La Red de Sprint en Florida y Carolina del Sur se preparan por la llegada del huracán Irene

23/08/2011 - 17:53 por Business Wire

La Red de Sprint en Florida y Carolina del Sur se preparan por la llegada del huracán IreneLos equipos de recuperación de redes durante desastres trabajan sin descanso para restablecer el servicio en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

A medida que el huracán Irene se acerca a Florida y a la costa de Carolina del Sur, los ingenieros de la red de Sprint (NYSE: S) y sus marcas de servicio prepagado, Boost Mobile, Virgin Mobile y Assurance Wireless, trabajan rápidamente contando con grupos electrógenos y estaciones base de telefonía móvil portátiles (COW, por su sigla en inglés) para restablecer la energía y el servicio en las bases de telefonía móvil de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos que ya se han visto afectadas por la tormenta.

Como la previsión indica que Irene llegará el fin de semana a la costa de Estados Unidos como un huracán de categoría 3, los técnicos de la red de Sprint y el equipo de respuesta de emergencias de Sprint (ERT) están poniendo a prueba los recursos críticos, incluyendo camiones ligeros con señal de satélite (SatCOLTS, por su sigla en inglés) que serán necesarios para gestionar las posibles interrupciones de energía y del servicio.

En su preparación para la temporada de huracanes del Atlántico de 2011, Sprint invirtió cerca de 134 millones de dólares para mejorar y poner a punto sus redes inalámbricas en Florida, incluyendo más de 40 millones de dólares en la región de Miami-West Palm Beach, 6 millones de dólares en la región de la Costa del Golfo del estado; y casi 40 millones de dólares en Orlando. Además, Sprint invirtió más de 17 millones de dólares para mejorar y preparar sus redes inalámbricas en Carolina del Sur, incluyendo aproximadamente 2,3 millones de dólares en la región de Myrtle Beach y cerca de 3,3 millones de dólares a lo largo de la costa de Carolina del Sur y Georgia.

Redes inalámbricas de Sprint reforzadas y con mayor capacidad de recuperación

Además de probar e implementar estratégicamente las estaciones base de telefonía móvil portátiles (COW), para restablecer de manera inmediata los servicios inalámbricos en caso de interrupcion del suministro eléctrico y otros daños, Sprint cuenta también con generadores permanentes, conmutadores automáticos de cambio de servicio para neutralizar inmediatamente cualquier corte de la red eléctrica local, instalados en:

  • Todos sus conmutadores alámbricos e inalámbricos, los componentes de red en los que se enrutan los datos inalámbricos y las llamadas a su destino final.
  • Los puntos de presencia (POP, por su sigla en inglés) de la empresa, las instalaciones de entrada y salida de tráfico de la red IP global de la empresa, que facilitan servicios de datos dedicados para clientes de Sprint, tanto de empresas como del gobierno, así como otras comunicaciones críticas.

Desde 2005, Sprint ha instalado más de 30 celdas de combustible de hidrógeno, como generadores, en Florida y más de 10 en Carolina del Sur como una alternativa mucho más limpia que los grupos electrógenos impulsados por diesel. Estos generadores se activan cuando se interrumpe el servicio de la empresa eléctrica local por causas climáticas u otros desastres naturales y proporcionan varias horas de energía eléctrica de reserva sin necesidad de reabastecimiento frente a los generadores tradicionales.

Compromiso de Sprint con los consumidores, socorristas y profesionales de la meteorología

Creado en 2002, Sprint ERT, el equipo de respuesta de emergencia de Sprint es un grupo de personas experimentadas que trabajan con agencias de respuesta de emergencia y de ayuda en desastres, funcionarios de seguridad pública y personal médico. Sprint ERT, restablece de manera inmediata para estos grupos los servicios inalámbricos de voz, datos e IP con camiones ligeros con señal de satélite (SatCOLTS) y proporciona dispositivos de banda ancha móvil de Sprint y teléfonos Sprint y Nextel Direct Connect® totalmente cargados para facilitar la coordinación durante los incidentes en emergencias.

