La red de Sprint está preparada para la llegada de la tormenta tropical Isaac a Florida

27/08/2012 - 15:22 por Business Wire
La red de Sprint está preparada para la llegada de la tormenta tropical Isaac a Florida

Frente a la inminente llegada de la tormenta tropical Isaac a la costa de Florida, que se convertirá en huracán de categoría 1, Sprint (NYSE:S) ya ha preparado su red en Florida, el personal de recuperación de redes durante desastres y el equipo de respuesta de emergencias (ERT) de Sprint para hacer frente a los efectos previstos de la tormenta.

Anticipándose a la temporada de huracanes de 2012, Sprint invirtió cerca de 140 millones de dólares para aumentar la capacidad y ampliar sus redes inalámbricas en el estado de Florida, incluyendo más de 45 millones de dólares en la región de Miami-West Palm Beach, aproximadamente 2,7 millones de dólares en la franja territorial del noroeste de Florida, más de 18 millones de dólares en Tampa, 5,1 millones de dólares en la región de la Costa del Golfo del estado, y casi 40 millones de dólares en Orlando. Desde enero de 2011, la empresa también ha añadido a su Red Nacional de Sprint más de 80 nuevas estaciones base en todo el estado.

Los preparativos de Sprint para la tormenta tropical Isaac incluyen:

  • La mejora del 70 por ciento de las estaciones base en las redes de Florida de Sprint con generadores permanentes para el caso de un corte local de energía.
  • El abastecimiento completo de todos los generadores permanentes y la seguridad de que se podrá disponer de todos los generadores portátiles necesarios para satisfacer los requerimientos según los datos actualizados de recorrido e intensidad de Isaac.
  • El abastecimiento completo de todos los puntos de presencia (POP, por su sigla en inglés), las instalaciones de entrada y salida de tráfico de la red IP global de la empresa, que facilitan servicios de datos dedicados para clientes de Sprint, tanto de empresas como del gobierno, así como otras comunicaciones de importancia fundamental.
  • Garantizar que todos los equipos de emergencias de reserva de la red de Sprint estén listos y dispuestos para desplegarse ante la llegada de Isaac a la costa.
  • La monitorización de todas las estaciones base de Sprint que soportan las rutas de evacuación y de sentido contrario designadas por el Departamento de transporte de la Florida
  • La preparación de los camiones ligeros con señal de satélite (SatCOLT) del equipo de respuesta de emergencia de Sprint, teléfonos móviles y dispositivos de banda ancha, personal y otros equipos en sus bases de operaciones en Texas y Florida para desplegar los recursos necesarios para los socorristas locales, centros de respuesta de emergencia y otros funcionarios de seguridad pública.

Además, para brindar apoyo a los miles de delegados, voluntarios y periodistas que visitan Tampa por la Convención Nacional Republicana de 2012, Sprint realizó una serie de mejoras para sus servicios de voz y datos en su red inalámbrica, entre ellas:

  • La inversión de 9,7 millones para aumentar el servicio inalámbrico en el interior de edificios y la cobertura punto a punto ya que la convención se realiza en varias sedes.
  • El aumento de la capacidad de datos en la red de Sprint del centro de la ciudad de Tampa de un 25 por ciento mediante la adición de cinco macroestaciones base permanentes.
  • La puesta en marcha de una estación base móvil cerca del centro de convenciones de la Bahía de Tampa para mejorar la capacidad y cobertura de voz, datos y mensajes de texto a lo largo del paseo Bayshore Boulevard.
  • La instalación de operadoras de voz y datos en las 41 estaciones base existentes en la zona de Tampa.
  • La instalación de una estación base exterior entre el centro de convenciones de la Bahía de Tampa y el Tampa Bay Times Forum que brindará más cobertura y capacidad entre estas sedes y fuera de las mismas.
  • El suministro de un sistema de distribución de antenas (DAS, por su sigla en inglés) a cada sede oficial de la convención para proporcionar la cobertura necesaria dentro de los edificios y la capacidad dedicada requerida para el número previsto de asistentes en cada ubicación.
  • El suministro de un DAS en Tropicana Field, la ubicación del evento de inauguración de la convención, para mejorar la capacidad y cobertura inalámbricas.

