A medida que el huracán Irene se acerca a Florida y a la costa de
Carolina del Sur, los ingenieros de la red de Sprint
(NYSE: S) y sus marcas de servicio prepagado, Boost Mobile, Virgin
Mobile y Assurance Wireless, trabajan rápidamente contando con grupos
electrógenos y estaciones base de telefonía móvil portátiles (COW, por
su sigla en inglés) para restablecer la energía y el servicio en las
bases de telefonía móvil de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los
Estados Unidos que ya se han visto afectadas por la tormenta.
Como la previsión indica que Irene llegará el fin de semana a la costa
de Estados Unidos como un huracán de categoría 3, los técnicos de la red
de Sprint y el equipo
de respuesta de emergencias de Sprint (ERT) están poniendo a prueba
los recursos críticos, incluyendo camiones ligeros con señal de satélite
(SatCOLTS, por su sigla en inglés) que serán necesarios para gestionar
las posibles interrupciones de energía y del servicio.
En su preparación para la temporada de huracanes del Atlántico de 2011,
Sprint invirtió cerca de 134 millones de dólares para mejorar y poner a
punto sus redes inalámbricas en Florida, incluyendo más de 40 millones
de dólares en la región de Miami-West Palm Beach, 6 millones de dólares
en la región de la Costa del Golfo del estado; y casi 40 millones de
dólares en Orlando. Además, Sprint invirtió más de 17 millones de
dólares para mejorar y preparar sus redes inalámbricas en Carolina del
Sur, incluyendo aproximadamente 2,3 millones de dólares en la región de
Myrtle Beach y cerca de 3,3 millones de dólares a lo largo de la costa
de Carolina del Sur y Georgia.
Redes inalámbricas de Sprint reforzadas y con mayor capacidad de
recuperación
Además de probar e implementar estratégicamente las estaciones base de
telefonía móvil portátiles (COW), para restablecer de manera inmediata
los servicios inalámbricos en caso de interrupcion del suministro
eléctrico y otros daños, Sprint cuenta también con generadores
permanentes, conmutadores automáticos de cambio de servicio para
neutralizar inmediatamente cualquier corte de la red eléctrica local,
instalados en:
-
Todos sus conmutadores alámbricos e inalámbricos, los componentes de
red en los que se enrutan los datos inalámbricos y las llamadas a su
destino final.
-
Los puntos de presencia (POP, por su sigla en inglés) de la empresa,
las instalaciones de entrada y salida de tráfico de la red IP global
de la empresa, que facilitan servicios de datos dedicados para
clientes de Sprint, tanto de empresas como del gobierno, así como
otras comunicaciones críticas.
Desde 2005, Sprint ha instalado más de 30 celdas de combustible de
hidrógeno, como generadores, en Florida y más de 10 en Carolina del Sur
como una alternativa mucho más limpia que los grupos electrógenos
impulsados por diesel. Estos generadores se activan cuando se interrumpe
el servicio de la empresa eléctrica local por causas climáticas u otros
desastres naturales y proporcionan varias horas de energía eléctrica de
reserva sin necesidad de reabastecimiento frente a los generadores
tradicionales.
Compromiso de Sprint con los consumidores, socorristas y
profesionales de la meteorología
Creado en 2002, Sprint ERT, el equipo
de respuesta de emergencia de Sprint es un grupo de personas
experimentadas que trabajan con agencias de respuesta de emergencia
y de ayuda en desastres, funcionarios de seguridad pública y personal
médico. Sprint ERT, restablece de manera inmediata para estos grupos los
servicios inalámbricos de voz, datos e IP con camiones ligeros con señal
de satélite (SatCOLTS) y proporciona dispositivos de banda ancha móvil
de Sprint y teléfonos Sprint y Nextel Direct Connect®
totalmente cargados para facilitar la coordinación durante los
incidentes en emergencias.
