RedMas,
unidad de negocios de publicidad digital de la Organización
Cisneros, anunció hoy la adquisición de Kontextua,
empresa de publicidad online con una vasta red en América Latina y
España. RedMas, además, invertirá US$2 millones en Kontextua para la
creación de nuevas plataformas de publicidad digital y la expansión de
su cobertura comercial en Chile, México, Brasil, Colombia y el mercado
hispano de EE.UU.
“El mercado de publicidad digital de América Latina que alcanza los
US$2,500 millones está creciendo al orden acelerado de 15 a 20 por
ciento anual. Con una penetración de Internet en la región de tan sólo
un 35%, este mercado presenta gran potencial para RedMas”, enfatizó el
Chief Digital Officer de la Organización Cisneros Victor
Kong. “La adquisición no sólo contribuirá a la monetización de los
sitios de la Organización Cisneros, como www.venevision.com,
www.noticierovenevision.com
y www.missvenezuela.com,
sino que complementa además su estrategia centrada en la publicidad
digital, el comercio electrónico y los juegos sociales”.
Kontextua fue fundada hace dos años por Germán
Herebia y Carlos
Córdoba y ha desarrollado una innovadora plataforma de publicidad
online para la creación y monetización de espacios publicitarios antes
no explotados, generando una nueva fuente de ingresos para los más de
12,000 sitios de habla hispana y portuguesa afiliados a su red. La
tecnología de Kontextua escanea el contenido de los sitios reconociendo
el texto y las imágenes para luego generar nuevos espacios
publicitarios. Los anunciantes luego eligen las categorías de contenido
o las palabras clave relacionadas a sus productos o servicios, con la
finalidad de anunciarse con segmentación contextual a una audiencia de
más de 60 millones de habla hispana y portuguesa.
Con la adquisición, se suman al equipo digital de la Organización
Cisneros el Sr. Herebia, cofundador de InZearch, y el Sr. Córdoba,
cofundador de ePlanning.
“Estamos muy felices de sumarnos a una organización con una clara visión
digital y ser la punta de lanza para la expansión de los negocios de
publicidad online en la región, bajo la marca de RedMas”, afirmó Germán
Herebia.
Por su parte, Carlos Córdoba afirmó: “Seguiremos apostando a la
innovación tecnológica al servicio de la publicidad digital, y ahora con
el apoyo de RedMas aceleraremos nuestros desarrollos y lanzaremos varias
novedades en los meses por venir”.