Frente a la inminente llegada de la tormenta tropical Isaac a la costa
de Florida, que se convertirá en huracán de categoría 1, Sprint
(NYSE:S) ya ha preparado su red en Florida, el personal de recuperación
de redes durante desastres y el equipo
de respuesta de emergencias (ERT) de Sprint para hacer frente a los
efectos previstos de la tormenta.
Anticipándose a la temporada de huracanes de 2012, Sprint invirtió cerca
de 140 millones de dólares para aumentar la capacidad y ampliar sus
redes inalámbricas en el estado de Florida, incluyendo más de 45
millones de dólares en la región de Miami-West Palm Beach,
aproximadamente 2,7 millones de dólares en la franja territorial del
noroeste de Florida, más de 18 millones de dólares en Tampa, 5,1
millones de dólares en la región de la Costa del Golfo del estado, y
casi 40 millones de dólares en Orlando. Desde enero de 2011, la empresa
también ha añadido a su Red Nacional de Sprint más de 80 nuevas
estaciones base en todo el estado.
Los preparativos de Sprint para la tormenta tropical Isaac incluyen:
-
La mejora del 70 por ciento de las estaciones base en las redes de
Florida de Sprint con generadores permanentes para el caso de un corte
local de energía.
-
El abastecimiento completo de todos los generadores permanentes y la
seguridad de que se podrá disponer de todos los generadores portátiles
necesarios para satisfacer los requerimientos según los datos
actualizados de recorrido e intensidad de Isaac.
-
El abastecimiento completo de todos los puntos de presencia (POP, por
su sigla en inglés), las instalaciones de entrada y salida de tráfico
de la red IP global de la empresa, que facilitan servicios de datos
dedicados para clientes de Sprint, tanto de empresas como del
gobierno, así como otras comunicaciones de importancia fundamental.
-
Garantizar que todos los equipos de emergencias de reserva de la red
de Sprint estén listos y dispuestos para desplegarse ante la llegada
de Isaac a la costa.
-
La monitorización de todas las estaciones base de Sprint que soportan
las rutas de evacuación y de sentido contrario designadas por el
Departamento de transporte de la Florida
-
La preparación de los camiones ligeros con señal de satélite (SatCOLT)
del equipo de respuesta de emergencia de Sprint, teléfonos móviles y
dispositivos de banda ancha, personal y otros equipos en sus bases de
operaciones en Texas y Florida para desplegar los recursos necesarios
para los socorristas locales, centros de respuesta de emergencia y
otros funcionarios de seguridad pública.
Además, para brindar apoyo a los miles de delegados, voluntarios y
periodistas que visitan Tampa por la Convención Nacional Republicana de
2012, Sprint
realizó una serie de mejoras para sus servicios de voz y datos en su red
inalámbrica, entre ellas:
-
La inversión de 9,7 millones para aumentar el servicio inalámbrico en
el interior de edificios y la cobertura punto a punto ya que la
convención se realiza en varias sedes.
-
El aumento de la capacidad de datos en la red de Sprint del centro de
la ciudad de Tampa de un 25 por ciento mediante la adición de cinco
macroestaciones base permanentes.
-
La puesta en marcha de una estación base móvil cerca del centro de
convenciones de la Bahía de Tampa para mejorar la capacidad y
cobertura de voz, datos y mensajes de texto a lo largo del paseo
Bayshore Boulevard.
-
La instalación de operadoras de voz y datos en las 41 estaciones base
existentes en la zona de Tampa.
-
La instalación de una estación base exterior entre el centro de
convenciones de la Bahía de Tampa y el Tampa Bay Times Forum que
brindará más cobertura y capacidad entre estas sedes y fuera de las
mismas.
-
El suministro de un sistema de distribución de antenas (DAS, por su
sigla en inglés) a cada sede oficial de la convención para
proporcionar la cobertura necesaria dentro de los edificios y la
capacidad dedicada requerida para el número previsto de asistentes en
cada ubicación.
-
El suministro de un DAS en Tropicana Field, la ubicación del evento de
inauguración de la convención, para mejorar la capacidad y cobertura
inalámbricas.
