC con una participación de mercado récord de 22,4 %.
Lenovo también vio un crecimiento fuerte en tablets, un aumento del 10 % con respecto al año anterior, superando al mercado en 29 puntos, así como aumentos significativos con respecto al año anterior en líneas de producto de alto crecimiento como PC de juegos (aumento del 71 %), Chromebook (aumento del 76 %) y desmontables (aumento del 91 %). Estas son todas líneas de producto que Lenovo está lanzando, tipificadas por nuestra nueva serie de computadoras portátiles de juego de la marca Lenovo lanzada el mes pasado en CES.
En nuestro Grupo de negocios móvil, que incluye a los teléfonos inteligentes de las marcas Moto y Lenovo, las ventas trimestrales de Lenovo fueron 2200 millones de USD, una reducción con respecto al año anterior del 23 %, pero un aumento indicativo del 7 % con respecto al trimestre anterior, impulsado por el sólido crecimiento en mercados maduros. El margen de pérdida antes de impuestos para el trimestre mejoró 0,6 puntos con respecto al trimestre anterior a 7,1 %.
Con 15 millones de teléfonos inteligentes despachados en el tercer trimestre, Lenovo mejoró un 7 % con respecto al trimestre anterior, lo que incluye un aumento del 20 % en envíos de productos de la marca Moto. Los envíos de Moto G subieron un 12 % con respecto al año anterior, ayudado por un aumento en América Latina sola del 23 %. En India, el tercer mercado más grande del mundo en teléfonos inteligentes, Lenovo fue un proveedor sólido de teléfonos inteligentes con una participación de mercado del 9,9 % en el tercer trimestre.
Para el Grupo del Centro de datos (Data Center Group, DCG) de Lenovo, que incluye servidores, almacenamiento, software y servicios, las ventas en el tercer trimestre fiscal fueron 1100 millones de USD, una caída del 20 % con respecto al año anterior y 3 % con respecto al trimestre anterior. Con grandes ganancias en los ingresos con respecto al año anterior en Norteamérica (aumento del 27 %), América Latina (aumento del 10 %) y la región de Europa/Oriente Medio(África (aumento del 9 %), el negocio DCG de Lenovo mostró signos de mejora con respecto al trimestre anterior.
Lenovo continuó concentrándose en las acciones de transformación que ayudarán a impulsar la competitividad de DCG en el largo plazo, como el fortalecimiento de nuestros equipos de ventas, la inversión en el canal, el rediseño de nuestras líneas de productos, la construcción de nuestra estrategia de marca y el agregado de nuevas sociedades. Por ejemplo, fortificamos nuestro equipo de Cuentas Globales, nuestro equipo de ventas que atiende a clientes Fortune 500, y vio el crecimiento en nuestro negocio DCG para el trimestre, un crecimiento del 37 % con respecto al año anterior.
Descripción Geográfica
En China, en el tercer trimestre fiscal, Lenovo registró ventas consolidadas de 3500 millones de USD, una reducción del 2 % con respecto al año anterior, pero un aumento del 8 % con respecto al trimestre anterior. China representó el 28,5 % de las ventas totales a nivel mundial en el tercer trimestre. El ingreso antes de impuestos en China aumentó un 8 % a 180 millones de USD con respecto al año anterior, con un margen de ingresos antes de impuestos de ganancia de medio punto al 5,2 %.
En Asia Pacífico, Lenovo tuvo ventas consolidadas en el tercer trimestre fiscal de 1700 millones de USD, una disminución del 14 % con respecto al año anterior, lo que representa el 14 % del total de ventas de la Compañía a nivel mundial. La región tuvo una pérdida antes de impuestos de 41 millones de USD y un margen de pérdidas antes de impuestos del 2,4 %.
En Europa, Oriente Medio y África, las ventas consolidadas en el tercer trimestre fiscal disminuyó un 2,7 % con respecto al año anterior a 3400 millones de USD, pero aumentó un sólido 23 % con respecto al trimestre anterior o 27,6 % de las ventas totales de la Compañía a nivel mundial. La pérdida antes de impuestos fue de 102 millones de USD, con un margen de pérdida antes de impuestos de 3 %.
En las Américas, las ventas consolidadas fueron 3600 millones de USD, una disminución del 8 % con respecto al año anterior, o 29,9 % de las ventas totales de Lenovo en todo el mundo durante el tercer trimestre fiscal. Los ingresos antes de impuestos fueron 39 millones de USD, con un margen de ingresos antes de impuestos de 1,1 %.
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 0992) (PINK SHEETS: LNVGY) es una empresa global de 45 000 millones de USD que figura en Fortune 500 y es líder en tecnología innovadora corporativa, comercial y de consumo. Nuestra cartera de productos y servicios seguros y de alta calidad incluye computadoras de escritorio (como las marcas legendarias Think y YOGA multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, televisores inteligentes y una familia de productos móviles, como teléfonos inteligentes (incluida la marca Motorola), tabletas y aplicaciones. Únase a nosotros en LinkedIn, síganos en Facebook o Twitter (@Lenovo) o, bien, visítenos en www.lenovo.com.
GRUPO LENOVO | |||||||||
RESUMEN FINANCIERO | |||||||||
Correspondiente al trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2016 | |||||||||
(en millones de dólares, salvo para los datos por acción) |
|||||||||
T3 |
T3 |
CAMBIOS CON RESPECTO AL AÑO |
|||||||
Ingresos | 12 169 | 12 913 | -6 | % | |||||
Utilidad bruta | 1595 | 1885 | -15 | % | |||||
Margen de utilidad bruta | 13,1 | % | 14,6 | % |
-1,5 |
puntos |
|||
Gastos operativos | (1457 | ) | (1506 | ) | -3 | % | |||
Relación entre gastos e ingresos | 12,0 | % | 11,7 | % |
0,3 |
puntos |
|||
Utilidades operativas | 138 | 379 | -64 | % | |||||
Otros gastos no operativos | (37 | ) | (59 | ) | -37 | % | |||
Resultado antes de impuestos | 101 | 320 | -68 | % | |||||
Cargas fiscales | 6 | (26 | ) | N/A | |||||
Utilidades del período | 107 | 294 | -64 | % | |||||
Participaciones minoritarias | (9 | ) | 6 | N/A | |||||
Utilidades atribuibles a los accionistas de capital |
98 |
300 |
-67 |
% |
|||||
Ganancias por acción (centavos de USD) | |||||||||
Básicas | 0,90 | 2,71 | -1.81 | ||||||
Diluida | 0,90 | 2,70 | -1.80 |
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170217005219/es/
Contacts :
Lenovo
Hong Kong
Angela Lee, +852 2516 4810
angelalee@lenovo.com
o
Estados
Unidos
Ray Gorman, +1 919-257-6325
rgorman@lenovo.com
Source(s) : Lenovo
Etiquetas : resultados del tercer, tercer trimestre ano, resultados del, tercer trimestre
Categorías : Hardware - Electrónica de Consumo
- VeriSilicon presenta la nueva serie de GPU ...
- ASTRA 1P comienza a distribuir contenidos ...
- AIST e IQM unen fuerzas para impulsar la ...
- El séptimo y octavo satélite O3b mPOWER de ...
- La serie OPPO Find X8 eleva la experiencia ...
- XwinSys de Rigaku Group cambia su nombre por ...
- La próxima generación de IA nos espera: ...
- Una nueva encuesta a clientes de VMware ...
- El analizador metabólico de células vivas ...
- Lattice profundiza su liderazgo en FPGA de ...