Sprint ERT mantiene una línea telefónica las 24 horas, los 365 días del año, para atender rápidamente las necesidades del cliente y, durante los desastres nacionales declarados por los gobiernos estatales y por el gobierno federal, proporciona dispositivos móviles y servicio inalámbrico gratuito durante 14 días a los organismos estatales y locales para ayudar con los esfuerzos de respuesta. Desde su creación, Sprint ERT ha realizado más de 4.800 implementaciones y ha proporcionado apoyo inalámbrico de emergencia en más de 1.250 eventos.

Se anima a los consumidores de servicios inalámbricos a utilizar sus teléfonos y tabletas para acceder a cientos de aplicaciones móviles de emergencia y de preparación desde el Android Market™, BlackBerry App World™ o GetJar.com y a utilizar las siguientes sugerencias para prepararse para un huracán, inundaciones importantes u otros desastres naturales:

  • Mantenga su teléfono celular y las baterías cargadas, pero tenga en cuenta que una interrupción de los sistemas alámbricos y de la red eléctrica local podría afectar las llamadas inalámbricas.
  • Si es posible, consiga baterías adicionales y cárguelas.
  • Durante los cortes de suministro eléctrico, un adaptador para el coche le permitirá recargar la batería de su teléfono celular.
  • Mantenga los teléfonos y accesorios necesarios en una bolsa de plástico cerrada para evitar que se dañen por el agua.
  • Ingrese en la agenda de su teléfono celular los números de emergencia y de sus familiares.
  • Utilice su teléfono Sprint con cámara para tomar fotografías digitales o videos de su propiedad y sus objetos de valor antes de que llegue la tormenta. Suba las imágenes en su bandeja de entrada personal en www.sprint.com para tener imágenes «previas» en caso de que se produzcan daños por la tormenta.
  • Las redes inalámbricas suelen presentar mucho tráfico durante los episodios de emergencias, por lo tanto recuerde utilizar Nextel Direct Connect® o enviar mensajes de texto.

Desde 2001, Sprint ha trabajado con Mark Sudduth, experto en datos meteorológicos dedicado al estudio de los huracanes de HurricaneTrack.com en Wilmington, Carolina del Norte, en los esfuerzos de su equipo para proporcionar informes en vivo, inmediatos y transparentes durante cada temporada de huracanes. En los últimos 10 años, Sprint ha suministrado a Sudduth y a su equipo celulares y dispositivos de banda ancha 3G y 4G de Sprint para brindarles conexión a Internet móvil, rápida y confiable, en sus trabajos de recopilación de datos de campo y en sus coberturas de video en línea. Sudduth ha informado sobre más de 40 tormentas tropicales y huracanes a lo largo de la costa atlántica desde 1998.

Para obtener más información acerca de los preparativos de Sprint frente a un huracán, o para aprender a prepararse para una tormenta importante, visite www.sprint.com/hurricaneinformation. Los funcionarios de seguridad pública que busquen información acerca de los servicios del equipo de respuesta de emergencias de Sprint deberán llamar al 1-888-639-002, escribir al correo electrónico ERTRequests@sprint.com o visitar la página Web www.facebook.com/SprintEmergencyResponseTeam.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicaciones inalámbricas y de línea fija que brindan la conveniencia de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel prestó servicios a más de 52 millones de clientes al final del segundo trimestre de 2011 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar e implementar tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio móvil 4G de un operador nacional en los Estados Unidos; ofreciendo servicios móviles de datos líderes en el sector, las principales marcas de servicios de prepago como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless; capacidades instantáneas de pulsar para hablar (push-to-talk) nacional e internacional; y una estructura de Internet global Tier 1. Newsweek clasificó a Sprint en el sexto lugar en su lista de Ranking Verde de 2010 como una de las empresas más verdes de la nación, la clasificación más alta obtenida por una compañía de telecomunicaciones. Puede obtener más información visitando Sprint en www.sprint.com o www.facebook.com/sprint, y www.twitter.com/sprint.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sprint
Hector Galvan, 562-964-4120
Hector.galvan@sprint.com


Source(s) : Sprint

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