Compromiso de Sprint con los consumidores, socorristas y el personal
médico de emergencia
Para la seguridad pública, está disponible el
equipo de respuesta de emergencia de Sprint, un grupo de personas
experimentadas en comunicaciones en situaciones de emergencia, para
reestablecer los servicios inalámbricos de voz, datos e IP, proporcionar
los dispositivos de banda ancha móviles de Sprint y los teléfonos
Sprint Direct Connect totalmente cargados. Estos recursos ayudarán a
facilitar la coordinación entre las agencias de respuesta de emergencia
y de ayuda en desastres, los funcionarios de seguridad pública y el
personal médico.
Sprint ERT mantiene una línea telefónica las 24 horas, los 365 días del
año, para atender rápidamente las necesidades del cliente y, durante los
desastres nacionales declarados por los gobiernos estatales y por el
gobierno federal, proporciona 25 dispositivos móviles y servicio
inalámbrico gratuito durante 14 días a los organismos estatales y
locales. Desde su creación, Sprint ERT se ha desplegado más de 4.800
veces y ha proporcionado apoyo inalámbrico de emergencia en más de 1.250
eventos.
Además se anima a los consumidores de servicios inalámbricos
residentes en el recorrido proyectado de la tormenta tropical Isaac a
poner en práctica los siguientes consejos para prepararse para un
huracán, inundaciones importantes u otros desastres naturales:
-
Mantenga su teléfono celular y las baterías de repuesto cargadas, pero
tenga en cuenta que una interrupción de los sistemas alámbricos y de
la red eléctrica local podría afectar las llamadas inalámbricas.
-
Si es posible, consiga baterías adicionales y cárguelas.
-
Durante los cortes de suministro eléctrico, un adaptador para el coche
le permitirá recargar la batería de su teléfono celular.
-
Mantenga los teléfonos y accesorios necesarios en una bolsa de
plástico cerrada para evitar que se dañen por el agua.
-
Ingrese en la agenda de su teléfono celular los números de emergencia
y de sus familiares.
-
Utilice su teléfono Sprint con cámara para tomar fotografías o videos
digitales de su propiedad y objetos de valor antes de que llegue la
tormenta. De este modo podrá tener imágenes «previas» en caso de que
se produzcan daños por la tormenta.
-
Las redes inalámbricas suelen presentar mucho tráfico durante los
episodios de emergencias, así que en lugar de llamar, recuerde
utilizar Nextel Direct Connect o enviar mensajes de texto.
Para obtener más información acerca de los preparativos de Sprint frente
a un huracán, o para aprender a prepararse para una tormenta importante,
visite www.sprint.com/hurricaneinformation.
Los funcionarios de seguridad pública que busquen información acerca de
los servicios del equipo
de respuesta de emergencias de Sprint deberán llamar al
1-888-639-0020 o escribir al correo electrónico ERTRequests@sprint.com.
Acerca de Sprint Nextel
Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicaciones
inalámbricas y de línea fija que brindan la conveniencia de la movilidad
a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel
prestó servicios a más de 56 millones de clientes al final del segundo
trimestre de 2012 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar e
implementar tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio móvil
4G de un operador nacional en los Estados Unidos; ofreciendo servicios
móviles de datos líderes en el sector, las principales marcas de
servicios de prepago como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance
Wireless; capacidades instantáneas de pulsar para hablar (push-to-talk)
nacionales e internacionales; y una estructura de Internet global Tier
1. El American Customer Satisfaction Index calificó a Sprint en
el primer lugar en satisfacción del cliente y servicio más mejorado
entre todos los proveedores nacionales de las 47 industrias durante los
últimos cuatro años. Newsweek clasificó a Sprint en el tercer
lugar en su lista de Ranking Verde de 2011 como una de las empresas más
verdes de la nación, la clasificación más alta obtenida por una compañía
de telecomunicaciones. Puede obtener más información visitando Sprint en
www.sprint.com o www.facebook.com/sprint
y www.twitter.com/sprint.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.