Sprint ERT mantiene una línea telefónica las 24 horas, los 365 días del
año, para atender rápidamente las necesidades del cliente y, durante los
desastres nacionales declarados por los gobiernos estatales y por el
gobierno federal, proporciona dispositivos móviles y servicio
inalámbrico gratuito durante 14 días a los organismos estatales y
locales para ayudar con los esfuerzos de respuesta. Desde su creación,
Sprint ERT ha realizado más de 4.800 implementaciones y ha proporcionado
apoyo inalámbrico de emergencia en más de 1.250 eventos.
Se anima a los consumidores de servicios inalámbricos a utilizar sus
teléfonos y tabletas para acceder a cientos de aplicaciones móviles de
emergencia y de preparación desde el Android
Market™, BlackBerry
App World™ o GetJar.com
y a utilizar las siguientes sugerencias para prepararse para un huracán,
inundaciones importantes u otros desastres naturales:
-
Mantenga su teléfono celular y las baterías cargadas, pero tenga en
cuenta que una interrupción de los sistemas alámbricos y de la red
eléctrica local podría afectar las llamadas inalámbricas.
-
Si es posible, consiga baterías adicionales y cárguelas.
-
Durante los cortes de suministro eléctrico, un adaptador para el coche
le permitirá recargar la batería de su teléfono celular.
-
Mantenga los teléfonos y accesorios necesarios en una bolsa de
plástico cerrada para evitar que se dañen por el agua.
-
Ingrese en la agenda de su teléfono celular los números de emergencia
y de sus familiares.
-
Utilice su teléfono Sprint con cámara para tomar fotografías digitales
o videos de su propiedad y sus objetos de valor antes de que llegue la
tormenta. Suba las imágenes en su bandeja de entrada personal en www.sprint.com para
tener imágenes «previas» en caso de que se produzcan daños por la
tormenta.
-
Las redes inalámbricas suelen presentar mucho tráfico durante los
episodios de emergencias, por lo tanto recuerde utilizar Nextel Direct
Connect® o enviar mensajes de texto.
Desde 2001, Sprint ha trabajado con Mark
Sudduth, experto en datos meteorológicos dedicado al estudio de los
huracanes de HurricaneTrack.com
en Wilmington, Carolina del Norte, en los esfuerzos de su equipo para
proporcionar informes en vivo, inmediatos y transparentes durante cada
temporada de huracanes. En los últimos 10 años, Sprint ha suministrado a
Sudduth y a su equipo celulares y dispositivos de banda ancha 3G y 4G de
Sprint para brindarles conexión a Internet móvil, rápida y confiable, en
sus trabajos de recopilación de datos de campo y en sus coberturas de
video en línea. Sudduth ha informado sobre más de 40 tormentas
tropicales y huracanes a lo largo de la costa atlántica desde 1998.
Para obtener más información acerca de los preparativos de Sprint frente
a un huracán, o para aprender a prepararse para una tormenta importante,
visite www.sprint.com/hurricaneinformation.
Los funcionarios de seguridad pública que busquen información acerca de
los servicios del equipo
de respuesta de emergencias de Sprint deberán llamar al
1-888-639-002, escribir al correo electrónico ERTRequests@sprint.com
o visitar la página Web www.facebook.com/SprintEmergencyResponseTeam.
Acerca de Sprint Nextel
Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicaciones
inalámbricas y de línea fija que brindan la conveniencia de la movilidad
a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel
prestó servicios a más de 52 millones de clientes al final del segundo
trimestre de 2011 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar e
implementar tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio móvil
4G de un operador nacional en los Estados Unidos; ofreciendo servicios
móviles de datos líderes en el sector, las principales marcas de
servicios de prepago como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance
Wireless; capacidades instantáneas de pulsar para hablar (push-to-talk)
nacional e internacional; y una estructura de Internet global Tier 1. Newsweek
clasificó a Sprint en el sexto lugar en su lista de Ranking Verde de
2010 como una de las empresas más verdes de la nación, la clasificación
más alta obtenida por una compañía de telecomunicaciones. Puede obtener
más información visitando Sprint en www.sprint.com
o www.facebook.com/sprint,
y www.twitter.com/sprint.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.