Compromiso de Sprint con los consumidores, socorristas y el personal médico de emergencia

Para la seguridad pública, está disponible el equipo de respuesta de emergencia de Sprint, un grupo de personas experimentadas en comunicaciones en situaciones de emergencia, para reestablecer los servicios inalámbricos de voz, datos e IP, proporcionar los dispositivos de banda ancha móviles de Sprint y los teléfonos Sprint Direct Connect totalmente cargados. Estos recursos ayudarán a facilitar la coordinación entre las agencias de respuesta de emergencia y de ayuda en desastres, los funcionarios de seguridad pública y el personal médico.

Sprint ERT mantiene una línea telefónica las 24 horas, los 365 días del año, para atender rápidamente las necesidades del cliente y, durante los desastres nacionales declarados por los gobiernos estatales y por el gobierno federal, proporciona 25 dispositivos móviles y servicio inalámbrico gratuito durante 14 días a los organismos estatales y locales. Desde su creación, Sprint ERT se ha desplegado más de 4.800 veces y ha proporcionado apoyo inalámbrico de emergencia en más de 1.250 eventos.

Además se anima a los consumidores de servicios inalámbricos residentes en el recorrido proyectado de la tormenta tropical Isaac a poner en práctica los siguientes consejos para prepararse para un huracán, inundaciones importantes u otros desastres naturales:

  • Mantenga su teléfono celular y las baterías de repuesto cargadas, pero tenga en cuenta que una interrupción de los sistemas alámbricos y de la red eléctrica local podría afectar las llamadas inalámbricas.
  • Si es posible, consiga baterías adicionales y cárguelas.
  • Durante los cortes de suministro eléctrico, un adaptador para el coche le permitirá recargar la batería de su teléfono celular.
  • Mantenga los teléfonos y accesorios necesarios en una bolsa de plástico cerrada para evitar que se dañen por el agua.
  • Ingrese en la agenda de su teléfono celular los números de emergencia y de sus familiares.
  • Utilice su teléfono Sprint con cámara para tomar fotografías o videos digitales de su propiedad y objetos de valor antes de que llegue la tormenta. De este modo podrá tener imágenes «previas» en caso de que se produzcan daños por la tormenta.
  • Las redes inalámbricas suelen presentar mucho tráfico durante los episodios de emergencias, así que en lugar de llamar, recuerde utilizar Nextel Direct Connect o enviar mensajes de texto.

Para obtener más información acerca de los preparativos de Sprint frente a un huracán, o para aprender a prepararse para una tormenta importante, visite www.sprint.com/hurricaneinformation. Los funcionarios de seguridad pública que busquen información acerca de los servicios del equipo de respuesta de emergencias de Sprint deberán llamar al 1-888-639-0020 o escribir al correo electrónico ERTRequests@sprint.com.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicaciones inalámbricas y de línea fija que brindan la conveniencia de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel prestó servicios a más de 56 millones de clientes al final del segundo trimestre de 2012 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar e implementar tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio móvil 4G de un operador nacional en los Estados Unidos; ofreciendo servicios móviles de datos líderes en el sector, las principales marcas de servicios de prepago como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless; capacidades instantáneas de pulsar para hablar (push-to-talk) nacionales e internacionales; y una estructura de Internet global Tier 1. El American Customer Satisfaction Index calificó a Sprint en el primer lugar en satisfacción del cliente y servicio más mejorado entre todos los proveedores nacionales de las 47 industrias durante los últimos cuatro años. Newsweek clasificó a Sprint en el tercer lugar en su lista de Ranking Verde de 2011 como una de las empresas más verdes de la nación, la clasificación más alta obtenida por una compañía de telecomunicaciones. Puede obtener más información visitando Sprint en www.sprint.com o www.facebook.com/sprint y www.twitter.com/sprint.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sprint
Hector Galvan, 562-964-4120
Hector.Galvan@sprint.com


Source(s) : Sprint

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